miércoles, 23 de octubre de 2019

Opción Política del Cristiano - Lis Genta y Mario Caponnetto

Opción Política del Cristiano
Lis Genta y Mario Caponnetto


[Centro Pieper] El Centro de Humanidades Josef Pieper tiene el agrado de invitarlos a participar del noveno Café Cultural del año, a realizarse el próximo viernes 25 de Octubre a partir de las 19hs en Santiago del Estero 3965, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

El tema que convoca en esta oportunidad es “Opción Política del Cristiano”, a cargo de Lis Genta y Mario Caponnetto, quienes continúan así el Curso “El Hombre, Animal Político” que dicta el Centro Pieper este año, bajo el lema: “Pasión por la Verdad”. 

El Ingreso a este Café Cultural es Libre y Gratuito. Se pide a los participantes una colaboración voluntaria para solventar gastos. 

Esta exposición, inspirada en el libro del Profesor Jordán Bruno Genta -llamado también “Opción Política del Cristiano”-, quiere ser un homenaje del Centro Pieper en el 45 aniversario de su muerte por Dios y por la Patria Argentina.

El Curso está dirigido a Jóvenes y Adultos en general, Profesionales, Docentes y Estudiantes Universitarios, Agentes de Pastoral, etc.


Para mayor información:
Móvil / WhatsApp: 223-5-034406
Correo electrónico: centropieper@gmail.com


*   *   *


Para conocer la programación completa del Curso “El Hombre, Animal Político”, sus fechas, expositores y costo:



*   *   *


Quizás también pueda interesarle:

Jordán Bruno Genta, Testigo de la Verdad
https://www.youtube.com/watch?v=TfoxxZNJnw0


Jordán Bruno Genta y la Gesta de Malvinas
Sebastián Miranda
https://www.youtube.com/watch?v=9lyKKILvgTc


Ángel de Luto
Jordán Bruno Genta
https://www.youtube.com/watch?v=gwiSjzrcZak






6 comentarios:

  1. Licuar salarios, jubilaciones y subsidios para reducir el Gasto Público
    La gente percibe el peligro y lo advierten los economistas como Roberto Cachanosky se sabe que no existen posibilidades de financiar el déficit fiscal y que el gasto público está en 47%, no lo redujeron los macristas, los peronistas y los radicales y no lo reducirán los kirchneristas salvo por una hiper que licue los salarios, subsidios y jubilaciones.
    No se puede colocar deuda para financiarlo ni en el exterior ni en el mercado local salvo con deuda pública en Anses y otros organismos pero con un límite.
    En el programa Animales sueltos de fecha 30/10/19 minuto 47,50 del programa https://www.youtube.com/watch?v=z45YNm1-bbI se señala que el presidente firmó el lunes pasado, a horas de la derrota electoral, el decreto de necesidad y urgencia 740 que hace una reasignación de partidas del presupuesto por $ 600.000 millones y que autoriza al BCRA a emitir por $400.000 millones para gastos presupuestarios de aquí a fin de año, hay una línea que dice anticipos del BCRA por $400.000 millones hay una autorización presupuestaria para que el BCRA emita $400.000 millones a fin de año para financiar el Tesoro.
    Autorización legal para emitir esa cantidad de dinero pero dicen que no van a emitir esa cantidad, usualmente, según afirman se subejecuta el presupuesto en $350.000 millones, el déficit operativo lo van a financiar con deuda pública en Anses y Organismos públicos y en parte con emisión monetaria según reconocen.
    Cuál es la realidad de la situación: Desde el 11 de agosto se vendieron U$S 6.500 millones, el Central absorbió unos 380.000 millones de pesos y se redujo las leliq en 500.000 millones de pesos, o sea, los $380.000 millones es un monto comparable con la reducción de leliq de $500.000 millones según información de Infobae un 40% del stock. https://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2019/10/26/el-banco-central-desarma-las-leliq-forzado-por-las-cancelaciones-de-los-plazos-fijos-en-pesos/

    ResponderEliminar
  2. O sea, se redujo el problema de las leliq en parte. Pero entre estos montos hay un importe no menor de $120.000 millones según información del programa de Animales sueltos en el decreto que firmó el presidente se formalizan unos $200.000 millones emitidos donde el BCRA le adelanta utilidades al tesoro, en mayo adelantó $70.000 millones y en agosto adelantó $127.000 millones que se formalizaron por el decreto mencionado.
    O sea, son los $120.000 millones que nos faltaban y que el BCRA emite para pagar deuda del tesoro en pesos y, supuestamente, el tesoro le dio dólares.
    Con todo esto surge claramente que el BCRA muestra por un decreto presidencial haber emitido $200.000 millones, hasta el momento, en mayo y agosto y sin que exista un decreto previo que formalmente lo autorice. Uno ve que la inflación tiene una causa monetaria que, muchas veces, se relaciona con la emisión, aquí se observa que existe un déficit que se debe cubrir con emisión.
    Pero como señalamos el presidente autoriza a emitir hasta $400.000 millones más hasta fin de año pero, además, el BCRA admitió que el cambio “eleva automáticamente la demanda de base monetaria en aproximadamente $154.000 millones, efecto que debe contemplarse en la formulación de la meta de base monetaria de noviembre para no generar una contracción excesiva”. https://lmdiario.com.ar/contenido/187623/el-bcra-fija-en-un-minimo-de-63-la-tasa-de-leliq-para-noviembre

