domingo, 3 de julio de 2016

Nuevo Paradigma de la Salud de la OMS: una Nueva Ética para un Nuevo Humanismo - María Isabel Pérez de Pío

Nuevo Paradigma de la Salud de la OMS: una Nueva Ética para un Nuevo Humanismo
Dra. María Isabel Pérez de Pío


Estimados:

Los invitamos a participar del segundo Studium 2016 –Estudio Comunitario– del Centro Pieper, a realizarse el próximo Lunes 11 de Julio a partir de las 19:15 hs. en el Centro Educativo FASTA, sito en Gascón 3145, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

El tema que convoca en esta oportunidad es “Nuevo Paradigma de la Salud de la OMS: una Nueva Ética para un Nuevo Humanismo”, que será presentado por la Dra. María Isabel Pérez de Pío, continuando así el Estudio Comunitario con Mesa de Libros, Documentos y Autores que coordina el Centro Pieper bajo el lema: “Pasión por la verdad”.

La participación en este “Studium” del Centro Pieper es libre y gratuito.


*   *   *


La Dra. María Isabel Gaudalupe Pérez de Pío es Abogada y fue Asistente Técnica de la Misión Permanente de la Santa Sede ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 1990 a 1995. Participó en la Conferencia Internacional de CIOMS sobre Ética e Investigación en Sujetos Humanos, en Ginebra, 1992. Colaboró con la Srta. Marguerite Peeters, Periodista y Directora de Estudios Sociales del “Centre for the New Europe”, Bruselas, de 1990 a 1996. Delegada para América Latina de “SIDA Information Suisse”. Es miembro del Instituto de Bioética de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas de Argentina desde el 2005. 


Entre numerosas publicaciones, se destaca su libro “Enseñanza de Bioética en la Globalización de la Salud”, Editorial Académica Española, Berlín 2015. Allí describe con realismo como en el año 1992 la OMS puso en aplicación un Nuevo Paradigma de Salud mediante un compromiso político mundial de los países miembros de la Organización. Ello significó un cambio en los compromisos de Alma-Ata de: “Salud Para todos para el Año 2000” limitándose a: “Salud para Todos pero no para Todo”. Se excluyen de servicios básicos de salud a grupos enteros de población, se abandona el Juramento Hipocrático y la ética monoteísta. La eutanasia es vista como positiva. Se justifica la manipulación de los conocimientos científicos permitiendo dar recomendaciones temerarias. La sobrevida de niños es desestimada y la salud de las mujeres muchas veces sacrificada. Se permite el secreto en la enfermedad infecciosa VIH/SIDA, lo que dificulta la prevención, violando el concepto de igualdad de la “Declaración Universal de Derechos del Hombre” de 1948, que es reinterpretada. También se cometen frecuentes violaciones a la ética en investigación en países pobres. Estas son algunas de las evidencias señaladas por la Dra. María Isabel Pérez de Pío en su libro, que demuestran que la destrucción de la medicina y de la ética sanitaria están definitivamente instaladas a nivel mundial bajo el principal argumento de salvaguardar el ecosistema para las futuras generaciones.


*   *   *


Recordatorio: el próximo Viernes 15 de Julio, a partir de las 20hs, el R. P. Dr. Alfredo Sáenz, SJ, prestigioso Sacerdote Jesuita Argentino, desarrollará el tercer Café Cultural 2016 del Centro Pieper en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Av. Luro 4344 -1º Piso, Mar del Plata. El P. Alfredo Sáenz expondrá sobre el tema “Modernismo: Crisis en las Venas de la Iglesia”

¡Los Esperamos!



Para mayor información:
Celular y WhatsApp: 223 5 034406
Correo Electrónico: centropieper@gmail.com 


Ahora también:
Súmese a nuestro Grupo en FaceBook:
Visite nuestro Canal en YouTube:


*   *   *



Para conocer el Programa completo del «Studium 2016» del Centro Pieper, haga click en el siguiente enlace:



Para conocer el Programa completo del «Curso 2016» “Cristianismo en el Siglo XXI. Antecedentes, Conflictos, Perspectivas” del Centro Pieper, haga click en el siguiente enlace:



Para conocer el Programa completo del «Curso Tomista 2016» del Centro Pieper “Introducción a la Vida y a la Obra de Santo Tomás de Aquino” que dictará el Dr. Mario Caponnetto, haga click en el siguiente enlace:





1 comentario:

  1. Un tema más que actual. Allí estaremos si Dios quiere.
    Mario Caponnetto

    ResponderEliminar

Por favor ¡deje su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...