domingo, 28 de septiembre de 2014

El Laicismo y la Sana Laicidad - Cristian Rodríguez Iglesias

El Laicismo y la Sana Laicidad
Prof. Cristian Rodríguez Iglesias


Estimados:

Los invitamos a participar del séptimo Studium 2014 –Estudio Comunitario– del Centro Pieper, a realizarse el próximo Martes 30 de Septiembre a partir de las 18.30 hs. en el Centro Educativo FASTA, sito en Gascón 3145, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

El tema que convoca en esta oportunidad es “El Laicismo y la Sana Laicidad”, que será presentado por el Prof. Cristian Rodríguez Iglesias, continuando así el Estudio Comunitario con Mesa de Libros, Documentos y Autores que coordina el Centro Pieper bajo el lema: “Pasión por la verdad”.

La participación en este “Studium” del Centro Pieper es libre y gratuita.

* * *

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica que: «El deber de rendir a Dios un culto auténtico corresponde al hombre individual y socialmente considerado. Esa es "la doctrina tradicional católica sobre el deber moral de los hombres y de las sociedades respecto de la religión verdadera y de la única Iglesia de Cristo" (Dignitates Humanae 1). Al evangelizar sin cesar a los hombres, la Iglesia trabaja para que puedan "informar con el espíritu cristiano el pensamiento y las costumbres, las leyes y las estructuras de la comunidad en la que cada uno vive" (Apostolicam Actuositatem 13). Deber social de los cristianos es respetar y suscitar en cada hombre el amor de la verdad y el bien. Les exige dar a conocer el culto de la única verdadera religión, que subsiste en la Iglesia Católica y Apostólica (Cf DH 1). Los cristianos son llamados a ser luz del mundo (Cf. AA 13). La Iglesia manifiesta así la realeza de Cristo sobre toda la creación y, en particular, sobre las sociedades humanas (Cf. León XIII, Enc. "Inmortale Dei"; Pío XI, Enc. "Quas Primas")» (Número 2015).


* * *


Recordatorio: El Noveno Café Filosófico del año tratará sobre “Gabriel García Moreno: un Arquetipo de Político Católico” y estará a cargo del R. P. Dr. Alfredo Sáenz, SJ (Sacerdote Jesuita). Este encuentro tendrá lugar el sábado 04 de Octubre a partir de las 10.15hs en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, ubicado en Av. Luro 4344 – 1º Piso, de nuestra ciudad de Mar del Plata.  

Además, con el auspicio de la Asociación “Fraternidad de Vida Nueva” y en el mismo Multiespacio Cultural EL CAMINO, el viernes 03 de Octubre el P. Alfredo Sáenz dará una Clase sobre “La Misión del Intelectual Católico Hoy”. Será a partir de las 20.00hs. ¡Los Esperamos!

Para mayor información:
(0223) 489-7875
(0223) 155-03-4406


* * *

Para conocer el Programa del «Studium 2014» del Centro Pieper, haga click en el siguiente enlace:


Para conocer el Programa del «Curso 2014» “El Espíritu de la Época frente al Horizonte de la Verdad” del Centro Pieper, haga click en el siguiente enlace:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...