domingo, 14 de agosto de 2022

El Mártir y su Gloria: una Nueva Categoría Estética y Espiritual en los Padres de la Iglesia - Panel

El Mártir y su Gloria:
Una Nueva Categoría Estética y Espiritual en los Padres de la Iglesia
Panel


Segunda Conferencia del XVI Curso Anual 2022 titulado «Aproximación a los Padres de la Iglesia (y Escritores Eclesiásticos)».


[Centro Pieper] El Centro de Humanidades Josef Pieper de Mar del Plata (Argentina), tiene el agrado de invitarlos a participar de la transmisión en vivo de la Conferencia titulada “El Mártir y su Gloria: Una Nueva Categoría Estética y Espiritual en los Padres de la Iglesia”, a cargo del Panel conformado por la Dra. Elena Calderón de Cuervo, Dra. Viviana Boch de Boldrini, Dra. Mariana Calderón de Puelles y Prof. Paula Cardozo de González Viescas.

Esta presentación se transmitirá el próximo miércoles 17 de Agosto a partir de las 19:30hs de Argentina.

Podrá ser vista gratuitamente por el Canal de YouTube del Centro Pieper en el siguiente enlace:

O a través de la pantalla que se encuentra a continuación: 


¿Te la vas a perder?

*   *   *


Elena Calderón de Cuervo es Argentina, oriunda de la ciudad de Mendoza. Está casada y tiene trece hijos. Es Profesora, Licenciada y Doctora en Letras por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Argentina. Allí ha impartido clases en la Facultad de Filosofía y Letras, en las cátedras de “Literatura Hispanoamericana” y “Literatura Argentina”. Ha sido designada recientemente Profesora Consulta por la UNCuyo. Dicta Cursos de Posgrado para los Doctorados. Ha publicado numerosísimos artículos en revistas nacionales e internacionales y ha contribuido con capítulos en volúmenes sobre teoría literaria en la literatura latinoamericana (Sarmiento, Alicia: 1999) y sobre la literatura de Mendoza (Castellino, Marta: 2013). Ha publicado cinco libros de su autoría y editado en colaboración dos libros sobre los Jesuitas y sobre Santa Teresa. Es Fundadora y Directora del Centro de Edición de Textos Hispanoamericanos (CETHI) y CoDirectora de la Cátedra Libre “Mundo Antiguo” (CALIMA), ambas de la UNCuyo. 

Viviana Boch de Boldrini es Argentina, oriunda de la ciudad de Mendoza. Es Profesora y Licenciada en Historia, especialista en Docencia Universitaria, Magíster en Historia y Doctora en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Argentina. Actualmente se desempeña en esa casa de altos estudios como Profesora Titular de la Cátedra de Historia Antigua, por extensión de Historia del Antiguo Oriente y del Seminario de Historia de la Antigüedad Clásica. Es Fundadora y Directora de la Cátedra Libre “Mundo Antiguo”: Lenguas, Mitos, Símbolos y Creencias Primitivas. Es Profesora protitular de la Cátedra de Historia de la Cultura en la Carrera de Psicología de la Universidad Católica Argentina (UCA), sede Mendoza. Es organizadora de numerosos eventos científicos que reúnen destacados especialistas del país y del extranjero, y autora de numerosos publicaciones en revistas científicas y capítulos de libros. Ha dictado Cursos de Posgrado en Universidades Nacionales, así como en la Universidad de Salamanca, España.

Mariana Calderón de Puelles es Doctora en Letras y Magister Artium por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Argentina. Se desempeña como Profesora Titular de las Cátedras de Lengua y Literatura Latina I, Latín II, Literatura Latinoamericana I en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Es CoDirectora del Centro de Edición de Textos Hispanoamericanos (CETHI), Miembro Fundador de la Cátedra Libre “Mundo Antiguo” (CALIMA) y Secretaria de la Asociación de Estudios Interdisciplinarios sobre Europa (ADEISE). Se desempeña como miembro de la Comisión de la Carrera de Doctorado personalizado en Letras de la UNCuyo. Es autora de artículos, libros de crítica literaria y editora de obras clásicas.
 
Paula María Cardozo de Gonzalez Viescas es Profesora de Enseñanza Media y Superior en Historia, Licenciada en Historia, títulos otorgados por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Mendoza, Argentina. Doctoranda en la carrera de Doctorado en Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Actualmente se desempeña como Profesora Adjunta efectiva de la asignatura Historia Antigua y por extensión de la Cátedra de Historia del Antiguo Oriente en la Facultad antes mencionada. Es también Profesora Asistente de la Cátedra de Historia de la Cultura de la Universidad Católica Argentina (UCA), sede Mendoza. Es autora de publicaciones en revistas científicas y capítulos de libros y coeditora de libros. Codirige Proyectos de Investigación aprobados por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo.


Para mayor información:
Móvil [WhatsApp / Telegram]: 223 5034406
Correo electrónico: centropieper@gmail.com

Visítenos en Redes Sociales:


*   *   *


Para conocer la programación completa del XVI Curso Anual 2022 del Centro Pieper titulado “Aproximación a los Padres de la Iglesia (y Escritores Eclesiásticos)”, presione el siguiente enlace:





1 comentario:

  1. Franz. Quisiera que me diga si Ud. está en comunión con Bergoglio por lo que eso significa y si la asume.
    Prefiere Ud. estar en comunión con Bergoglio antes de estarlo con la Verdad y el Bien,
    Me llama la atención hay que amar a Dios incluso más que uno mismo.
    Cómo puede estar en comunión con lo bueno, lo santo y lo verdadero si quiere al mismo tiempo estar en comunión con quienes dieron al mundo y a la Iglesia tan malos frutos.
    ¿Ud. está en comunión con Bergoglio y no tiene vergüenza?
    Le aseguro que no se puede estar en comunión con Bergoglio y tratar de estarlo con lo divino.

    ResponderEliminar

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...