sábado, 3 de noviembre de 2012

“El Fin de los Tiempos y Siete Autores Modernos” del P. Alfredo Sáenz - Lic. Andrea Piscicelli

“El Fin de los Tiempos y Siete Autores Modernos” del P. Alfredo Sáenz
- Hugo Wast -
Lic. Andrea Piscicelli


Estimados:

Los invitamos a participar del octavo y último Studium –Estudio Comunitario– del Centro Pieper para este año 2012, a realizarse el próximo martes 6 de Noviembre a partir de las 18.30 hs. en la Sala “Santo Tomás” del Centro Educativo FASTA, sito en Gascón 3145, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

El tema que convoca en esta oportunidad es “El Fin de los Tiempos y Siete Autores Modernos” del P. Alfredo Sáenz, ponencia que será presentada por la Lic. Andrea Piscicelli, finalizando así el Estudio Comunitario con Mesa de Libros, Documentos y Autores que coordina este año el Centro Pieper bajo el lema: “Pasión por la verdad”.

De los siete autores modernos que trata el libro del P. Sáenz, la Lic. Piscicelli abordará el tema del fin de los tiempos especialmente desde uno de ellos: Gustavo Martínez Zuviría, más conocido bajo el pseudónimo de “Hugo Wast”.

*   *   *

Sinopsis de “El Fin de los Tiempos y Siete Autores Modernos” del P. Alfredo Sáenz. «Este libro reúne un conjunto de conferencias pronunciadas durante el año 1995 a solicitud de la Corporación de Abogados Católicos, en el Ciclo Cultural que dicha organización suele llevar a cabo todos los años…

El tema de este libro ha dado lugar a un sinnúmero de publicaciones de toda índole. Muchas de ellas -basta ver las mesas de las librerías de la calle Corrientes- son de estilo fantasioso, tremebundo o esotérico. Pareciera que todos los temas nobles, sobre todo los espirituales están siendo tergiversados y mancillados por la literatura folletinesca, de fantaciencia. Hoy se escribe hasta el agobio sobre la figura de Cristo, la Santísima Virgen, los ángeles, con total independencia de la Revelación y del magisterio de la Iglesia. Es cierto que el tema esjatológico ha sido siempre coto de caza de las imaginaciones más febriles, pero últimamente, en una época que se caracteriza por la falta de espiritualidad seria, dicha tendencia se está recrudeciendo…

Si bien el Apocalipsis es un libro de conocimiento obligado, o al menos debió serlo, en todo el curso de la historia de la Iglesia, hoy su lectura -y relectura- se vuelve imprescindible. Considerar la historia desde su término, desde la gloria final, desde el Trono del Cordero, resulta altamente aleccionador para la inteligencia de los acontecimientos que se van desarrollando ante nuestros ojos…

A pedido de algunos amigos, hemos agregado un nuevo capítulo referido a Hugo Wast… el inolvidable y meritorio Gustavo Martínez Zuviría, quien también nos ha dejado logradas reflexiones sobre este punto tan acuciante. Su pensamiento sobre nuestro tema se concentra principalmente en tres magníficas obras: “Juana Tabor”, “666” y “El Sexto Sello”. En “El Sexto Sello” el autor trata el tema esjatológico de manera teórica, por así decirlo, y en “666” y “Juana Tabor” lo hace al modo de Soloviev y de Benson, es decir, en forma de relato novelado, género en el cual deja la impronta de su pluma genial. Nos internaremos principalmente en la trama de sus novelas, sin olvidar las consideraciones más doctrinarias de “El Sexto Sello”» (P. Sáenz).


* * *


Sinopsis de “Juana Tabor / 666” de Hugo Wast. «Dos novelas, Juana Tabor y 666, unidas en un mismo volumen, porque la segunda es continuación y desenlace de la primera, publicadas por primera vez en los años cuarenta.

En estas novelas, la ficción no es más que un imaginativo y sorprendente envoltorio para una Verdad más profunda. Y es que estas novelas son una recreación del libro del Apocalipsis y la llegada del Anticristo. Una premonitoria visión de un mundo futuro, donde el anticristo será un seductor de multitudes, que no se impondrá por el terror sino por una atractiva, sutil y peligrosa persuasión. El precio: la humanidad convertida en rebaño y la apostasía de la verdad.

Wast nos sitúa a finales de un imaginario siglo XX, siglo de irreligión y humanitarismo. Un religioso, Fray Plácido, tiene puestas sus esperanzas en un fraile recién llegado y espera que, con la llegada de los nuevos postulantes, su congregación salga adelante. Sin embargo, una misteriosa mujer, Juana Tabor, parece conocer otros designios para este joven fraile».


La participación en este “Studium” del Centro Pieper es libre y gratuito.


Los Esperamos.


Para mayor información:
(0223) 495-0465
(0223) 155-03-4406
centropieper@gmail.com
http://centropieper.blogspot.com.ar/


* * *


Para conocer el plan de estudios comunitarios del «Studium» del Centro Pieper Ciclo 2012, haga click en el siguiente enlace:
http://centropieper.blogspot.com.ar/2012/03/studium-estudio-comunitario-del-centro.html


Para conocer el Programa del Curso “Cultura y Contracultura en Nuestro Tiempo”, haga click en el siguiente enlace:
http://centropieper.blogspot.com.ar/2012/03/cultura-y-contracultura-en-nuestro.html


*   *   *


Hugo Wast - Juana Tabor / 666






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor ¡deje su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...