domingo, 8 de octubre de 2017

«Señor del Mundo» de Robert H. Benson y la Realidad Actual - Francisco Ruiz Guiñazú

«Señor del Mundo» de Robert H. Benson y la Realidad Actual
Dr. Francisco Ruiz Guiñazú


[Centro Pieper] El Centro de Humanidades Josef Pieper tiene el agrado de invitarlos a participar del sexto Café Cultural del año, a realizarse el próximo viernes 13 de Octubre a partir de las 20:15hs en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Av. Luro 4344 – 1º Piso, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

El tema que convoca en esta oportunidad es “«El Señor del Mundo» de Robert H. Benson y la Realidad Actual”, a cargo del Dr. Francisco Ruiz Guiñazú, quien continúa así el Curso El Siglo de Fátima (1917-2017) que dicta el Centro Pieper este año, bajo el lema: “Pasión por la Verdad”.

El Curso está dirigido a Jóvenes mayores de 16 años y Adultos en general, Profesionales, Docentes y Estudiantes Universitarios, Agentes de Pastoral, etc. Se dispone de un cupo de Becas y Medias Becas para quienes hagan el pedido justificado. 

Los interesados pueden inscribirse directamente en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, antes del inicio del Café Cultural, donde además se brindarán detalles del programa de todo el año.


Sobre el Libro «Señor del Mundo» y su Autor Benson

Desde el momento de su publicación, en el año 1907, la novela «Señor del Mundo» –también conocida como “El Amo del Mundo”– fue objeto de encontradas críticas. Unos la tachaban de catastrofista y otros la consideraban como profética. Más allá de estas controversias se trata de una obra de carácter apocalíptico, una narración sobre un tiempo futuro que, en muchos aspectos, ya es el presente de nuestra sociedad hoy. «Señor del Mundo» nos presenta un mundo globalizado y tecnológico que ha negado a Dios y una religión que se ha difuminado en un humanitarismo sin alma. Una sociedad relativista y materialista en la que no cabe la Iglesia... Cuando está todo preparado, un gran líder político, de apariencia humanista y solidaria, logra unificar casi todo el planeta hablando de “paz”... pero ocultando detrás un gran mal. 

Se trata de un libro de lectura obligatoria para todo lector preocupado por la deriva de nuestra sociedad, que ha sido recomendado por los Papas Benedicto XVI y Francisco. Definida como “la novela religiosa más grande de la lengua inglesa” por el P. Leonardo Castellani, le debemos a él precisamente una traducción al español cuya primera edición se remonta al año 1958.  

Esta novela atrapante y visionaria, fue capaz de anticipar el destino del hombre –y de la sociedad– en muchos de sus aspectos. «Señor del Mundo» predice que en el futuro surgirá un humanitarismo mundial de tipo totalitario que reducirá el cristianismo a una inocua moral privada. Benson es certero y nos retrata a la perfección una humanidad que vive en lo intrascendente y en lo insustancial. Una humanidad que se ha ido alejando imprudentemente del centro y que vive en la desorientación más profunda. Escrita desde un certero conocimiento del hombre, esta obra anticipa de algún modo que la tendencia laicista del siglo XX tiene un final claramente identificable: la manipulación y la cosificación del ser humano.

Convertido en un auténtico clásico, el P. Castellani afirma que esta “es la obra maestra del gran novelista inglés Roberto Hugo Benson… Hijo del Arzobispo de Canterbury –Primado de la Iglesia Anglicana–, fue Pastor y Párroco Protestante en su juventud; se Convirtió al Catolicismo y fue Ordenado Sacerdote Católico en Roma. Escribió media docena de libros teológicos y 19 novelas, todas considerables y tres de ellas netas obras maestras; de las cuales la que ha alcanzado más difusión y fama es la presente”.


Para mayor información:
Móvil / WhatsApp: 223-5-034406
Correo electrónico: centropieper@gmail.com


*   *   *


Artículo Recomendado:

Robert Hugh Benson: Recordando a un Gigante Olvidado
Joseph Pearce


*   *   *


Para conocer la programación completa del Curso “El Siglo de Fátima (1917-2017)”, sus fechas, expositores y costo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...