martes, 24 de septiembre de 2024

P. Gabino Tabossi, In Memoriam - Gonzalo Alonso

P. Gabino Tabossi
In Memoriam
Gonzalo Alonso


El Sacerdote Católico P. Gabino Tabossi falleció el 21 de septiembre de 2024, a la edad de 47 años, en la Villa de Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Con autorización de su autor, reproducimos esta sentida evocación en nuestro Blog del Centro Pieper. Recemos por su eterno descanso, por su familia, comunidad y amigos. 


De lo mejor que tenía Luján. Se caracterizó por el amor y devoción por la Eucaristía y por el prójimo. Cargó con su Cruz, el cáncer, y jamás se quejó de ella frente a sus fieles. Al contrario, reforzó ese carácter amable, campechano pero firme y servicial para con todos los que acudíamos a él. Como buen católico amaba la buena comida y el buen vino que acompañaban toda reunión de amigos que disfrutaba con el corazón.

Muy formado en la fe, en el intelecto, en la historia y en las artes, volcó sus dones también en la literatura, otra herencia del legado familiar. Jamás bajó los brazos con su apostolado a pesar de su enfermedad, y cuando sufrió oscuridad en su alma, su devoción a la Virgen y al Cristo Eucaristía lo sacaron triunfante y más fuerte que antes.

Derrochaba generosidad en el trato, en la visita y en el consejo; la eutrapelia permanente era en él una extensión de su vocación y de su generosidad encarnada.

Férreo defensor de la familia y del matrimonio se dedicó de lleno a restaurar, elevar y devolverle la plenitud a estas instituciones para traer armonía a la comunidad y para el reinado social de Cristo.

Y todo lo hizo con alegría y amabilidad. 

Amó, sufrió y sirvió hasta el final.

Su partida nos deja un vacío grande; su vida nos deja un testimonio inmenso para llenarlo.

En él se vuelven a cumplir las invencibles palabras de San Pablo: “He peleado el buen combate, he conservado la fe”.

¡Muchas gracias Gabino querido por dar testimonio de Sacerdote fiel!  

Que la Virgen de Luján, la Santísima Madre de los argentinos te reciba y abogue por tu descanso eterno junto a la Luz que no tiene fin.







*   *   *







Quizás también pueda interesarle:


Una Aproximación Crítica a la Teología de Anselm Grün
P. Gabino Tabossi








1 comentario:

  1. Así , tal cual , era Nuestro querido Párroco Gabino, a quien nunca vamos a olvidar!

    ResponderEliminar

Por favor ¡deje su comentario!