martes, 21 de octubre de 2014

Carlos Alberto Sacheri y la Doctrina Social de la Iglesia - Héctor Hernández

Carlos Alberto Sacheri y la Doctrina Social de la Iglesia
Dr. Héctor Hernández


El Centro de Humanidades Josef Pieper y la Asociación Fraternidad de Vida Nueva tienen el agrado de invitarlos a la Conferencia que sobre “Carlos Alberto Sacheri y la Doctrina Social de la Iglesia” dictará el Dr. Héctor Hernández

En esta ocasión presentará el libro “Orden Social y Esperanza Cristiana”, obra póstuma del destacado pensador católico Carlos Alberto Sacheri, y en sincero Homenaje al cumplirse el 40 aniversario de su asesinato (1974-2014). Sacheri explica en este texto las bases del orden político: parte de la natural socialidad del hombre y concluye con el verdadero alcance de la esperanza cristiana.

La Conferencia se realizará el próximo viernes 24 de Octubre a partir de las 20.30hs en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Av. Luro 4344 – 1º Piso, en la ciudad de Mar del Plata. El Ingreso es Libre y Gratuito. 

Durante la presentación se venderán ejemplares.

En Cristo y la Patria.
Centro Pieper / Fraternidad de Vida Nueva


*   *   *


Sacheri, martirio y fecundidad
[Del Prólogo de “Orden Social y Esperanza Cristiana”]


Carlos Alberto Sacheri mártir, que nos enseñó con su vida, con su palabra y con sus escritos, nos sigue enseñando con este libro póstumo, munido siempre de la posesión plena y rigurosa de los principios y la ciencia ético política –filosofo como era– pero siempre entrelazados con la realidad –sabio realista y argentino reverente con la Patria, ¡tal era! –, y exhibiendo siempre la exquisita caridad al lector con su invariable lenguaje directo, captable por todos los argentinos. 

Nadie como él reivindicó filosóficamente las exigencias del orden natural entre nosotros; y nadie como él supo elevar, insertar ese orden e iluminarlo con el Evangelio, sin “teologismos” ni “naturalismos”, sin doctrinarismos ni maquiavelismos, sin intolerancias aunque sin claudicaciones, con caridad y dulzura –prudente– y un coraje sin par. Porque nadie nos enseñó como él las bases del orden natural, pero también –como apunta en este libro– el ideal de la Ciudad Católica. Es prenda y signo de la recuperación cristiana de la Patria.

Sus asesinos creyeron que eliminándolo físicamente podrían neutralizar su prédica.

Se equivocaron.

Su martirio agrandó su fecundidad.

Este libro es una pequeña muestra de ello.

Y ya son varias las generaciones que, inspiradas en su testimonio, en su ejemplo y en su doctrina, libran el buen combate en nuestra Iglesia y en nuestra Patria.

Ayer físicamente presente, hoy doctrinal y espiritualmente, Sacheri sigue enseñándonos, sigue indicándonos caminos que transitar, sigue marcando métodos que aplicar.

Su legado doctrinal es un tesoro que su muerte mártir, por su sangre, ha multiplicado.

Quienes nos consideramos sus discípulos sentimos el amor por conocer, actualizar y llevarlo a la práctica para instaurar, como era su norte, el orden natural y cristiano en nuestra tierra argentina.

¡Vamos Argentina todavía!

Orden Social y Esperanza Cristiana.


Héctor Hernández
Jorge Martín Villalba
Ricardo Von Büren

Editores Responsables
11 de Febrero de 2014.



Tomado de: Carlos Alberto Sacheri. Orden social y esperanza cristiana. Edit. Escipión, Mendoza 2014, págs. 12 y 13.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor ¡deje su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...