miércoles, 13 de marzo de 2024

Santo Tomás de Aquino en la Fase de Preparación al Vaticano II - Mons. Pedro Daniel Martínez Perea

Santo Tomás de Aquino en la Fase de Preparación al Vaticano II
Mons. Pedro Daniel Martínez Perea


Primera Conferencia [Modalidad Virtual] del XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper titulado “«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte”.


[Centro Pieper] El Centro de Humanidades Josef Pieper de Mar del Plata (Argentina), tiene el agrado de invitarlos a participar de la transmisión de la Conferencia de Mons. Pedro Daniel Martínez Perea (Obispo Emérito de San Luis) titulada “Santo Tomás de Aquino en la Fase de Preparación al Vaticano II”

Esta Conferencia se transmitirá en vivo el próximo viernes 15 de Marzo a partir de las 19:30hs de Argentina / 23:30hs de España

Podrá ser vista gratuitamente por el Canal de YouTube del Centro Pieper en el siguiente enlace:


O a través de la pantalla que se encuentra a continuación: 


¿Te la vas a perder?


*   *   *


Mons. Pedro Daniel Martínez Perea
nació en Mendoza (Argentina) el 5 de marzo de 1956. Fue Ordenado sacerdote (clero secular) en Mendoza, el 17 diciembre 1981. Es Doctor en Derecho Canónico (1992) y Doctor en Teología Dogmática (2003), ambos por la Pontificia Universidad Lateranense (Roma). Investigador en el Archivo Secreto Vaticano (1990-2003) y en el Archivo de la Congregación para la Doctrina de la Fe (1998-2003). 

Profesor de Teología Dogmática en el Seminario Mayor Diocesano Santa María Madre de Dios (San Rafael, 1992-2009) y Profesor de Teología Fundamental en la Universidad Católica de Cuyo (sub-Sede de San Rafael, 2005-2009). Ha dictado cursos de post-grado de Derecho Canónico y Teología Dogmática (2005-2008). Se ha desempeñado como Prefecto de Estudios del Seminario Mayor Diocesano Santa María Madre de Dios (San Rafael, 1993-2008) y como Rector del mismo (2009). 

El 19 de marzo de 2010 fue ordenado Obispo Coadjutor de San Luis (Argentina); desde el 22 de febrero de 2011 al 9 de junio de 2020 ejerció su Ministerio como Obispo titular de esa Diócesis. El 9 de junio de 2020 fue nombrado Administrador Apostólico de la Diócesis de San Luis. Desde el 11 de julio del mismo año es Obispo Emérito de San Luis.

Es miembro de la Sociedad Tomista Argentina (STA).


*   *   *


Para mayor información:
Móvil [WhatsApp / Telegram]: 2235034406
Correo electrónico: centropieper@gmail.com

Visítenos en Redes Sociales:


*   *   *



Para conocer la programación completa del XVIII Curso Anual del Centro Pieper titulado “«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte”, presione el siguiente enlace:


*   *   *


Quizás también pueda interesarle:


Algunas Reflexiones A Propósito del Sínodo Alemán [Entrevista]
Mons. Pedro Daniel Martínez Perea



Santo Tomás de Aquino, un Teólogo para el Tiempo Actual
Mons. Pedro Daniel Martínez Perea



Algunas Reflexiones sobre la Sinodalidad en la Iglesia [Entrevista]
Mons. Pedro Daniel Martínez Perea



*   *   *


Háganos llegar su colaboración económica donando al Centro Pieper:

Deposite en el Banco de la Provincia de Buenos Aires
Alias: Centro.Josef.Pieper

O con Tarjeta de Crédito o Débito presionando en el enlace:

¡Muchas gracias!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...