miércoles, 6 de noviembre de 2019

¡Viva Cristo Rey! Sobre el Reinado Social de Nuestro Señor en Argentina - P. Jorge Piñol

¡Viva Cristo Rey!
Sobre el Reinado Social de Nuestro Señor en Argentina
P. Jorge Piñol


[Centro Pieper] El Centro de Humanidades Josef Pieper tiene el agrado de invitarlos a participar del décimo y último Café Cultural del año, a realizarse el próximo viernes 8 de Noviembre a partir de las 19hs en Santiago del Estero 3965, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

El tema que convoca en esta oportunidad es “¡Viva Cristo Rey! Sobre el Reinado Social de Nuestro Señor en Argentina”, a cargo del R. P. Dr. Jorge Piñol, CR, quien finaliza así el Curso “El Hombre, Animal Político” que dicta el Centro Pieper este año, bajo el lema: “Pasión por la Verdad”. 

El Ingreso a este Café Cultural es Libre y Gratuito. Se pide a los participantes una colaboración voluntaria para solventar gastos. 


Para mayor información:
Móvil / WhatsApp: 223-5-034406
Correo electrónico: centropieper@gmail.com


*   *   *


Para conocer la programación completa del Curso “El Hombre, Animal Político”:


*   *   *


Quizás también pueda interesarle:


La Realeza de Cristo
P. Torres Pardo y P. Piñol
https://www.youtube.com/watch?v=uJWHdoOkS2E






5 comentarios:

  1. El comunismo que viene
    Hay una negativa a hablar en público de esta posibilidad como si el silencio sirviera de algo.
    Hay, en los liberales y, en general, en los argentinos, una gran dificultad para ver la realidad del país tal cuál es y tratan de construirse una realidad alternativa para no ver lo que se viene. Hay señales y son muchas.
    El problema de los que afirman la llegada del apocalipsis es que si el apocalipsis se da nadie va a salir a agradecer por haberlo anunciado, en realidad, a todo el mundo le conviene pensar, decir y arriesgarse a afirmar que las cosas se van a solucionar en el futuro y que van a estar hasta un poco mejor ello lo vemos en todos los pronósticos que el sector privado hace en diciembre de la inflación futura y del crecimiento para el año próximo en Argentina y siempre se equivoca por optimista.
    Después de todo, el agorero no gana nada más que repudio en el corto plazo y repudio en el mediano plazo si su pronóstico no se cumple y si se da su predicción tampoco gana nada, así que uno podría decir que lo mejor es construirse esa realidad alternativa y dejar de mirar al futuro con ojos críticos, después de todo nada se puede hacer ante la injusticia del poderoso y, ahora, el poderoso es Alberto y estamos a su merced.
    Lamentablemente, existen sujetos, que sostienen que toda esa construcción falsa no sirve de nada y puede ser totalmente contraproducente para el país y para sus habitantes y aunque no ganen nada a nivel personal, esos sujetos se dedican a anunciar el apocalipsis para que alguno tome las medidas necesarias para evitar que sus pronósticos y predicciones se cumplan y si no logran eso, por lo menos, saben que algunas personas tomarán las decisiones correctas llegado el momento y eso los tranquiliza.

