sábado, 1 de agosto de 2015

“El Amor Humano” de Gustave Thibon - Carlos Rey

“El Amor Humano” 
de Gustave Thibon
Prof. Carlos Rey


Estimados:

Los invitamos a participar del cuarto Studium 2015 –Estudio Comunitario– del Centro Pieper, a realizarse el próximo Lunes 3 de Agosto a partir de las 19.30 hs. en el Centro Educativo FASTA, sito en Gascón 3145, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

El tema que convoca en esta oportunidad es “«El Amor Humano» de Gustave Thibon”, que será presentado por el Prof. Carlos Rey, continuando así el Estudio Comunitario con Mesa de Libros, Documentos y Autores que coordina el Centro Pieper bajo el lema: “Pasión por la verdad”.

La participación en este “Studium” del Centro Pieper es libre y gratuito.



Sobre Gustave Thibon y “El Amor Humano”: el filósofo francés Gustave Thibon (1903-2001) es uno de los pensadores católicos más importantes de todo el siglo XX. Lo que da actualidad permanente a este autor es la influencia de su pensamiento más allá de su propia generación. Poseedor de una penetrante intuición y de una vastísima cultura clásica, publicó numerosos libros acerca de cuestiones como la fe, la gracia o el sentido de la vida. Este volumen es, por su parte y siguiendo esa misma estela, un firme acercamiento a las claves fundamentales que constituyen la esencia del amor humano.

La obra se compone de cuatro partes, que en realidad son escritos independientes, pero que el autor reunió en un solo libro en 1962. Está dividida en cuatro apartados claramente diferenciados, que avanzan desde lo más general a lo particular. Las páginas que dedica a la unidad de la persona humana y a la interpretación entre vida y espíritu, entre cuerpo y alma, implican una concepción filosófica a la vez penetrante y simple. Esta seguridad le permite reflexionar sobre el papel de la vida sexual, del medio social y de la comprensión mutua entre los esposos.


*   *   *



Recordatorio: el próximo Viernes 7 de Agosto, a partir de las 20hs, realizaremos el cuarto Café Cultural del Curso 2015 “El Trigo y la Cizaña” del Centro Pieper. El tema será “Las Invasiones Bárbaras, la Expansión Árabe y la Cristiandad” a cargo del Prof. Claudio Mayeregger. Este cuarto encuentro será en el Centro Educativo FASTA, sito en Gascón 3145, Mar del Plata y se tomarán inscripciones 15 minutos antes del Inicio. ¡Los Esperamos!


Para mayor información:
Celular y WhatsApp: (223) 5 034406
Correo Electrónico: centropieper@gmail.com 


Además:
Súmese a nuestro Grupo en FaceBook:
Visite nuestro Canal en YouTube:



*   *   *



Para conocer el Programa del «Studium 2015» del Centro Pieper, haga click en el siguiente enlace:



Para conocer el Programa del «Curso 2015» “El Trigo y la Cizaña (cf. Mt 13, 24-30 – Un Sentido Teológico de la Historia” del Centro Pieper, haga click en el siguiente enlace:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...