sábado, 1 de septiembre de 2018

Protestantización de la Cultura - P. Javier Olivera Ravasi

Protestantización de la Cultura
Pbro. Dr. Javier Olivera Ravasi


[Centro Pieper] El Centro de Humanidades Josef Pieper tiene el agrado de invitarlos a participar del quinto Café Cultural del año, a realizarse el próximo viernes 07 de Septiembre a partir de las 20:15hs en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Catamarca 2336 (casi Brown), de nuestra ciudad de Mar del Plata.

El tema que convoca en esta oportunidad es “Protestantización de la Cultura”, a cargo del Pbro. Dr. Javier Olivera Ravasi, quien continúa así el Curso “La Verdad en la era de la posverdad - Una Respuesta a los Dilemas Antropológicos y Morales de Nuestro Tiempo” que dicta el Centro Pieper este año, bajo el lema: “Pasión por la Verdad”.

Además, el sábado 8 de Septiembre, a partir de las 11hs y en el mismo Multiespacio Cultural EL CAMINO, el Padre Olivera dictará una Conferencia sobre “La «Devotio Moderna»”

El Curso 2018 del Centro Pieper está dirigido a Jóvenes mayores de 14 años y Adultos en general, Profesionales, Docentes y Estudiantes Universitarios, Agentes de Pastoral, etc. Los interesados pueden inscribirse directamente unos minutos antes del inicio del Café Cultural, donde además se brindarán detalles del programa para lo que queda del año. 


El Pbro. Javier Olivera Ravasi es Sacerdote, Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesor Universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales (UNC), Doctor en Filosofía (Pontificia Università Lateranense, Roma) y Doctor en Historia (UNC). Se desempeña dictando materias y conferencias en el ámbito de la Filosofía, las Lenguas Clásicas y la Historia. Es, además, fundador y director del Sitio Web “Que no te la cuenten” [www.quenotelacuenten.org] dedicado a la apologética histórica. También publica artículos de actualidad para el Portal Español de Noticias “InfoCatólica”.


Para mayor información:
Móvil / WhatsApp: 223-5-034406
Correo electrónico: centropieper@gmail.com


*   *   *


Lectura Recomendada: 

Secularización y Secularismo frente al Tercer Milenio - Rodolfo Julio Mendoza

Lutero no Encabezó una Reforma sino una Revolución - Cardenal Gerhard Müller


*   *   *


Para conocer la programación completa del Curso “La Verdad en la era de la posverdad - Una Respuesta a los Dilemas Antropológicos y Morales de Nuestro Tiempo”, sus fechas, expositores y costo:


*   *   *


Quizás pueda también interesarle:

Cuando dos novios se entregaron a Dios: Trinidad y Javier






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...