domingo, 24 de enero de 2021

Una Conversación sobre «El Ocio y la Vida Intelectual» de Josef Pieper - Roberto Helguera

Una Conversación sobre «El Ocio y la Vida Intelectual» de Josef Pieper
Roberto Helguera


Según el Método de John Senior


[CP] El Centro de Humanidades Josef Pieper invita a participar de “Una Conversación sobre «El Ocio y la Vida Intelectual» de Josef Pieper” a cargo del Prof. Roberto Helguera

El destacado pensador alemán Josef Pieper afirma en este libro que la visión utilitarista ha conquistado y dominado casi todo el ámbito de la existencia del hombre occidental. Frente a estas tendencias -del trabajo por el trabajo y donde todo tiene que ser rentable, eficaz, productivo y útil- Pieper defiende el ocio como uno de los fundamentos de nuestra cultura. El ocio tiene su origen íntimo y fundamental en la fiesta. Y es su carácter festivo lo que hace que el ocio no sea solo carencia de esfuerzo, sino lo contrario al esfuerzo.

Esta “Conversación” -dentro del Ciclo de Verano del Centro Pieper- se realizará el próximo viernes 29 de Enero, de 19 a 21hs, al aire libre y con cupos limitados. Los interesados pueden llamar al 223 5 034406 para mayor información.

Josef Pieper (1904-1997) es uno de los filósofos más importantes del siglo xx y también uno de los más leídos por su acierto en tratar temas del mayor interés con atractiva profundidad. Toda su obra se expresa en estilo diáfano con la claridad de un creyente valeroso y lleno de esperanza.

Catedrático de Antropología Filosófica en la Universidad de Münster, Alemania, Doctor Honoris Causa y miembro de numerosas academias y sociedades científicas, falleció en noviembre de 1997. Sus obras han sido traducidas a numerosas lenguas.



*   *   *



Quizás también pueda interesarle:


John Senior y la Restauración de la Cultura Cristiana
Roberto Helguera






1 comentario:

  1. En esas está el NOM o la nueva izquierda global libertina y liberticida. Los políticos y los grandes ricos son los nuevos falsos dioses, los nuevos faraones, los nuevos césares, los nuevos tiranos y los nuevos anticristos, su religión se remonta a Egipto y de allí toma su magia y su diseño de hombres con alma divina gobernando a otros con alma de bestias.
    Muchos orientales buscan la muerte por medio del suicidio y ello porque buscar la Nada que forma parte de su religión y, con ello, el mal sin saber que es un mal.
    Esta civilización promotora del ateísmo, de la masonería y esta Iglesia que defiende el ateísmo y la masonería y la cábala se van inclinando al mal en sus distintas formas desde la no conservación del ser pasando por la no conservación de la especie hasta llegar a la no conservación de lo propiamente humano, la inteligencia por no decir que cierran el acceso a la gracia.
    Toda una cultura atea y antitea que promueve una inversión en las leyes naturales que pone al ser humano en una condición inferior a los animales mientras que los que actúan como bestias se creen que actúan como dioses decidiendo lo que está bien y está mal quién vive y quién muere, quién puede caminar en libertad y quién permanece encerrado, quién compra y quién come.

    ResponderEliminar

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...