martes, 24 de diciembre de 2013

Oración de la Familia ante el Nacimiento de Jesús en la Nochebuena

Oración de la Familia ante el Nacimiento de Jesús en la Nochebuena


Para rezar antes de las 12 de la noche


Lector 1:

Querido Padre, Dios del cielo y de la tierra:

En esta Noche Santa te queremos dar gracias por tanto amor. Gracias especiales por el don inmerecido de la Fe. Gracias por nuestra Familia y por nuestro hogar. Gracias por las personas que comparten su amistad y su trabajo con nosotros. 

Bendícenos en este día tan especial en el que esperamos el Nacimiento de tu Hijo Jesucristo, Salvador nuestro. Ayúdanos a preparar nuestros corazones para recibirlo hoy con amor, alegría y esperanza. Estamos aquí reunidos para adorarlo y darle gracias por venir a nuestro mundo y por llenar nuestras vidas: por traernos la Luz que disipa las tinieblas, por establecer la Verdad que contrarresta el error. 

Esta Noche, al contemplar el Pesebre humilde donde naciste, recordamos especialmente a las Familias que no tienen techo, alimento y comodidad, a los que están enfermos y a los que están solos. Te pedimos por todos ellos para que la Virgen y San José les ayuden a descubrir tu consoladora presencia en medio del dolor.

Amén.


Lector 2:

Padre Bueno:

Te suplicamos que el Niño Jesús nazca también esta Nochebuena en nuestros corazones, tan necesitados de tu Divina presencia como del aire que respiramos. Que llenos de la Gracia, que nos permite experimentar la vida Divina en nosotros, podamos regalarle a otros el amor que Tu nos manifiestas día a día. Ayúdanos a reflejar con nuestra vida tu abundante misericordia.

Que junto con tus Ángeles y Arcángeles vivamos siempre alabándote y glorificándote. Y busquemos recibirte Sacramentalmente cada vez que nos sea posible: pues Tu dijiste que quien come tu carne y bebe tu sangre tiene la vida eterna y será resucitado en el último día.

Sálvanos Jesús, te pedimos suplicantes: salva a nuestras familias y permítenos, por tu bondad, gozar junto con ellos de tu presencia eternamente en la patria del cielo.

Amén.


(En este momento alguien de la familia pone al Niño Jesús en el pesebre o si ya está allí se coloca un pequeño cirio o velita delante de Él).


Lector 3:

Santísima Virgen María, gracias por aceptar ser la Madre de Jesús y Madre nuestra, gracias por tu amor y protección. Sabemos que día a día intercedes por nosotros y por nuestras intenciones y necesidad. Protégenos de todo mal y de todo peligro.

Querido San José, gracias por ser padre y protector del Niño Jesús, te pedimos que ruegues a Dios por nosotros para que seamos una Familia unida en el amor y podamos ser ejemplo de paz y reconciliación para los demás. Te rogamos especialmente que seas el custodio de los niños de nuestra Familia y que nos recuerdes que todo esto será posible sólo si nos mantenemos unidos a Jesucristo y a su Iglesia.

Amén.



Rezar: 1 Padre Nuestro, 1 Ave Maria, 1 Gloria


*   *   *


¡Muy Feliz y Santa Navidad!
Es el deseo de la Comisión Directiva del
Centro Pieper
Mar del Plata - Argentina





1 comentario:

  1. Gracias. Feliz Navidad para usted. Sigan con todo lo que hacen que lo necesitamos.
    Fran

    ResponderEliminar

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...