Esquiú, ¿Prócer Liberal o Teólogo de la Cristiandad?
Dr. Sergio Raúl Castaño
Nuevo libro sobre el Beato Fray Mamerto Esquiú que será presentado por su autor Sergio Castaño: Viernes 22 de Julio, 19hs, Modalidad Virtual.
[CP] El Centro de Humanidades Josef Pieper de Mar del Plata (Argentina), tiene el agrado de invitarlos a participar de la presentación –en Modalidad Virtual– del nuevo libro del Dr. Sergio R. Castaño titulado “Esquiú, ¿Prócer Liberal o Teólogo de la Cristiandad?”, a cargo del Autor, el próximo Viernes 22 de Julio, a partir de las 19hs.
Este libro –recientemente editado– expone el pensamiento teológico-político de Fray Mamerto Esquiú elaborado sobre los textos del destacado Fraile y Obispo Argentino, y posee también un interesante apéndice con sus “Escritos Ignorados”.
Podrá ver la transmisión en vivo de esta Presentación en forma gratuita en el Canal del Centro Pieper en YouTube, presionando en el siguiente enlace:
O a través de la pantalla que se encuentra a continuación:
(Después del estreno, podrá ver la Presentación “a demanda”, cuando lo desee, en el mismo enlace)
¿Te la vas a perder?
* * *
Sergio Raúl Castaño es Argentino. Doctor en Derecho Político por la Universidad de Buenos Aires (UBA) de Argentina y Doctor en Filosofía por la Universidad Abat Oliba CEU (UAO CEU) de España.
Es Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET).
Es Profesor Titular de Teoría del Estado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
Es Director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).
Autor de 16 libros (publicados en Italia, España, México, Chile y Argentina) y de alrededor de 150 publicaciones científicas.
[¡Atención! Este posteo se reprodujo también en AICA (Agencia Informativa Católica Argentina) en el siguiente enlace: https://aica.org/noticia.php?id=54502]
* * *
Quizás también pueda interesarle:
Dr. Sergio Raúl Castaño
El Homo skatós y la abominación de la desolación
ResponderEliminarNo queremos decir con skatós “el hombre último” sino relacionado con la abominación de la desolación o, como lo definió el P. Castellani, la peor de las inmundicias.
¿Qué es la peor de las inmundicias que va a estar en el lugar santo y, entonces, ya es?
Cuando veas la abominación de la desolación entrar al lugar santo entonces ya es, dijo Cristo.
La corrupción de lo óptimo es lo pésimo enseñó Santo Tomás de Aquino y tantos doctores con él. ¿Qué es lo óptimo en la Creación?
El hombre que es “como” la coronación de la Creación. Entonces, el lugar santo debe estar lleno de personas que han corrompido su alma y su cuerpo.
La rebelión de Satanás y de los primeros hombres es una inversión, una rebelión contra Dios aceptando la posibilidad de enfrentarlo y darle muerte, de allí que todos los pecados se dirijan al deicidio de Cristo que éste transforma en sacrificio de Salvación de muchos y, luego, a la destrucción de la Iglesia católica.
La inversión empezó con fuerza y brío en la revolución francesa de mano de la masonería había que construir una nueva sociedad, una nueva realidad, un nuevo ser humano, la monarquía fue desplazada por una democracia de partidos, la aristocracia fue eliminada, Dios fue desplazado por el culto al hombre y a la diosa Razón, con el tiempo esas inversiones continuaron impulsadas por los poderosos de este mundo.
Tanto los políticos como los grandes ricos y sus visiones cabalísticas y masonas de lo que debía ser la realidad y lo que debía ser el hombre.
ResponderEliminarUna división de la sociedad en hombres con alma divina y hombres con alma de animal, dirigentes políticos y grandes empresarios y, por el otro lado, el hombre convertido en esclavo, en cosa, que se puede manipular, controlar y reducir bajo la escusa de la salvación del Planeta.
De qué manera un hombre dios demuestra serlo sino decidiendo sobre el destino de los hombres con alma animal.
Se fue replicando en la sociedad las estructuras de las Bestias o Grandes Imperios de Daniel con sus hombres dioses que gobernaban a los hombres esclavos o cosas.
El Cesar era el hombre dios que era aceptado como tal para que el politeísmo y la unidad funcionen vendrá un nuevo Mesías que será el gobernante del mundo en el último imperio, el que fue, que ahora no es pero que será por poco tiempo.
El faraón era un hombre dios y allí se encuentra el origen de la cábala masónica.
La inversión siguió en las costumbres, filosofías, ciencias, razonamientos, hasta generar una disonancia cognitiva de grandes proporciones.
Se distribuyeron verdades relativas y se eliminaron las absolutas para que los hombres con alma animal no pudieran oponerle ninguna verdad absoluta a los poderosos.
Una verdad relativa es una verdad de juguete, el poderoso después decide según sus criterios personales y su arbitrariedad.
Esta nueva forma de vivir dio lugar a un Homo skátos que es un hombre que tiene un comportamiento sin principios ni reglas morales y religiosos.
ResponderEliminarLa Bestia del Mar y la Bestia de la Tierra, o sea, el gobierno global imperialista y la nueva religión global ecuménica con su ONU o reunión de Asís democrática de las religiones e Iglesias exigía la formación de un hombre masón muy particular.
Este Homo skátos tiene la característica de reunirse y formar alianzas transitorias y/o más o menos permanentes para hacer el mal, es un hombre conspirador, no un fuerte porque el fuerte es justo, es un hombre de intrigas, un oportunista, un hombre que obedece y que se doblega ante el mal pero también busca enriquecerse y empoderarse por el mal, un individuo masa pero que también adquiere características bestiales.
El ser humano reducido a la condición de animal astuto e hijo de la oscuridad.
Un hombre que escucha pero no habla, que pregunta pero no da respuestas, que no es sincero, que no se expone, que busca alianzas, un traidor, un enemigo en las sombras, alguien que destruye su propia familiar y a sus propios amigos y se traiciona a sí mismo. Un ser que quiere morir pero no puede.
Un corrupto, la peor de las inmundicias, la abominación de la desolación. Es un hombre que no se la juega por nada ni por nadie, que se mantiene en el sistema ordenado al mal común.
Que juega con las reglas del sistema aparentando, a veces, ser parte de un contrasistema dentro del sistema, un delator, un infiltrado, un colaboricionista. Un sujeto que por orden de un grupo va a sacar información al inocente y busca como corromperlo, pecar contra él o eliminarlo.
Es el que niega que haya conspiraciones pero a eso se dedica.
Las naves y el atrio serán destruidas y sólo se salvará el tabernáculo.
Una Bestia o imperio requiere seres bestiales, estos seres bestiales imitan lo que ven que hacen los poderosos para que les vaya bien.
El Homo skátos es la abominación de la desolación, el conspirador que niega la conspiración, el que se sienta y come de tu plato y está entre los amigos y simula amistad y hoy son legión.
Me podrán decir que adoptó ese Homo skátos ese tipo de conductas para sobrevivir pero Dios no les pide que sobrevivan, el que persevere hasta el fin, ese será salvo.
Cuando las personas que están en los templos dejen de comportarse como comunidad de fe y pasen a comportarse como una masonería, entonces, ya es.