miércoles, 3 de abril de 2024

«Comentario al Evangelio según San Juan» de Santo Tomás de Aquino: el Lavatorio de los Pies - Mons. Nicolás Baisi

«Comentario al Evangelio según San Juan»
de Santo Tomás de Aquino: el Lavatorio de los Pies
Mons. Nicolás Baisi


Tercera Conferencia [Modalidad Virtual] del XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper titulado “«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte”.


[Centro Pieper] El Centro de Humanidades Josef Pieper de Mar del Plata (Argentina), tiene el agrado de invitarlos a participar de la transmisión de la Conferencia de Mons. Nicolás Baisi [Obispo de Puerto Iguazú, Misiones, Argentina] titulada “«Comentario al Evangelio según San Juan» de Santo Tomás de Aquino: el Lavatorio de los Pies”

Esta Conferencia se transmitirá en vivo el próximo viernes 05 de Abril a partir de las 19:30hs de Argentina / 23:30hs de España. 

Podrá ser vista gratuitamente por el Canal de YouTube del Centro Pieper en el siguiente enlace:


O a través de la pantalla que se encuentra a continuación: 


¿Te la vas a perder?


*   *   *


Mons. Nicolás Baisi es Argentino: nació en Bella Vista, el 15 de julio de 1964, en el seno de una familia profundamente cristiana, de la que recibió una buena formación humana y religiosa.

Hizo sus primeros estudios en el Colegio “Don Jaime” de Bella Vista, partido de San Miguel en el gran Buenos Aires, y al terminar sus estudios secundarios se inscribió en la facultad de Ingeniería de la UBA, donde permaneció cerca de dos años, hasta que se definió su vocación y entró en el Seminario Diocesano “Arcángel San Miguel”. 

Terminados sus estudios teológicos en la Facultad de Teología de la Universidad del Salvador (Colegio Máximo San José, de la localidad de San Miguel), fue Ordenado Sacerdote el 21 de noviembre de 1993 en la Catedral de San Miguel por Monseñor José María Lorenzo.

Desde 1999 hasta 2001, perfeccionó sus estudios con una Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino y de la Religión Católica, conocida como “Angelicum”, de Roma. 

En el año 2007, el Obispo de San Miguel Monseñor Sergio Fenoy, lo llamó a dirigir el Seminario Mayor de San Miguel, donde él mismo se había formado, y donde ocupó el cargo de Rector hasta el momento en que el Papa Benedicto XVI lo designa Obispo titular de Tepelta y auxiliar de La Plata, el 8 de abril de 2010. Fue luego Ordenado Obispo en la Catedral de La Plata, el 19 de junio de 2010 por Mons. Héctor Aguer, por entonces Arzobispo de La Plata, hoy Emérito. Fueron co-consagrantes Mons. Sergio Alfredo Fenoy, Obispo de San Miguel, y Mons. Antonio Marino, Obispo titular de Basti y auxiliar de La Plata.

El 8 de mayo de 2020, el Papa Francisco lo nombró Obispo de Puerto Iguazú. Su lema Episcopal reza: “Caritas Christi Urget Nos” (El amor de Cristo nos apremia). Tomó posesión e inició su Ministerio pastoral como tercer Obispo de Puerto Iguazú, el 5 de julio de 2020, sucediendo a Monseñor Marcelo Martorell, tras 14 años de Episcopado.

Escribió los libros «Trinidad para todos» y «Pedro, de Simón a Cefas» y participó en la traducción del «Comentario de Santo Tomás de Aquino al Evangelio de San Juan», las tres obras editadas por Ágape libros de Buanos Aires, Argentina. En la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Monseñor Baisi es miembro de la Comisión de Pastoral Universitaria. 


*   *   *


Para mayor información:
Móvil [WhatsApp / Telegram]: 2235034406
Correo electrónico: centropieper@gmail.com

Visítenos en Redes Sociales:


*   *   *


Para conocer la programación completa del XVIII Curso Anual del Centro Pieper titulado “«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte”, presione el siguiente enlace:


*   *   *


Quizás también pueda interesarle:


Mons. Antonio Marino
Claves para Comprender la Cultura Contemporánea



Mons. Héctor Aguer
La Mujer y la Ideología de Género



Mons. Pedro Daniel Martínez
Algunas Reflexiones A Propósito del Sínodo Alemán



*   *   *


Háganos llegar su colaboración económica donando al Centro Pieper:

Deposite en el Banco de la Provincia de Buenos Aires
Alias: Centro.Josef.Pieper

O con Tarjeta de Crédito o Débito presionando en el enlace:

¡Muchas gracias!


2 comentarios:

  1. Buenas y santas, como puedo conectarme con ustedes en MdP?

    ResponderEliminar
  2. Para comunicarse con el Centro Pieper puede contactarse al Whatsapp: 223 5034406.
    ¡Saludos Cordiales!

    ResponderEliminar

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...