sábado, 23 de diciembre de 2023

“Fiducia Supplicans” no debe ser obedecida - Mons. Héctor Aguer

“Fiducia Supplicans” no debe ser obedecida
Mons. Héctor Aguer


«Es escandaloso que esta declaración contradiga lo que dos años atrás afirmó el Dicasterio con la firma del Cardenal Luis Ladaria», afirma el Arzobispo emérito de La Plata, Argentina.


El Dicasterio de la Doctrina de la Fe se ha convertido en Dicasterio de la confusión. Esto es precisamente lo que promueve el argentino cardenal Víctor Manuel Fernández. No sólo la confusión de los fieles, sino también de la opinión mundial.
     
Ahora da nuevamente ocasión de debate por la publicación de la declaración Fiducia supplicans, sobre la bendición de parejas homosexuales, y de los matrimonios heterosexuales, que viven en una situación irregular. Es escandaloso que esta declaración contradiga lo que dos años atrás afirmó el Dicasterio con la firma del cardenal Luis Ladaria. En aquella declaración se decía que no se puede bendecir una pareja homosexual porque Dios no puede bendecir el pecado. Esa es la verdad. Toda bendición implica una complacencia de Dios en la persona, o el objeto bendecido.
     
Como no podía ser de otra manera Fiducia Supplicans multiplica las excusas, explicaciones que revelan simplemente una manifiesta acusación. El estilo es el estilo del disimulo propio del Papa Francisco: se dicen las cosas a medias, pero para que se entienda plenamente en contra de la Tradición.
     
En la introducción se dice que se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares, y a las parejas del mismo sexo porque la bendición no puede ir precedida de un análisis moral previo. Un pretexto repetido es que la Iglesia debe ser más “inclusiva”, y el criterio para esa identificación es sociológico, o de psicología social, desarrollado a causa del apriete del mundo: de la moda, y de la imposición de modelos según presuntos “nuevos derechos”. La Iglesia es inclusiva por naturaleza, ya que ha sido formada merced al mandato de Cristo a los Apóstoles: dirigirse a todas las naciones. Y la historia de la Iglesia muestra que desde el comienzo se han incorporado a ella todos los pueblos. Esta declaración constituye un verdadero escándalo que, decorado por pretextos, contrapone la doctrina secular sobre el matrimonio.
     
Fiducia Supplicans deja ver hacia dónde apuntaba el capítulo ocho de la exhortación Amoris laetitia, donde discretamente se decía que las personas que viven en esas situaciones irregulares a veces pueden recibir los sacramentos. Era un comienzo que ahora se revela en toda su dimensión. Pero esto es una consecuencia del método del Papa Francisco, que es el disimulo. Es así como el actual pontificado en numerosos temas propone una nueva postura que corrige la doctrina de la Iglesia. Y la Tradición inalterable de la misma.
     
Una conclusión: Fiducia Supplicans no debe ser obedecida. Y es perfectamente correcto negar las bendiciones a los “matrimonios” homosexuales, y a los matrimonios que viven una situación irregular.



+ Héctor Aguer
Arzobispo Emérito de La Plata
 
Buenos Aires, sábado 23 de diciembre de 2023.-







20 comentarios:

  1. Gracias Monseñor Aguer!

    Solo quisiera señalar que la última oración suena confusa la expresión "y a los matrimonios que viven una situación irregular."

    ResponderEliminar
  2. Juan Bautista María23 de diciembre de 2023, 13:50

    Gracias Monseñor "que vuestro lenguaje sea si si o no no"
    Todos los Pastores que aman las almas tendrian que pronunciarse.
    "Me amas más que estos ?"
    Dios o nada.

    ResponderEliminar
  3. Que triste que la confución actual tenga por origen la fuente que deberia de ser Luz y Claridad.

    ResponderEliminar
  4. El lenguaje ambiguo genera confusión, el Demonio se maneja en los grises .. Y así confunde.

    ResponderEliminar
  5. Se dice ADULTEROS Y SODOMITAS. Dejemos los eufenismos

    ResponderEliminar
  6. Gracias, testigo de Cristo !

    ResponderEliminar
  7. Monseñor, soy mexicana, le pediría de corazón que usted, Monseñor Viganó , El Obispo Schneider, y todos los demás en el mundo SE UNAN Y DEFIENDAN LA SANTA IGLESIA DE NUESTRO SEÑOR! los laicos que levantamos la voz no somos escuchados por la gran mayoría de sacerdotes acobardados! Necesitamos pastores valientes como ustedes! Únanse en el NOMBRE DE CRISTO Y NOSOTROS CON USTEDES! Esto ya sobre pasa la burla para Jesús y su Iglesia

    ResponderEliminar
  8. Los sacerdotes nos han abandonado a nuestra suerte. A la mayoría ya no les importa nuestra salvación, ni la suya propia. Solo parece importarles conservar el sueldo. Se dejan llevar por el miedo, por no llamarlo cobardía.
    Nos toca ahora predicar ahora a los seglares, porque la mayoría de los sacerdotes hacen dejación de funciones.
    ¿Y para esto rezo yo a diario por los sacerdotes?.
    Nos han dejado muy solos, ¿por qué?.
    Muchos ya no soportan que digamos "ave María, purísima" cuando confesamos.
    ¡Qué pena!.
    Ya solo Dios nos puede ayudar.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Monseñor. Viva Cristo Rey

    ResponderEliminar
  10. Hello. I need your help to contact Padre Justo Lofeudo.
    I found this information on X and I would like to verify it:

    Las llaves de San Pedro pulverizadas por un rayo el 17 de diciembre de 2023. Santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás (Argentina). Día del cumpleaños de Jorge Mario Bergoglio.
    (Cortesía del padre Justo Lofeudo)

    Thank you for your help

    Yannick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! That information is true. That message was accompanied by some photos where it is clearly seen that the keys of Saint Peter were pulverized. This Blog is a friend of Father Lofeudo... I'm sure they can help you!

      Eliminar
    2. Thank you! Do you have a solution to get in contact with Father Lofeudo?
      Yannick

      Eliminar
    3. La s enseñanzas de cristo son muy claras. La homosexualidad y la fornicación son un pecado que no deben bendecirse. Y muchos miembros del clero se han ido del lado del maligno y al bendecir a los matrimonios homosexuales y a la parejas irregulares. Enseñan el cobre y se descubren. No debemos seguirlos.

      Eliminar
  11. ESTOY DE ACUERDO CON MONSEÑOR EN CASI TODO. MIL BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  12. Bergoglio esta en contra del Evangelio .
    El tema de este documento sacrílego pareciera que no muy disimulado, promueve la sodomia como lo hizo desde un primer momento.

    ResponderEliminar
  13. 100% de acuerdo Monseñor Aguer. Tenemos que redoblar nuestros tiempos diarios de oración. ("Y con el mazo dando").

    ResponderEliminar
  14. Todavía hay ESPERANZA...gracias Monseñor Aguer...usted SI habla de parte de Dios..ustef SÍ nos representa ....lo que está bien esta bien ...lo que está mal está mal...no hay medias tintas .

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué gran obispo es Monseñor Aguer! Cómo siempre enseñando lo recto de la interpretación de las Escrituras

    ResponderEliminar
  16. El papá se desvía de la doctrina de siempre. No debe ser obedecido.

    ResponderEliminar
  17. No se puede bendecir el pecado . Y no se debe exponer a los fieles a la confusion . Lo felicito Monseñor Aguer .

    ResponderEliminar

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...