jueves, 1 de diciembre de 2011

“Posibilidades de Acción” según Romano Guardini

“Posibilidades de Acción” según Romano Guardini
Estudio Comunitario con Mesa de Libros, Documentos y Autores


Estimados:

Los invitamos a participar del quinto y último Studium –Estudio Comunitario– del Centro Pieper en este año 2011, a realizarse el próximo martes 06 de Diciembre a partir de las 18.30 hs. en el Centro Educativo FASTA, sito en Gascón 3145, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

El tema que convoca en esta oportunidad es “Posibilidades de Acción según Romano Guardini”, finalizando así el Estudio Comunitario con Mesa de Libros, Documentos y Autores para este segundo semestre del año que abordó el tema del “Poder” y que coordina el Centro Pieper bajo el lema: “Pasión por la verdad”.

El Studium comienza con la exposición sintética del tema en cuestión por parte de algún miembro del Centro, para luego abrir el diálogo para aportes, preguntas y críticas. Se sugiere leer con anticipación la bibliografía recomendada.

La entrada es libre de aranceles.


* * *


Para conocer el plan de estudios comunitarios completo sobre el libro “El Poder” de Romano Guardini, haga click en el siguiente enlace:






1 comentario:

  1. Es para mí una gran alegría comprobar que el pensamiento de Romano Guardini ha sido estudiado de manera sistemática por el centro Pieper en un tema tan importante y central como es el poder. La necesidad de una ética del poder es una de las grandes máximas de Guardini que encontramos repetida una y otra vez en sus escritos.

    ResponderEliminar

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...