lunes, 21 de agosto de 2017

La Familia como primer lugar de la Fe Católica - Mons. Atanasio Schneider

La Familia como primer lugar de la Fe Católica
Mons. Atanasio Schneider


Transmisión de VideoConferencia en Directo y simultáneo para la Catedral de San Luis y para el Centro Pieper de Mar del Plata.


[Centro Pieper] En este año 2017, en que se conmemora el Centenario de las Apariciones de Fátima, el Obispo Atanasio Schneider –gran apologeta de la fe católica, reconocido internacionalmente– realizará su “Primera Visita a la Argentina”, desde el 29 de septiembre al 4 de Octubre.

Lo hace en el marco del “XX Encuentro de Formación Católica de Buenos Aires” organizado por el “Círculo de Formación San Bernardo de Claraval” con un impresionante programa de Conferencias. Pueden consultar dicho programa, publicado por María Virginia Olivera de Gristelli, en el siguiente enlace: http://infocatolica.com/blog/caritas.php/1707090810-171-171-mons-schneider-en-arg. Allí encontrarán además los aranceles, y también como pedir informes y realizar la inscripción.

Gracias a la generosidad de Mons. Atanasio Schneider y de los miembros del Círculo de Formación San Bernardo de Claraval, una de las Conferencias del “XX Encuentro de Formación Católica” –la dedicada a “La Familia como primer lugar de la Fe Católica” – será transmitida en Directo para el Centro Pieper de Mar del Plata.

La VideoConferencia –con ingreso libre y gratuito– se transmitirá en Pantalla Gigante el sábado 30 de Septiembre, a partir de las 14:30hs, en el Multiespacio Cultural EL CAMINO de Av. Luro 4344 – 1º Piso de Mar del Plata. Al finalizar la exposición, se podrán hacer preguntas en vivo a Monseñor Schneider.


¿Quién es Atanasio Schneider?

Anton Schneider nació en la ciudad de Tokmok, Kirguistán (en la antigua URSS), donde sus padres alemanes habían sido exiliados por el régimen comunista. 

En 1973, poco después de recibir su primera Comunión en la mano del Beato Oleksa Zaryckyj –presbítero y mártir–, marchó con su familia a Alemania. 

Cuando se unió a los Canónicos Regulares de la Santa Cruz de Coimbra, una Orden Religiosa Católica, adoptó el nombre de Atanasio (Athanasius). Fue Ordenado Sacerdote el 25 de Marzo de 1990.

Experto en Patrística e Iglesia Primitiva, Monseñor Schneider ha enseñado Teología en el Seminario “María, Madre de la Iglesia”, de Karaganda, desde 1999. Su Ordenación Episcopal tuvo lugar en Roma, en el Altar de la Cátedra de San Pedro en el Vaticano, el 2 de Junio del 2006. 

Actualmente es Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de María Santísima en Astana, Kazajistán, una ex república soviética con un 26% de población cristiana, mayoritariamente ortodoxa, pero con una pujante comunidad católica de cerca de cien mil fieles.


Para mayor información:
Correo Electrónico: centropieper@gmail.com
Móvil/WhatsApp: 223 5 034406





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...