jueves, 22 de enero de 2009

Cursos sobre Historia del Pensamiento y la Cultura - Centro Pieper

Cursos sobre Historia del Pensamiento y la Cultura
Centro Pieper


El Centro de Humanidades Josef Pieper, fundado en la ciudad de Mar del Plata en el año 2007 por un grupo de Profesores Universitarios, tiene como misión propia abordar la Historia del Pensamiento y la Cultura buscando la unidad y síntesis del saber que permita contemplar la verdad que hace libres.

Organiza Cursos anuales (de Abril a Noviembre) con un promedio de 8 Clases Magistrales por año, con sus respectivos Café Filosóficos para realizar preguntas, críticas, aportes, etc.

El primer ciclo (2007) abordó la Historia del Pensamiento Antiguo; el segundo, desplegado el año pasado (2008), abordó el Pensamiento Medieval; este año (2009) será el turno del Pensamiento Moderno.

La primera clase de cada ciclo se realiza en el Ce.Di.E.R. (Centro Diocesano de Estudio y Reflexión) y las siguientes en el Multiespacio Cultural «EL CAMINO», en Av. Luro 4344 – 1º Piso de la ciudad de Mar del Plata.

Toda la tarea educativa que brinda el Centro Pieper -una necesidad imperiosa en el clima contracultural que nos rodea- va dirigida a jóvenes (mayores de 18 años) y adultos que busquen comprender el actual momento histórico para brindar respuestas adecuadas a la dignidad de la persona en la Argentina de hoy. Nadie podrá realizar las obras para las que nunca fue educado.


Para mayor información pueden escribir a:


Visitar nuestro Blog:


Ó llamar a los teléfonos:
(0223) 489.7875 – (0223) 155. 03.4406.


«Pasión por la verdad» Juan Pablo II





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...