    ResponderEliminar
  3. EL BCRA debió sustituir unos $150.000 millones de leliq por encajes sin remunerar para aumentar la demanda de pesos y reducir la de leliq. Esta liberación de pesos en el mercado es un 20% de los $785.558 de leliq en circulación y de las leliq a fecha 25/10/19 que estaban en $778.978 millones y es un importe similar al 54,3% de la base monetaria de ayer que al 25/10/19 era de $1.487.182 millones. Parte de la información es de infobae https://www.infobae.com/economia/2019/10/30/el-central-acelero-el-desarme-de-leliq-y-restringio-la-compra-de-los-bancos-habra-impacto-en-el-dolar-y-la-inflacion/ y parte del Informe monetario del BCRA.
    Mientras los depósitos del sector privado en pesos no había variado en fecha 25/10/2019 teniendo a la vista unos $1.128.879 millones y en depósitos a plazo $1.123.969 millones es lógico suponer que en esta situación con cepo bancario, el desarme de las leliq si no está acompañada por una baja de la inflación por las nuevas emisiones monetarias genere una huida al dólar blue y a los precios que puede ser de gigantescas proporciones pues la base monetaria es solamente $1.487.182 millones.
    Con lo que la maniobra de reducir las leliq y la tasa de interés si bien hasta ahora ha sido parcialmente exitosa ya que se debió recurrir a un super cepo y como vemos que va a existir más emisión, todo ello, genera una situación sumamente peligrosa para la economía. Precios que suben, dólar blue, CCL y MEP en subida, emisión monetaria para cubrir déficit fiscal y, por el otro lado, baja de las tasas de interés y desarme de las leliq no son evidentemente una política económica correcta.
    Sin duda, detrás de esto existe la posibilidad de que se busque una inflación muy alta para licuar salarios, jubilaciones y subsidios y que el nuevo gobierno comience sin déficit fiscal o asuma parte de la hiper no habiendo bajado el gasto público de una manera eficiente y con cierto superávit que permita el pago de deuda se busca una situación tal vez similar a la del 2001 con default (no para el FMI ni para E.E.U.U.) incluido, hiperinflación de 1989 y un ordenar los números para un nuevo gobierno como con De la Rúa y Alfonsín.
    Pero ¿será Macri el que pague los costos de la crisis? Todo parece indicar que los presidentes están de acuerdo con las medidas que se toman y todo esto no es casualidad sino una historia repetida, al fin y al cabo, el macrismo vuelve a ser funcional al kirchnerismo en el mismo bipartidismo de los últimos setenta años de decadencia. ¿Cuál puede ser el motivo para hacer esto?
    Pagar la deuda de U$S50.000 millones de dólares que se tiene con Trump y el FMI aquí se entiende las expresiones de Trump a Fernández. Trump no quiere otra Venezuela pero le interesa recuperar ese dinero y a Fernandez, Macri y la Argentina no les interesa reducir el Gasto Público de manera eficiente así que se hará como siempre con una hiper como señaló Milei y, luego, sí con precios máximos, acuerdos salariales, retenciones e impuestos al campo, a la industria y a la clase media, salvo los empresaurios como le gusta a la Argentina.
    Por último, si todo sale mal siempre queda la solución de Venezuela esclavizar a la población bajo un gobierno tirano. Gracias M, te queremos.
    Alberto Ramón Althaus

    ResponderEliminar
  4. Si existen las conspiraciones secretas
    En primer lugar, debemos observarlo desde el punto de vista de la fe, podemos encontrar en las Sagradas Escrituras muchas conspiraciones secretas desde la que llevaron adelante Adan y Eva con el demonio contra Dios para llegar a ser como dioses hasta el deicidio de Jesucristo que fue la conspiración. Para un católico existen las conspiraciones, es más, la base del desarrollo del pecado en el mundo puede leerse como una conspiración de los malvados en contra de una persona justa, el justo es el santo, y en última instancia, es Cristo, así, que no todos pueden apelar a esa idea de conspiración en su contra porque muy pocos pueden llamarse, en un sentido análogo, justos o santos.
    Existen también en la historia humana, dejando de lado las Sagradas Escrituras, múltiples ejemplos de conspiraciones incluso contra gobernantes malvados. En el momento presente si bien se tiende a discutir y negar las conspiraciones secretas, en realidad, por otro lado, se les da cierta cabida reconociendo el mobbing y el bullying, en el caso del bullying es una conspiración para dañar a un joven o menor de edad por parte de otros jóvenes, aquí se ve que incluso en los jóvenes existe una tendencia, en el caso de cierta maldad bien aprendida, de dañar de manera conspirativa, secreta y en grupo. Por otro lado, con el mobbing es reconocer la conspiración en el ámbito laboral con el objeto de dañar. En ambos casos, de bullying y mobbing se acepta que no existen, muchas veces, posibilidades de probar la conspiración por la forma secreta y en grupo que se lleva a cabo.
    Por lo que podemos preguntarnos si existen conspiraciones secretas a nivel internacional, es decir, gente con poder que conspira para dañar y gobernar el mundo. Nada impide que los poderosos conspiren, como dijimos, es una característica de los malvados el que actúen en grupo, en secreto y de forma conspirativa para llevar a cabo las malas acciones, ningún delincuente exhibe sus malas acciones salvo que intente demostrar que lo que es malo es bueno para convencer a la sociedad y por la seducción ponerla de su lado.

