viernes, 6 de agosto de 2010

El Bicentenario: Dos Cosmovisiones en Pugna y la Figura del Padre Castañeda - P. Alfredo Sáenz

El Bicentenario: Dos Cosmovisiones en Pugna y la Figura del Padre Castañeda
R. P. Dr. Alfredo Sáenz, SJ


Estimados:

El Centro Pieper de Mar del Plata ofrece un ámbito de reflexión comunitaria sobre lo que se ha dado en llamar el “Bicentenario” de Argentina, organizando una serie de actividades formativas en el marco de un exclusivo seminario sobre “Historia Iberoamericana”.

En esta oportunidad, los queremos invitar a la conferencia que el R. P. Dr. Alfredo Sáenz, SJ, brindará sobre: “El Bicentenario: dos cosmovisiones en pugna y la figura del Padre Castañeda”, un ejemplar fraile franciscano que ha pasado desapercibido para la mayoría de los historiadores argentinos.

La misma se desarrollará el próximo viernes 13 de Agosto, a partir de las 19.30 hs., en el Centro Educativo FASTA Mar del Plata, sito en Gascón 3145 de nuestra ciudad. La entrada es libre de aranceles y habrá servicio de librería.

El P. Alfredo Sáenz es sacerdote jesuita, destacado conferencista internacional y autor de numerosos libros sobre temas históricos, filosóficos y teológicos. La ponencia que en esta oportunidad nos convoca, fue expuesta por primera vez por el P. Sáenz en el “Congreso Internacional de Historiadores”, celebrado en Roma (Italia), entre el 19 y el 22 de Abril de este año. Especialmente invitado para representar a Argentina, junto con el Dr. Enrique Díaz Araujo, dicho Congreso fue organizado por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, la Universidad Europea de Roma y el Pontificio Consejo para la Cultura.

Para mayor información, pueden llamar por teléfono al (0223) 495-0465;
ó (0223) 154-36-3298 / 155-03-4406.


O pueden escribir al siguiente correo electrónico:


* * * * *


Para conocer todas las actividades formativas del Centro Pieper para esta segunda mitad del año:


Para conocer el contenido del Seminario sobre Historia Iberoamericana:


Los esperamos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...