domingo, 25 de mayo de 2014

Profesor: Mons. Juan Claudio Sanahuja

Mons. Dr. Juan Claudio Sanahuja
Profesor del Centro Pieper
Ciclo 2014


Juan Claudio Sanahuja nació en Buenos Aires el 16 de septiembre de 1947. En 1968 finalizó la Licenciatura en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Luego de cursar estudios de Teología en Roma, obtuvo el grado de Doctor en Teología por la Universidad de Navarra, en 1973. 

Se ordenó sacerdote en Madrid, el 13 de agosto de 1972. Pertenece al clero de la Prelatura del Opus Dei. Es profesor de Teología Moral Fundamental y Teología Moral de Sacramentos del Studium Generale de la Prelatura del Opus Dei en Argentina. Ha dictado también numerosos cursos de Historia de la Filosofía e Historia de la Teología.

Desde 1998 es editor del boletín “Noticias Globales”, que provee material de investigación sobre políticas relacionadas con la vida humana y la familia a nivel internacional y, desde el año 2001, editor de “Notivida”, boletín de noticias dedicado a los mismos temas pero enfocado a la República Argentina. 

Ha dictado numerosas conferencias y cursos relacionados con la promoción de la vida humana y la familia en Argentina y en el extranjero (Brasil, Paraguay, España, Ecuador, Uruguay, Chile, México) y es autor de numerosos artículos sobre temas que hacen a la promoción de la vida humana y la familia.

Fue Miembro correspondiente de la Pontificia Academia Pro-Vita (1998-2011) y ha colaborado en distintos emprendimientos del Pontificio Consejo para la Familia.

En enero de 2011, el Papa Benedicto XVI le otorgó el título de Capellán de Su Santidad, por su trabajo en favor de la vida y la familia, al que se dedica desde hace más de treinta años.

Es Asesor Eclesiástico de la Fundación Nueva Cristiandad y Vice-asesor del Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires. 

Es autor de: 

+ “El Gran Desafío. La Cultura de la Vida contra la Cultura de la Muerte”, (Ed. Serviam, 1995, Buenos Aires), con presentación del Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia. Obtuvo el Premio Faja de Honor P. Leonardo Castellani, de la Exposición del Libro Católico de Buenos Aires (1996). De este libro hay una Nueva Edición Corregida y Ampliada, publicada por Ed. Vórtice, Buenos Aires 2014.

+ “El Desarrollo Sustentable. La Nueva Ética Internacional”, Ed. Vórtice, Buenos Aires 2003, con presentación del Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia. Obtuvo el Premio Faja de Honor P. Leonardo Castellani de la Exposición del Libro Católico (2004).

+ “Poder Global y religión universal”, Ed. Vórtice, Buenos Aires 2010. 

+ y de otros cinco libros en colaboración con varios autores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...