miércoles, 23 de octubre de 2024

Deformación de Formadores. Educación Sexual e Ideología de Género en las Escuelas [Incluye Video] - Mons. Héctor Aguer

Deformación de Formadores
Educación Sexual e Ideología de Género en las Escuelas [Incluye Video]
Mons. Héctor Aguer


El entonces Arzobispo de La Plata concedió una entrevista televisiva al periodista Mariano Grondona sobre el llamado “Material de formación de formadores en educación sexual…” distribuido en 2009 por los Ministerios de Educación y de Salud de la Nación Argentina. Con anterioridad a la entrevista, Aguer ya había escrito un texto crítico –que tuvo fuerte impacto en la opinión pública– donde denunciaba que en ese “Material” subyace una “imposición totalitaria” de dogmas ateos como también que esta “educación sexual” excluye la formación en las virtudes, entre otras graves cuestiones. A más de 15 años de esta denuncia, publicamos en nuestro Blog del Centro Pieper la entrevista y el texto completo de Aguer, recordando que la “Educación Sexual Integral” (ESI) continúa atropellando la libertad de conciencia de docentes, alumnos y padres, garantizada por la Constitución y la misma Ley de Educación Nacional.


[NotiVida/ELCAMINO/CentroPieper] El sábado 8 de agosto del año 2009, por el Canal 26 de Buenos Aires, el por entonces Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, fue entrevistado en el programa “Clases” conducido por el periodista Mariano Grondona. Dicha entrevista giró en torno a la “Educación Sexual e Ideología de Género en las Escuelas”, desde la perspectiva del documento oficial titulado Material de formación de formadores en educación sexual y prevención del VIH/SIDA distribuido por los Ministerios de Educación y de Salud de la Presidencia de la Nación Argentina.

Esta entrevista hizo foco en ese documento de 302 páginas, con el llamativo auspicio de ONUSIDA y otros organismos internacionales. El texto es una recopilación de escritos dispares, pero unificados por una opción claramente ideológica, que no refleja la variedad de posiciones que pueden adoptarse en una materia tan esencial y que ha sido objeto de discusiones en distintos ámbitos sobre todo en la comisión creada oportunamente por el Ministerio de Educación para definir los lineamientos curriculares de educación sexual.

Conviene recordar aquí que lo propio de la ideología de género –de la cual está empapado el documento en cuestión– es presentar la sexualidad como una construcción histórica y sociocultural, según la cual lo masculino y lo femenino, el ser varón y el ser mujer, no surge de una diferencia biológica y mucho menos se identifica con ella, sino que procede de la “evolución” de la cultura y es, por lo tanto, cambiante. Así, se trata de un intento de descalificar la moral natural y avasallar la libertad de enseñar y aprender, con el auspicio de la ONU.


Educación Sexual e Ideología de Género en las Escuelas
Mons. Héctor Aguer



Mons. Héctor Aguer, en aquel tiempo también Presidente de la Comisión Episcopal de Educación de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), ya había criticado por escrito estas orientaciones oficiales para impartir educación sexual. En un agudo análisis, que reproduciremos al final de este posteo, Aguer se refirió expresamente a ese manual para formadores fomentado por el gobierno nacional, donde subyace una “imposición totalitaria” de dogmas ateos. Recordaba allí que el designio profundo del manual era “la «desconstrucción» de una concepción de la sexualidad de acuerdo al orden natural y a la tradición cristiana”. Señaló que “la ideología de género se expresa en este documento con el máximo rigor” y se presenta “como el instrumento para modificar significados y prácticas”. Le adjudicó al texto oficial una potencialidad destructiva del orden familiar, que se manifiesta, por ejemplo, en el enunciado “la perspectiva de género requiere de un proceso comunicativo que la sostenga y la haga llegar al corazón de la discriminación: la familia”. Estimó que la brecha estipulada entre género y sexo explica que en el documento “jamás se hable de amor. El sexo, al parecer, no tiene nada que ver con el amor”. “Ni amor, ni responsabilidad, ni matrimonio, ni familia como proyecto de vida –puntualizaba allí Aguer–. Se confiesa explícitamente que la educación sexual excluye la formación en las virtudes, el aprecio y respeto de los valores esenciales que constituyen a la persona en su auténtica perfección”.

miércoles, 16 de octubre de 2024

La Educación en la Doctrina de Santo Tomás de Aquino - Ernesto Alonso

La Educación en la Doctrina de Santo Tomás de Aquino
Ernesto Alonso


Decimoquinta Conferencia [Modalidad Virtual] del XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper titulado “«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte”.


[Centro Pieper] El Centro de Humanidades Josef Pieper de Mar del Plata (Argentina), tiene el agrado de invitarlos a participar de la transmisión de la Conferencia del Lic. Ernesto Alonso titulada “La Educación en la Doctrina de Santo Tomás de Aquino”

Esta Conferencia se transmitirá en vivo el próximo viernes 18 de Octubre a partir de las 19:30hs de Argentina / 00:30hs de España. 