    ResponderEliminar
  2. La necesidad que tienen algunos de saber y decir la verdad y aceptarla tal cual es y no construirse cuentos para dormir les obliga y sí, son sujetos desagradables pero pueden ser útiles.
    Lo cierto es que el peronismo de Alberto tienen sus días contados, con sus gobernadores e intendentes, Alberto le va a decir al peronismo que aplicará las medidas de siempre no reducción del Gasto Público, refinanciación de la deuda externa, emisión monetaria con licuación de salarios, jubilaciones y subsidios para que todo cierre, acuerdos salariales, cepos, precios máximos, etc y toda medida intervencionista al alcance.
    Como esto no funcionó, no funciona, ni funcionará nunca si bien como señala Iván Cachanosky, se va a ganar cierto tiempo lo que sucederá es que el peronismo sembrará y cosechará el kirchnerismo.
    Porque lo quieran creer o no, Alberto es kirchnerista y si bien el peronismo de Alberto tiene sus días contados como señalamos puede no tenerlos el kirchnerismo de Alberto y sino será el de Cristina, Fernández les va a decir a los peronistas: “bueno los acompaño con estas medidas que son propias de la derecha de Perón.”
    Pero si se produce una crisis y se va a producir, por la ideología penal de Alberto que es contraria a toda represión, cuando llegue la crisis dejará que la izquierda recoja lo sembrado y lo transforme en revolución, mientras tanto, ya ha establecido contactos con la izquierda a nivel internacional pidiendo por la liberación de Lula dando asilo político a dos ministros claves del gobierno de Evo y esto lo hace también un macrismo funcional al kirchnerismo porque el macrismo, es y será, kirchnerismo de buenos modales.

    ResponderEliminar
  3. Así, por falta de visión internacional, mientras los peronistas siembran en sus patios y quintas, los kirchneristas y la izquierda internacional del socialismo del siglo XXI van a estar organizados para recoger los frutos de la crisis en Argentina con grupos incluso de Venezuela y Cuba. El peronismo le comprará ese tiempo a la revolución y le será funcional como lo fue el macrismo como lo fue, en cierta medida, el liberalismo macrista.
    Si el peronismo falla el camino es Venezuela y el peronismo va a fallar porque el peronismo no tiene una política económica diferente a la que aplicó Macri sin éxitos.
    El peronismo va a fallar en el corto plazo, no sé si en dos, cinco o diez meses y, entonces, va a ser el momento del kirchnerismo para recoger y virar, definitivamente, el país hacia Venezuela y Cuba, lo que tanto desean Grabois y su tío.
    ¿Cómo reaccionará EE.UU.? No lo sé, creo que con total indiferencia en lo militar hay que tener presente que Argentina no cumplió con Trump en ningún aspecto.
    Macri desarmó al macrismo, al periodismo, a la clase media y al campo, creó el mito de que el neoliberalismo fracasa en Argentina y con él la economía de mercado, los desarmó porque exigiéndoles grandes esfuerzos durante años, por desgaste, terminó regalando el gobierno con sus crisis al kirchnerismo y siendo funcional a sus planes.
    Fernández desarmará al peronismo y permitirá que se arme la izquierda porque se desacreditara cualquier política económica que no sea la comunista y se pondrá al país frente a una crisis sin tomar ninguna medida para combatirla y controlarla y, entonces, el peronismo cederá su poder y, en parte, se alineará con la izquierda y, solamente, quedarán el kirchnerismo.
    Se prepara la revolución y los liberales no la quieren ver venir, quieren pensar que todos son buenos salvajes, como enseñaba Rousseau, y, lamentablemente, no advierten los grandes peligros que existen, no quieren ver las señales ni a nivel local ni a nivel de internacional.
    Un poco más de realismo les pediría, un poco más de pensamiento crítico porque los necios no heredarán nunca la tierra y sí los pobres y sus líderes socialistas según Pancho, un poco menos de funcionalidad con el kirchnerismo.
    No sea que por apoyar primero a Macri y, luego, al peronismo de Fernández, estos liberales macristas terminen trabajando para la revolución con su ignorancia porque el primer error puede ser con buena voluntad pero el segundo es de pura maldad.
    Alberto Ramón Althaus

