jueves, 7 de enero de 2021

Sobre la “ley” de aborto en Argentina - Comunicado del Centro Pieper

Sobre la “ley” de aborto en Argentina
Comunicado del Centro Pieper

 
Lo que está mal está mal, aunque lo haga todo el mundo. Lo que está bien está bien, aunque no lo haga nadie
San Pío X


[CP] El Centro de Humanidades “Josef Pieper” de Mar del Plata quiere expresar su más enérgica condena a la ilegítima “legalización” del homicidio prenatal dispuesta por el parlamento argentino a instancias del Poder Ejecutivo Nacional, obrando contra la ley de la humanidad que prohíbe matar inocentes.

Ante esta iniquidad que pretende nada menos que consagrar como derecho lo que es un crimen de lesa humanidad (Estatuto de Roma, art. 7), reiteramos que la vida humana se inicia en el instante mismo de la concepción, como contundentemente lo demuestran las ciencias biológicas y médicas que nos permiten hoy afirmar, con plena evidencia científica, que ya desde la concepción tenemos la existencia de otro ser de la especie humana.

La supresión del proceso iniciado con la concepción, independientemente del momento en que se realice, implica la supresión de una persona humana, lo que es un perverso y brutal crimen que ninguna razón puede justificar.
     
Por lo demás, la imposición del aborto legal es parte de la agenda globalista, dispuesta por el Nuevo Orden Mundial, para establecer un absoluto dominio político, financiero y demográfico de las naciones, especialmente aquellas más vulnerables como es el caso de la Argentina, un país prácticamente despoblado que paradójicamente legisla contra el crecimiento de su población, clave de la riqueza y desarrollo de las naciones.  
         
El hecho constituye un golpe de estado contra el Derecho, al contravenir las normas positivas del Código Civil, las Constitucionales y las Convenciones Internacionales con rango Constitucional; y una total irracionalidad, toda vez que, como lo han manifestado prestigiosas Instituciones Científicas por el mundo –e incluso la Academia Nacional de Medicina de Argentina– no hay indicación médica alguna que justifique el asesinato de inocentes. Continúa así en nuestro país un inicuo proceso de matanzas de niñitos iniciado con los inicuos Protocolos ILE y el nulo fallo FAL. Y consecuentemente se pretende obligar y perseguir a los médicos que no se presten al genocidio. Y a los maestros que no lo enseñen como opción válida a nuestros hijos en los Colegios.
     
Además, la supuesta ley impone totalitariamente –y esto excede el marco del holocausto desatado– la dañina ideología de género, una concepción anticientífica y contraria el orden natural y cristiano.
          
Como católicos reiteramos que el aborto es una grave ofensa a la Ley de Dios, es un pecado mortal y un “crimen abominable” (Concilio Vaticano II, Constitución Pastoral Gaudium et Spes, n. 51) que la Iglesia penaliza con el máximo castigo previsto de excomunión a todos los que lo procuran (Canon 1398) cuando éste se produce y sin necesidad de sentencia alguna. 

Agradecemos a los Provida de todo el mundo que ante la especial gravedad del delito del aborto han levantado su voz –como la Comisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal del Uruguay– y han manifestado su solidaridad en contra de la matanza de argentinos por nacer. 

Agradecemos a los Provida de Argentina, quienes a lo largo y a lo ancho de la Patria rezaron y se movilizaron en defensa de las dos vidas en las más populares manifestaciones multitudinarias que recordemos, consagrando la realidad de que una amplia mayoría de compatriotas defiende la vida humana desde la concepción y se opone a quienes han propiciado y consumado este crimen. 

Finalmente, nos dirigimos a quienes acompañaron con lucidez y coraje el reclamo de esa defensa en largos y tensos días de vigilia, en sus ciudades y también frente al Congreso de la Nación: los animamos a continuar la batalla cultural, librando el buen combate –en el ámbito de la cultura, la política, el derecho, la medicina, la educación– con la esperanza puesta en Dios, Señor de la Historia, y en la intercesión de Nuestra Patrona de Luján.


