lunes, 20 de noviembre de 2023

“No prefiera nada antes que la Obra de Dios” (San Benito) - Jornadas Virtuales de Reflexión sobre Liturgia 2023

“No prefiera nada antes que la Obra de Dios” (San Benito)
Jornadas Virtuales de Reflexión sobre Liturgia 2023


Estas Jornadas, organizadas por el Centro de Humanidades Josef Pieper de Mar del Plata, pretenden aportar una reflexión al gran tema de la Liturgia.


[CP] El Centro de Humanidades Josef Pieper de Mar del Plata, Argentina, invita a sus Jornadas Virtuales de Reflexión sobre Liturgia 2023 que llevan por título “No prefiera nada antes que la Obra de Dios”, una frase de San Benito en su Regla (Cap. 43), que se desarrollarán el próximo 24, 25 y 26 de Noviembre.

Estas Jornadas, cuyas Conferencias se dictarán completamente en modo «Virtual», quieren recordar que la “Obra de Dios” –como llamaba San Benito a la Liturgia– tiene una importancia central tanto en la vida de toda comunidad eclesial como en la vida de todo bautizado. Pues, como señala el Papa Pío XII, «en toda acción litúrgica, juntamente con la Iglesia, está presente su divino Fundador: Jesucristo está presente en el augusto sacrificio del altar, ya en la persona de su ministro, ya, principalmente, bajo las especies eucarísticas; está presente en los sacramentos con la virtud que transfunde en ellos, para que sean instrumentos eficaces de santidad; está presente, finalmente, en las alabanzas y en las súplicas dirigidas a Dios, como está escrito: “Donde dos o tres se hallan congregados en mi nombre, allí me hallo yo en medio de ellos”». Por eso recuerda que «la sagrada liturgia», como la llama, «es, por consiguiente, el culto público que nuestro Redentor tributa al Padre como Cabeza de la Iglesia, y el que la sociedad de los fieles tributa a su Fundador y, por medio de Él, al Eterno Padre» (Pío XII, Encíclica Mediator Dei, 28-29). 

A continuación, detallamos el Programa Completo de las Jornadas, con los enlaces para ver las Conferencias en Vivo por el Canal del Centro Pieper en YouTube:


Viernes 24 de Noviembre

19hs “El Latín, Lengua de la Iglesia”
P. Brian Moore

       Puede ver la Conferencia aquí:




Sábado 25 de Noviembre

10hs “La Necesidad de los Sacramentos para la Salvación”
P. Jorge Hidalgo

       Puede ver la Conferencia aquí:




16hs “El Drama Litúrgico”
Pablo Marini

       Puede ver la Conferencia aquí:




19hs “Lo Mutable y lo Inmutable en la Liturgia – Una Reflexión acerca de los Cambios Litúrgicos”
Claudio Mayeregger

       Puede ver la Conferencia aquí:




Domingo 26 de Noviembre

19hs “Referencias Litúrgicas en el Catecismo de la Iglesia Católica”
P. Jonatan Gusmerotti

       Puede ver la Conferencia aquí:




Para mayor información:
Móvil / WhatsApp [54] 223 5034406
Correo Electrónico centropieper@gmail.com



*   *   *



Quizás también pueda interesarle:


Desacralización de la Liturgia
P. Alfredo Sáenz


El Culto no puede nacer de nuestra Fantasía
Benedicto XVI


Secularización hasta en la Liturgia
P. Javier Sánchez Martínez







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...