Podrá ser vista gratuitamente por el Canal de YouTube del Centro Pieper en el siguiente enlace:


O a través de la pantalla que se encuentra a continuación: 


¿Te la vas a perder?


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Ernesto Alonso es Argentino, está casado y es padre de tres hijos. Es Licenciado en Ciencias de la Educación y Profesor en Psicología por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). 

Realizó estudios de posgrado en psicología de la educación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Salesiana de Roma (Italia); y cursó estudios de especialización en Retórica y Análisis del Discurso en el Grupo de Discurso y Retórica (DARG) del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Leicester (Inglaterra). 

martes, 15 de octubre de 2024

Fernando Paz reflexiona sobre el Curso de Historia de España que imparte en Aula Mucha Vida - Javier Navascués

Fernando Paz reflexiona sobre el Curso de Historia de España que imparte en Aula Mucha Vida
Javier Navascués


Reproducimos a continuación, en nuestro Blog del Centro Pieper, esta entrevista de Javier Navascués, publicada originalmente en su Blog “Caballero del Pilar”, del Portal Español “InfoCatólica. Un «contrapeso a la adulteración histórica que venimos sufriendo en las últimas décadas», promovida por los enemigos de España y de la Cruz. ¡Que la disfruten!


[InfoCatólica/CentroPieper] AULA MUCHA VIDA es una iniciativa privada de cursos online cuya filosofía es ILUSIÓN POR VIVIR. Lleva 5 años creando cursos de medicina y nutrición.

En el 2024 se ha embarcado con éxito en el estudio de la historia, de la mano de historiadores libres, para poder formar a familias y profesionales en un relato histórico que busca ceñirse a la verdad, combatiendo la leyenda negra, los anacronismos y las omisiones intencionadas.

En esta ocasión entrevistamos al profesor Fernando Paz Cristóbal, que imparte el curso de Historia de España, que se presenta como un contrapeso a la adulteración histórica que venimos sufriendo en las últimas décadas. Hay que repudiar la utilización de la historia para fines ideológicos: la historia solo debe servir a la verdad. Por eso si quieren conocer en profundidad la verdadera historia de España este es el curso que están buscando.

Fernando Paz es historiador, profesor, escritor, conferenciante y participante en diversos medios de comunicación. Un hombre con una capacidad inigualable y una pasReconquistaión contagiosa.

Experto en la Segunda Guerra Mundial y en la Historia de España, es un apasionado y eficaz profesor que ha dedicado su vida a transmitir el conocimiento de la historia.

Es autor de libros como Europa bajo los escombros, El fracaso de una utopía, Proceso a José Antonio, El libro negro de la izquierda española, Antes que Nadie, Franco en el banquillo, Guerra Civil sin complejos o Radiografía de Barbarroja, entre otros.


¿Por qué los españoles tenemos la obligación moral de conocer nuestra propia historia y no dejar que caiga en el olvido?

Todo pueblo y toda persona tiene la obligación moral de conocer su propia historia por la necesidad de conocerse a uno mismo y dar sentido a su propia existencia. De otro modo, la realidad se convierte en un cúmulo de hechos incomprensibles y carentes de valor alguno.

El hombre es, ante todo, un animal histórico.

Solo de la comprensión de ese hecho, se sigue el entendimiento de una patria y de una sociedad como una solidaridad en la historia, en la que todos estamos llamados a ejecutar un designio propio, único e insustituible al tiempo que somos depositarios de una herencia milenaria de ilusión, esfuerzo y sacrificio.

Imagine nuestra responsabilidad.

España será lo que nosotros hagamos de ella, por lo que como españoles habremos de afanarnos en el servicio a nuestro destino común.

martes, 1 de octubre de 2024

La «Sagrada Doctrina» (S Th I, q1) según Santo Tomás de Aquino - Fray Patricio Battaglia OP

La «Sagrada Doctrina» (S Th I, q1) según Santo Tomás de Aquino
Fray Patricio Battaglia OP


Decimocuarta Conferencia [Modalidad Virtual] del XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper titulado “«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte”.


[Centro Pieper] El Centro de Humanidades Josef Pieper de Mar del Plata (Argentina), tiene el agrado de invitarlos a participar de la transmisión de la Conferencia de Fray Patricio Battaglia OP titulada “La «Sagrada Doctrina» (S Th I, q1) según Santo Tomás de Aquino”

Esta Conferencia se transmitirá en vivo el próximo viernes 04 de Octubre a partir de las 19:30hs de Argentina / 00:30hs de España. 

Podrá ser vista gratuitamente por el Canal de YouTube del Centro Pieper en el siguiente enlace:


O a través de la pantalla que se encuentra a continuación: 


¿Te la vas a perder?


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Fray Patricio Battaglia OP
es Argentino y Fraile de la Orden de Predicadores (Dominicos). Es Bachiller en Filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA). Es Licenciado en Teología por la Universidad de Friburgo (Suiza), con especialización en Crítica textual comparada del Antiguo Testamento (hebreo - griego). Y es Licenciado en Sagradas Escrituras por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

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