7 Enero 2021
Fiesta de San Raimundo de Peñafort
Patrono de los Abogados y de las Facultades de Derecho
  

Centro de Humanidades Josef Pieper
Mar del Plata - Argentina





18 comentarios:

  1. En los santos evangelios está escrito : a lo bueno llamarán malo y a lo malo llamaran bueno ,
    Creo que estanos en los tiempos de esa profecía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero creo el problema es mas complejo. Si fuera tan tajante, hay lugares donde se aprueba el aborto hace décadas y no se termina el mundo...
      la cultura postmodernista, líquda, está haciendo estragos...

      Eliminar
    2. Si se les acaba el mundo, como que no.

      Eliminar
    3. Ya estamos rn los tiempos finales

      Eliminar
  2. Por el Poder sucumben muchas almas. Y la Madre Naturaleza mostrará día a día ese dolor y el olor a muerte de una Creacion de Dios. Todos somos responsables. La Iglesia y el NOM son lo mismo ahora. Mataran niños, viejos y cuando sea vedada la Eucaristía morirán más almas al mando del Enemigo. Oremos! Amemos. Perdonemos. Seamos ejemplo de Amor Divino en nuestro día a día.

    ResponderEliminar
  3. Excelente Centro Pieper, siempre muy acertado su análisis de la realidad. Ánimo para toda mi patria argentina.

    ResponderEliminar
  4. Es terrible la conciencia adormecida por el deseo de poder que cree tener todo el derecho de matar a otra persona porque se quiere. Cuanto hay que implorar a Dios por ese otro que cree ser Dios.

    ResponderEliminar
  5. Adhiero a su manifestación. Quienes pertenecemos al mundo del Derecho, no podemos desconocer que la Ley recientemente aprobada, contradice nuestra Constitución Nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Art. 75, Inc. 22 y Art. 4 de la Convención Americana de Derechos Humanos

      Eliminar
  6. MUY BUEN MENSAJE !!! GRACIAS Y FELICITACIONES !!! SÍ A LA VIDA Y LA FAMILIA CON VALORES CRISTIANOS EN TODOS LOS ÁMBITOS !!!

    ResponderEliminar
  7. Se debe vetar por inconstitucional

    ResponderEliminar
  8. Gracias por su defensa de la vida que es también una defensa a los médicos que no practicaremos abortos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias, seguiremos librando el buen combate, defendiendo y haciendo valer la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural como fieles soldados de Cristo y su Iglesia! Todo para la Gloria de Dios!Si a la vida!Si a las dos vidas!

    ResponderEliminar
  10. Exelente exposicion Verdades que son irrefutables No debemos bajar los brazos Seguir bregando por la defensa de la vida desde su concepcion y luchar hasta ver derogada esta inhumana e inscontistucional ley Ya EEUU en muchos estados lo logro'🙏😇

    ResponderEliminar
  11. 💙💙💙💙💦💦💦🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷Argentina es Provida, y no quedará callada, ante un pedazo de legisladores que solo responden a ideologías extranjeras... acaso por dinero???? Y que el pueblo vota ante promesas de planes , jubilaciones, y por fidelidad a políticos QUE YA NO ESTAN ES HORA DE VOTAR CON Y POR TU PRINCIPIOS Y VALORES

    ResponderEliminar
  12. Esta es la parte pertinente de la disposición de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, de los obispos del mundo, del papa Francisco y de Benedicto: “En este sentido, cuando no estén disponibles vacunas Covid-19 éticamente irreprochables (…) “es moralmente aceptable utilizar las vacunas contra la Covid-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción”.” La parte última está incluso subrayada en el texto publicado por el Vaticano. Se afirma en ella que la vacuna ha utilizado células de fetos abortados en el proceso de producción sino no agregaría “y producción” la disposición es clara, inmoral e contraria a la ley divina. ESTO ES GRAVÍSIMO PERO MÁS GRAVE ES QUE EL CATÓLICO NO LO ENTIENDA.

    ResponderEliminar
  13. Facebook me eliminó la publicación de este comunicado diciendonqueninfringe normas comunitarias. Intenté publicarlo hoy y no me lo permite.

    ResponderEliminar

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...