domingo, 24 de enero de 2021

Una Conversación sobre «El Ocio y la Vida Intelectual» de Josef Pieper - Roberto Helguera

Una Conversación sobre «El Ocio y la Vida Intelectual» de Josef Pieper
Roberto Helguera


Según el Método de John Senior


[CP] El Centro de Humanidades Josef Pieper invita a participar de “Una Conversación sobre «El Ocio y la Vida Intelectual» de Josef Pieper” a cargo del Prof. Roberto Helguera

El destacado pensador alemán Josef Pieper afirma en este libro que la visión utilitarista ha conquistado y dominado casi todo el ámbito de la existencia del hombre occidental. Frente a estas tendencias -del trabajo por el trabajo y donde todo tiene que ser rentable, eficaz, productivo y útil- Pieper defiende el ocio como uno de los fundamentos de nuestra cultura. El ocio tiene su origen íntimo y fundamental en la fiesta. Y es su carácter festivo lo que hace que el ocio no sea solo carencia de esfuerzo, sino lo contrario al esfuerzo.

Esta “Conversación” -dentro del Ciclo de Verano del Centro Pieper- se realizará el próximo viernes 29 de Enero, de 19 a 21hs, al aire libre y con cupos limitados. Los interesados pueden llamar al 223 5 034406 para mayor información.

jueves, 7 de enero de 2021

Sobre la “ley” de aborto en Argentina - Comunicado del Centro Pieper

Sobre la “ley” de aborto en Argentina
Comunicado del Centro Pieper

 
Lo que está mal está mal, aunque lo haga todo el mundo. Lo que está bien está bien, aunque no lo haga nadie
San Pío X


[CP] El Centro de Humanidades “Josef Pieper” de Mar del Plata quiere expresar su más enérgica condena a la ilegítima “legalización” del homicidio prenatal dispuesta por el parlamento argentino a instancias del Poder Ejecutivo Nacional, obrando contra la ley de la humanidad que prohíbe matar inocentes.

Ante esta iniquidad que pretende nada menos que consagrar como derecho lo que es un crimen de lesa humanidad (Estatuto de Roma, art. 7), reiteramos que la vida humana se inicia en el instante mismo de la concepción, como contundentemente lo demuestran las ciencias biológicas y médicas que nos permiten hoy afirmar, con plena evidencia científica, que ya desde la concepción tenemos la existencia de otro ser de la especie humana.

La supresión del proceso iniciado con la concepción, independientemente del momento en que se realice, implica la supresión de una persona humana, lo que es un perverso y brutal crimen que ninguna razón puede justificar.