lunes, 21 de octubre de 2013

Presentación del Libro “El Garantismo Abolicionista” del Dr. Héctor Hernández

Presentación del Libro “El Garantismo Abolicionista” del Dr. Héctor Hernández


La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA y el Centro de Humanidades Josef Pieper invitan a usted a la presentación del libro "El Garantismo Abolicionista" del Dr. Héctor Hernández publicado recientemente por la Editorial Marcial Pons de España.

La misma se realizará el próximo viernes 25 de Octubre del 2013, a las 20,15 hs. en la Sala Santo Tomás de Aquino, Falucho 3122, de la Universidad FASTA de la Ciudad de Mar del Plata. 

El autor, Dr. Héctor Hernández, se referirá allí a las "Bases del Solidarismo Penal" y su libro será presentado por el Dr. Rodolfo Madariaga y el Dr. Rodrigo Serrano.

El Ingreso es Libre de Aranceles.


*   *   *


EL LIBRO
El Garantismo Abolicionista

El tópico generalizado entre los penalistas de que su materia “está en crisis”, no obedece a una sensación académica inocua sino a una trágica realidad expresada y causada por una tendencia que combate el sistema punitivo.

El autor, que formuló por primera vez en la Argentina una extensa crítica de la doctrina del fruto del árbol venenoso y de las doctrinas de lo profesores Ferrajoli y Zaffaroni (libro de AAVV "Fines de la pena. Abolicionismo. Impunidad", que dirigió), presenta ahora el primer estudio orgánico que se escribe entre nosotros sobre "El Garantismo abolicionista".

Enarbolando la bandera de garantías incuestionadas, que por ello no sirven para identificar a nadie, y actuando desde dentro mismo de las estructuras con sus seguidores en la academia y la magistratura, el citado Movimiento tiende a la abolición del sistema penal, convirtiéndose en un verdadero “caballo de Troya” en la Justicia argentina. 

Intercalada con la radiografía y crítica de dicha doctrina, muy en especial de su “Autor tipo”, reseñando sus avances en el derecho argentino y utilizando vasta bibliografía, alguna difícilmente hallable, teje la propuesta propia con las bases de una fundamentación iusfilosófica del derecho penal configurada como Solidarismo penal.

No es usual en el orbe jurídico penal argentino un libro tan sólido, tan crítico y sin concesiones al pensamiento hegemónico como a la vez constructivo, escrito por un iusfilósofo con vasta experiencia de operador jurídico.  

Aunque se discrepe, no resultará fácil horadar el sólido blindaje de su argumentación en defensa del derecho penal y contra una doctrina que el autor califica, con abundante prueba, como principal causa de la inseguridad que agobia a los argentinos. 


Afiche de Promoción


EL AUTOR
Héctor H. Hernández

El autor, que ha sido investigador independiente del CONICET y profesor en la UBA se dedica a la filosofía práctica, en especial jurídica y política, y ha desarrollado en numerosos trabajos lo que llama una concepción doctrinal solidarista. 

Es abogado y doctor por la UCA, Profesor en las Universidades FASTA Mar del Plata, UCA Buenos Aires y Universidad Católica de Cuyo-San Luis, donde además dirige la Cátedra Abierta Carlos Alberto Sacheri.

Es Director del diario de Filosofía del Derecho de El Derecho; miembro de la Sociedad Tomista Argentina, del Instituto de Filosofía Práctica de Buenos Aires, del Centro de Estudios Universitarios del Rosario y de número del Instituto de Investigaciones históricas Juan Manuel de Rosas, habiendo obtenido el Premio Santa Clara de Asís y  el Premio Santo Tomás Moro de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción,  Paraguay.

Nació, vive y ejerció la profesión de abogado, entre otros desempeños como Defensor oficial federal, en San Nicolás de los Arroyos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor ¡deje su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...