    ResponderEliminar
  5. Todo ello, como señalamos, es una característica propia del mal, cuidado con la levadura de los fariseos señalaba Jesús y los discípulos no entendían.
    A medida que el mal se expande y despliega sus sombras cubriendo todo el orbe los hombres aprenden, de una u otra manera, a conspirar en secreto, aprenden a llevar a cabo sus maldades de la forma más eficiente posible y sin consecuencias negativas desde el punto de vista mundano para sus personas.
    Todo ello está íntimamente relacionado con la Realpolitik, una política sin moral, sin religión y sin principios y, lo peor de todo, sin una finalidad clara más que el ejercicio del poder más absoluto que por supuesto corrompe de manera absoluta.
    Los hombres que se vuelven pragmáticos en sus vidas, que aspiran al poder y a la riqueza en un olvido de Dios, se vuelcan a una Realpolitik que es la manera en que desarrolla su vida el malvado, en conspiraciones secretas y permanentes y en traiciones, aquí ya ha elegido el camino del mal, esté donde esté, en una universidad, en una familia, en una empresa, gobierno, Iglesia, institución pública, etc. es claramente un representante de la ciudad de Satán opuesta a la ciudad de Dios según San Agustín, ha incorporado a su vida y a sus acciones un olvido de los valores, principios, de lo humano y de lo divino, del bien del prójimo y de Dios y un olvido de sí en el cuidado de su alma y de la salvación.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué consiguen esos hombres con su Realpolitik aplicada como forma de vida? Consiguen el crecimiento de la ciudad terrenal o de Satanás en donde se encuentran, son verdaderos anticristos, en los gobiernos promueven un laicismo enfermo que aleja a los gobernados de la moral y religión cristianas y vuelve malos a los hombres, en la Iglesia terrenal promueven el gobierno del Partido del Mundo en la Iglesia, de la Contraiglesia o antiIglesia y la adulteración de la religión y la persecución de la Iglesia Santa dentro de la Iglesia terrenal, o sea, aquí vemos la ciudad de Dios y la ciudad de Satanás luchando dentro de la Iglesia terrenal una por la salvación de los hombres y la otra, aplicando la Realpolitik y diciendo que lo que hace es por el bien de la Iglesia terrenal, lucha contra la Iglesia santa, contra la salvación de los hombres y contra Cristo y se vuelven sus integrantes verdaderos anticristos que persiguen a los pequeñitos de Dios, los inocentes y los santos.
    La Realpolitik, el buscar ser astutos desde lo mundano vuelve a los hombres hijos de la oscuridad, porque los hijos de la oscuridad son más astutos que los hijos de la luz.
    Con todo ello, promueven en su interior y en el exterior la destrucción de todo lo justo, lo bueno, lo bello, lo verdadero y lo santo y preparan y adelantan los tiempos del Apocalipsis, o sea, de la destrucción del mundo en manos de los hombres.
    Los tibios aplican también la Realpolitik y piensan que de esa forma podrán salvarse y salvar a la Iglesia, o sea, tratan de no tomar partido y de dedicarse a otra cosa y allí pecan gravemente y son despreciados de Dios, ni fríos ni calientes son vomitados por su boca.
    El tibio no quiere entender que el que no recoge con Cristo desparrama, que el que no está con Cristo está en contra, no quiere tomar bandos, no quiere llevar adelante el buen combate cuando debería hacerlo.
    La tibieza como forma de vida es la cobardía que evita por todas las formas el martirio y la virtud de la fortaleza junto con las virtudes sobrenaturales.
    El tibio es el que primero reza en la Iglesia para que se lo perdone porque piensa ir y negar a Cristo setenta veces siete, el que primero reza para que se le perdone las traiciones de Judas que llevará adelante.
    El tibio es el que oculta la Verdad y la esconde para que, según él, no lastime a nadie. El tibio es un enemigo no declarado, un traidor no confeso, un anticristo sin conciencia y un necio.
    Es aquel que si encuentra la Verdad, la abandona, la deja de lado y busca otras verdades humanas que seguir, es el que existiendo un problema en la Iglesia se ocupa del sexo de los ángeles o de cuestiones que no tienen que ver con ese problema, es el cobarde con todas las letras.
    Y no es que personalmente desprecie al anticristo y al tibio porque mi desprecio no valdría nada sino que Aquel que los desprecia es Dios, y lo que creen que tienen, al final, les será quitado.
    Alberto Ramón Althaus

    ResponderEliminar

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...