
Pbro. Luis Murri
Primera Conferencia [Modalidad Virtual] del XIX Curso Anual 2025 del Centro Pieper titulado “Christus Regnat! La Realeza Social de Cristo, a 100 años de la Encíclica «Quas Primas» del Papa Pío XI”.
[Centro Pieper] El Centro de Humanidades Josef Pieper de Mar del Plata (Argentina), tiene el agrado de invitarlos a participar de la transmisión de la Conferencia del Pbro. Luis Murri titulada “La Realeza de Cristo en la «Quas Primas» y su Vigencia Hoy”.
Esta Conferencia se transmitirá en vivo el próximo viernes 25 de Abril a partir de las 19hs de Argentina.
Podrá ser vista gratuitamente por el Canal de YouTube del Centro Pieper en el siguiente enlace:
O a través de la pantalla que se encuentra a continuación:
¿Te la vas a perder?
* * *

Luis Murri fue Ordenado Sacerdote en la Diócesis de San Rafael, Mendoza, en el año 1991. Es un destacado Predicador de numerosas tandas de Retiros y Ejercicios Espirituales, Conferencias y Novenas en distintos puntos del país.
En los viajes organizados por el gobierno nacional, fue elegido por la cancillería argentina para viajar a Malvinas en diciembre de 1999, acompañando a un contingente de familiares de los caídos durante la gesta. Promovió la erección del “Primer Monumento Nacional a Nuestra Señora de Malvinas”, obra que se concretó en 2002 en Quemú Quemú, La Pampa, conjuntamente con la Municipalidad de dicha localidad.
En 2007 y 2017 peregrinó a Méjico, recorriendo la “Ruta de los Mártires” y recogiendo testimonios de familiares de los mismos, e incluso de algún cristero.
Publicó cuatro libros, de los que merecen mención especial “Credo. Resumen de la Doctrina Cristiana para todas las edades”, y “Hacia la Cumbre”, conjunto de reflexiones radiales, las cuales fueron también editadas en formato digital.
Por casi 25 años ejerció el ministerio en la Diócesis de Santa Rosa, La Pampa. Actualmente es vicario de la parroquia San Cayetano, en Bowen, Diócesis de San Rafael, Mendoza.
* * *
Para mayor información:
Móvil [WhatsApp / Telegram]: 2235034406
Correo electrónico: centropieper@gmail.com
Visítenos en Redes Sociales:
Twitter: https://twitter.com/centropieper
Instagram: https://www.instagram.com/centropieper/
* * *

Para conocer la programación completa del XIX Curso Anual del Centro Pieper titulado “Christus Regnat! La Realeza Social de Cristo, a 100 años de la Encíclica «Quas Primas» del Papa Pío XI”, presione el siguiente enlace:
* * *
Quizás también pueda interesarle:
Sentido Espiritual de la Gesta de Malvinas
P. Luis Murri
El Martirio de San Juan Bautista
P. Luis Murri
* * *
Háganos llegar su colaboración económica donando al Centro Pieper:
Deposite en el Banco de la Provincia de Buenos Aires
Alias: Centro.Josef.Pieper
O con Tarjeta de Crédito o Débito presionando en el enlace:
¡Muchas gracias!
* * *
Apéndice:
La Realeza de Cristo en la Sagrada Escritura
[Selección de Textos: P. Luis Murri]
Complemento a la Primera Conferencia del Curso Anual 2025 titulado «Christus Regnat!» del Centro Pieper
a) En el Antiguo Testamento
El texto del profeta Isaías: “Se llamará Maravilloso, Consejero, Dios poderoso, Padre de la eternidad, Príncipe de la Paz. Su imperio será amplificado y la paz no tendrá fin. Se sentará sobre el trono de David, y poseerá su reino para establecerlo y consolidarlo, mediante el juicio y la justicia, desde ahora y para siempre jamás” (Is. 9, 6-7).
La visión nocturna del profeta Daniel: “He aquí que vino sobre las nubes del cielo Uno que parecía el Hijo del Hombre. Se adelantó hacia el Anciano de días y le presentaron delante de Él. Y le fue dado el señorío, la gloria y el reino: Y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su señorío es un señorío eterno, que jamás acabará, y su reino nunca será destruido” (Dan. 7, 13-14).
El vaticinio del profeta Zacarías, que predice la entrada triunfal de Cristo Rey en Jerusalén, y que los evangelistas vieron cumplida el Domingo de Ramos: “He aquí que viene a ti tu Rey. Él es justo y trae la salvación. Viene humilde, montado en un asno, en un borrico, hijo de asna” (Zac. 9, 9).
Hay muchos textos más: El Libro de los Números (Núm. 24, 19); los Salmos (Sal. 2; 44; 71); Jeremías (Jer. 23, 5); Daniel (Dan. 2, 44).
b) En el Nuevo Testamento
El Arcángel San Gabriel en la Anunciación le dice a la Virgen: “El Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin” (Lc. 1, 32-33).
San Juan en el Apocalipsis lo llama: “Príncipe de los reyes de la tierra” (Ap. 1, 5), y vio que “llevaba escrito en su manto y en su muslo: Rey de Reyes y Señor de los que dominan” (Ap. 19, 16).
San Pablo en su Primera Carta a los Corintios escribe: “Es necesario que [Cristo] reine hasta que ponga bajo los pies [del trono de Dios] a todos sus enemigos” (1 Cor. 15, 25).
A los Colosenses (I, 15-18): “Él es el primogénito de toda criatura; porque por Él fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades; todo fue creado por Él y para Él. Él es anterior a todo y todo subsiste en Él. Él es la cabeza del cuerpo de la Iglesia. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos; para que tenga la primacía sobre todas las cosas”.
A Timoteo: “Rey de los reyes y Señor de los señores” (1 Tim. 6, 15).
El mismo Cristo da testimonio de su realeza: cuando habla del Juicio de las naciones (Mt. 25, 31-40); cuando declara que “le ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra” (Mt. 28, 18); y cuando le responde a Pilato: “Tú lo dices, Yo soy Rey” (Jn. 18, 37).
-A.M.D.G.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor ¡deje su comentario!