miércoles, 11 de septiembre de 2019

Liberalismo y Nueva Cristiandad: Una Falsa Solución - Enrique Díaz Araujo

Liberalismo y Nueva Cristiandad: Una Falsa Solución
Dr. Enrique Díaz Araujo


Debido a la importancia de este tema como también al gran nivel de su expositor, es que recomendamos vivamente la participación en este evento, auspiciado por el «Frente Federal Familia y Vida» (FFFV) Mar del Plata.


[Centro Pieper] El Centro de Humanidades Josef Pieper tiene el agrado de invitarlos a participar del sexto Café Cultural del año, a realizarse el próximo viernes 13 de Septiembre a partir de las 19hs en Santiago del Estero 3965, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

El tema que convoca en esta oportunidad es “Liberalismo y Nueva Cristiandad: Una Falsa Solución”, a cargo del Dr. Enrique Díaz Araujo, quien continúa así el Curso El Hombre, Animal Político que dicta el Centro Pieper este año, bajo el lema: “Pasión por la Verdad”.

El Ingreso a este Café Cultural es Libre y Gratuito. Se pide a los participantes una colaboración voluntaria para solventar gastos. 

El Curso está dirigido a Jóvenes y Adultos en general, Profesionales, Docentes y Estudiantes Universitarios, Agentes de Pastoral, etc.


Para mayor información:
Móvil / WhatsApp: 223-5-034406
Correo electrónico: centropieper@gmail.com


*   *   *


Breve reseña biográfica del Dr. Díaz Araujo:


Para conocer la programación completa del Curso “El Hombre, Animal Político”, sus fechas, expositores y costo:





2 comentarios:

  1. Soy Española y Guatemalteca. Vivo en Antigua Guatemala. Ojala pudiera acceder a los contenidos de estas conferencias de algun modo. Mil gracias por dar a conocer estas realidades.

    ResponderEliminar
  2. La política si es democrática tiende a favorecer a los políticos que actúan en representación del pueblo, los políticos mejoran su situación frente al electorado por medio de regalos que hacen con el dinero del sector privado, o sea, con dinero ajeno y que pueden ser de distinto tipo: ampliar la cantidad de empleados públicos incluyendo amigos y gente del partido, dar créditos a la clase media, proteger a determinados empresarios, los subsidios y el populismo en sus diversas facetas. Hay incentivos para que los políticos sean de izquierda o keynesianos y no liberales desde hace más de cien años porque al reducir al Estado los políticos liberales van en contra de los privilegios políticos, o sea, en contra de los privilegios de la casta política y disminuyen sus beneficios. Como desde la política se puede robar y hacer pasar ese robo como un gasto del Estado hay incentivos para aumentar el gasto del Estado y no para reducirlo y aunque pueden hacerse buenos negociados con privatizaciones una vez terminada las privatizaciones vuelve a ser beneficioso para el político el estatismo y aumentar el gasto Público. Cuando los sectores que reciben privilegios de los políticos son la mayoría del electorado, como en Argentina, entonces, el sistema se vuelve socialista o comunista. Se trata de incentivos, lo extraño es que existan países democráticos cuyos políticos vivan honestamente y sin ganar cifras extraordinarias, la virtud en materia política es algo raro y es algo extraño que existan economías de mercado y la única explicación que no tenga por base la virtud se encuentra en los privilegios, regulaciones y leyes especiales que distribuyen ciertos políticos y sus partidos para específicos sectores empresariales y que tienen como retribución un apoyo económico lícito e ilícito de significativas proporciones. Fuera de esos casos, la virtud es la única manera en que una sociedad pueda tener una economía de mercado, pero la virtud no es desarrollada en la mayoría de las sociedades del primer mundo por lo que sus políticas reciben un fuerte el impulso de la corrupción que afecta su funcionamiento y su excelencia generando privilegios, guerras, crisis y burbujas.

    ResponderEliminar

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...