María Lilia Genta
¡Presente!
Nicolás Kasanzew
El 11 de Abril de 2021, Domingo de la Divina Misericordia, partía de este mundo Lis Genta, hija del Mártir Jordán Bruno Genta, Maestro de varias generaciones de Argentinos. A un año de su partida, queremos recordarla en palabras de Nicolás Kasanzew -escritas para aquella ocasión- en nuestro Blog del Centro Pieper.
¡Dale Señor el Descanso Eterno! ¡Y que brille para ella la Luz que no tiene Fin!
Era la matriarca del nacionalismo argentino. Del verdadero, incontaminado, ortodoxo, contrarrevolucionario. Ese que nada tiene que ver con xenofobia, ni racismo, ni populismo, ni izquierdismo, ni fascismo. Ese que su padre, el filósofo Jordán Bruno Genta, asesinado en 1974 por la guerrilla marxista, definió magistralmente como “patriotismo exasperado ante la Patria en peligro”.
Conocí a Lis Genta a mis 15 años, siendo alumno de la cátedra privada de filosofía de su padre. Ella no me registró: sólo tenía ojos para el gran amor de su vida, quien fuera después su marido, el genial pensador Mario Caponnetto. Tras la guerra de Malvinas nos reencontramos y se asombraba de no haber reparado en aquel adolescente subordinado de su novio. Mario era el jefe de Juventudes de Legión Nacionalista Contrarrevolucionaria...
Su muerte me provoca un gran dolor en lo personal. He transitado una vida en paralelo con Lis y Mario, nutriéndome del afecto y la sabiduría de esta maravillosa, extraordinaria pareja.