martes, 7 de noviembre de 2023

Las Bases de la Salud Mental en San Francisco de Sales - Zelmira Seligmann

Las Bases de la Salud Mental en San Francisco de Sales
Zelmira Seligmann


Décimo tercera Conferencia del XVII Curso Anual 2023 del Centro Pieper titulado «Aproximación a los Doctores de la Iglesia».


[Centro Pieper] El Centro de Humanidades Josef Pieper de Mar del Plata (Argentina), tiene el agrado de invitarlos a participar de la transmisión de la Conferencia de la Dra. Zelmira Seligmann titulada “Las Bases de la Salud Mental en San Francisco de Sales”

Esta Conferencia se transmitirá en vivo el próximo viernes 10 de Noviembre a partir de las 19:30hs de Argentina. 

Podrá ser vista gratuitamente por el Canal de YouTube del Centro Pieper en el siguiente enlace:


O a través de la pantalla que se encuentra a continuación:


¿Te la vas a perder?

San Francisco de Sales vivió entre los siglos XVI y XVII. Nacido en 1567, de una noble familia francesa, cuando todavía era joven San Francisco, «tuvo una crisis profunda, mientras reflexionaba sobre el pensamiento de San Agustín y de Santo Tomás de Aquino».

Esta crisis «lo llevó a interrogarse sobre su salvación eterna y el destino que Dios le tenía reservado, sufriendo como un verdadero drama espiritual las principales cuestiones teológicas de su tiempo». Así «se abandonó entonces al amor de Dios: amándolo, sin esperar nada, y al mismo tiempo, confiando en el amor divino. Este será el secreto de su vida».

Fue ordenado sacerdote en 1593 y consagrado obispo de Ginebra en 1602, «en un período en que la ciudad era bastión del Calvinismo. Apóstol, predicador, escritor, hombre de acción y de oración, empeñado en la controversia y en el diálogo con los protestantes, experimentó, más allá del necesario debate teológico, la eficacia de la relación personal y de la caridad».

«En su obra “Introducción a la vida devota”, dirige una invitación… Es la invitación a ser totalmente de Dios, viviendo en plenitud la presencia en el mundo y las tareas del propio estado».

«San Francisco de Sales es un testigo ejemplar del humanismo cristiano; con su estilo familiar, con parábolas que a veces tienen un estilo poético, recuerda que el ser humano lleva impresa en lo más profundo de sí la nostalgia de Dios y que sólo en Él encuentra la verdadera alegría y su realización más plena» (Benedicto XVI).

 
*   *   *


Zelmira Seligmann es Argentina. Es Licenciada en Psicología, Profesora de Psicología y Pedagogía por la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA). Licenciada en Filosofía y Doctora en Filosofía por la Universidad Pontificia “Regina Apostolorum” de Roma.

Ejerció la Docencia en la UCA y en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA). Profesora Titular en la Cátedras de Piscología General, Psicología del Desarrollo I y Filosofía General II en la Universidad Católica de La Plata (UCALP).

Entre sus publicaciones destacamos: “La Ley y la Psicología Moderna”, EDUCA Buenos Aires 2012; “La Psicología ante la Gracia” (en colaboración), EDUCA Buenos Aires 1996; “Bases para una Psicología Cristiana” (en colaboración), EDUCA Buenos Aires 1996; y múltiples artículos.


*   *   *


Para mayor información:
Móvil [WhatsApp / Telegram]: 2235034406
Correo electrónico: centropieper@gmail.com

Visítenos en Redes Sociales:


*   *   *


Material de Lectura Sugerida:

Catequesis sobre San Francisco de Sales
Benedicto XVI


Para conocer la programación completa del XVII Curso Anual del Centro Pieper titulado “Aproximación a los Doctores de la Iglesia”, presione el siguiente enlace:


*   *   *


Quizás también pueda interesarle:

San Francisco de Sales, Doctor de la Iglesia 
Benedicto XVI








1 comentario:

  1. Muchas gracias por las conferencias!!! Tanto bien nos hacen al alma...nos elevan xa vivir en este Valle de lagrimas...con la mirada puesta en el Cielo!!!! Ave Maria Purisima!!!!

    ResponderEliminar

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...