jueves, 10 de marzo de 2011

Profesor Héctor Brunamontini: In Memoriam - Cristian Rodríguez Iglesias

Profesor Héctor Brunamontini: In Memoriam 
(2 Marzo 2011)
Cristian Rodríguez Iglesias


[Centro Pieper] El pasado miércoles 2 de marzo, por la mañana, falleció el querido Profesor Héctor Francisco Brunamontini (1928-2011), docente destacado de nuestro Centro de Humanidades «Josef Pieper», como así también de otras instituciones educativas de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. El Curso de este año programado por el Centro Pieper es su último legado para nosotros... Él fue quien hizo la propuesta que finalmente primó y se convirtió en Ciclo: “Historia de las Formas Políticas”.

Brunamontini es el segundo docente y miembro de la Comisión Directiva del Centro Pieper que nos deja. Antes había partido la Profesora Enilde González de Ravera, destacada profesional y artista de nuestra ciudad, que adhirió fervorosamente al “Proyecto Pieper” desde sus inicios. Y que, como muchos de nosotros, conoció al Profesor en el ámbito de la Escuela Universitaria de Teología (EUT), del Obispado de Mar del Plata.

Héctor Francisco Brunamontini, sin dudas, tenía una relevante trayectoria, fama y capacidad. Pero sobresalía en la dedicación y cercanía con los alumnos, lo que lo convirtió en un docente especialmente querido y admirado. Su sana familiaridad y su corazón grande, humilde y comprensivo, fueron un testimonio y una predicación eficaz para tantos que encontramos en él una guía confiable. 

Quienes estábamos cerca suyo, recibíamos de su parte un trato afable, ameno, dedicando un especial momento de cordialidad y jovialidad para cada uno. Hizo de la “conversación” –como le gustaba decir– un verdadero estilo de vida y de apostolado. ¿Quién no había sido invitado alguna vez por Héctor a tomar un “cafecito para conversar”?

La generosidad era la actitud habitual en él. Su biblioteca personal había sido casi enteramente donada –hace ya varios años– a diversos centros educativos de la ciudad. Una parte de ella se encuentra en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, a quien el Profesor distinguió con sus libros en virtud de la importante misión que este Centro Cultural Católico desarrolla en la ciudad de Mar del Plata. 

Brunamontini fue un maestro amado y respetado que, con una gran serenidad de corazón, transmitía calidez, alegría y paz. Una paz que permanecía aún en medio de las dificultades de la vida diaria. Una paz que no era la del mundo. Era, más bien, el fruto de una Presencia: la del totalmente Otro, habitando en él. Porque Brunamontini era un hombre profundamente religioso: en dos oportunidades me había confiado su deseo de ser “Terciario Franciscano”, sabiendo que yo era Profeso de la Regla de la Orden Franciscana Seglar. Pero eso nos quedó en el tintero... no hubo tiempo material para darle curso.

Con dolor pero con cristiana esperanza de resurrección, elevamos una plegaria al Señor por el eterno descanso de su alma. Y también por el consuelo de sus familiares y amigos.

No le decimos adiós, sino hasta pronto… O mejor aún, contando con la Gracia de Dios: ¡hasta el cielo!



Prof. Cristian Rodríguez Iglesias
Presidente y Fundador
Centro Pieper



*   *   *



Quizás también pueda interesarle:


Homenaje al Profesor Héctor Brunamontini (1928-2011)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...