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué diremos de esta época? Sólo había una institución que unía al hombre con su historia y que era, hasta hace poco, la Iglesia católica, Ella era la única que nos recordaba la existencia de una revelación de Dios, el tener cuidado de no hacer el mal y de hacer el bien, los santos Doctores, las buenas costumbres, la tradición, el arte, los clásicos, los amigos, la familia, la Patria, las ciencias, la teología, etc., las universidades y la política se mantenían, desde hacía siglos, en las novedades y en la búsqueda de la revolución y de la rebelión, cuando la Iglesia se quiso hacer mundana y agradable al Mundo dejó de enseñar y evangelizar y pasó a escuchar el bullicio exterior, pasó a escuchar solamente a los hombres y con ello dejó de escuchar a Dios y se despreocupó del guardar el silencio interior y pasó a buscarse a sí misma y a buscar el Mundo. No consiguió con ello ni la belleza, ni la alegría, ni la bondad, ni la justicia, ni la magnificencia, ni la humildad, ni la sabiduría, ni la pobreza, ni la misericordia

    ResponderEliminar
  5. porque el que se ocupa sólo de sí y del Mundo se pierde para siempre. La Iglesia está extraviada y ello en todos los sentidos posibles, una Iglesia a la que Dios amenazó con vomitar de su boca y que los nuevos escribas tratan de explicar este final de la Iglesia de una manera gloriosa como los viejos escribas buscaban un Mesías que nunca fue y, para ello, mataron al único Mesías que fue, es y será. No se preocupa la Iglesia por la santidad, por el pecado, por la salvación de las almas, ¿dónde están sus confesionarios sino escondidos para los hombres? ¿dónde están los sacerdotes que confiesan sino más escondidos aún que los confesionarios? por amarse a sí misma más que a Dios por creer que era Ella la que salvaba se ha vuelto una mujer descarriada que descuida al Esposo y a su familia y va en busca de nuevas uniones adúlteras con nuevos amantes idólatras. Como consecuencia ha perdido el sentido de todo, es como una loca, sus escritos están llenos de errores gramaticales, morales y teológicos porque ha puesto la fe en sí misma y en los hombres, ha creído poder salvarse a sí misma y se ha puesto en el lugar de Dios y no de sierva de Dios. Se ha sentado en el Trono de Dios haciéndose llamar Dios. Como Iglesia nueva ha perdido la memoria de los que fue y no sabe lo que es ni lo que será, se ha vuelto altanera, busca la novedad y la revolución con la ayuda de la política y las universidades y es cada vez más ignorante y necia. Tibia es en todo lo que hace y no se corrige, dice que quiere escuchar pero sólo palabras que alaguen sus oidos. No quiere que se la reprenda, busca la libertad como un niño y se comporta con la vilesa de los malvados, es rencorosa setenta veces siete desde la cabeza terranal para abajo. No quiere escuchar la Palabra de Dios ni las enseñanzas de Dios, se niega a evangelizarse a sí misma y a seguir a Cristo en todo y tiene “peros” para todo. Los que luchan dentro de Ella para que conserve su santidad no pueden ver nada y no saben qué hacer, un vicio muy raro se ha apoderado de Ella donde la soberbia es amiga íntima de la pusilanimidad. Como sólo tiene palabras humanas que no atraen a los hombres se ha olvidado de su Dios y por ello su Dios se ha olvidado de Ella. Sus enemigos están contentos, la ciudad de Satán se extiende adonde quiere y la Iglesia santa no se encuentra ni siquiera en las catacumbas, sólo queda la Iglesia adulterada, pecadora, con el Partido del Mundo en la Iglesia a la cabeza, la Iglesia de la Publicidad, la antiIglesia, la ContraIglesia, todo ha cedido y se ha derrumbado, todo menos el Tabernáculo. No quiere decir nada sobre Jesucristo a los hombres que preguntan así responderá Ella y sus miembros de esta ausencia de evangelización y santidad ante Dios y esconde su desnudez como Adán después del pecado. Sin Ella los hombres y el Mundo no pueden recibir nada pero Ella se niega a dar y los hombres y el Mundo a recibir y, en el colmo de la locura, Ella espera recibir de los hombres y del Mundo lo que sólo pertenece a Dios y por gracia de Dios pertenecía a Ella. Salve soberana locura.

    ResponderEliminar

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...