martes, 14 de julio de 2020

La Mujer y la Iglesia: Santa Catalina de Siena - Zelmira Seligmann

La Mujer y la Iglesia
Santa Catalina de Siena
Dra. Zelmira Seligmann


 [Conferencia en Vivo]


[Centro Pieper] El Centro de Humanidades Josef Pieper de Mar del Plata (Argentina), tiene el agrado de invitarlos a participar de la transmisión en vivo de la Conferencia de la Dra. Zelmira Seligmann titulada “La Mujer y la Iglesia: Santa Catalina de Siena”, el próximo viernes 17 de Julio a partir de las 18hs.

Catalina de Siena nació en marzo de 1347. Desde los 6 años quiso consagrarse totalmente al Señor. Tras la muerte de su hermana en 1362, decidió no contraer matrimonio y ser laica dominica, que en la época eran conocidas como «Hermanas de la Penitencia de santo Domingo». Reconocida como maestra espiritual, a su alrededor muchas personas se agrupaban para escucharla. A partir de 1372 fue mediadora en los conflictos civiles y eclesiales en la península italiana. Sus trescientas setenta y cinco cartas son consideradas una obra clásica, de gran profundidad teológica. Profesó un profundo amor por la Iglesia. Se sintió llamada por Dios a denunciar la corrupción y promover una vida apostólica y evangélica. A pesar de su escasa formación intelectual se sumergió en las profundidades de la mística cristiana. Fue una apasionada predicadora de la cruz. Su libro «Diálogo» expone la relación de Dios con el hombre. Asimismo, Santa Catalina desarrolla la doctrina del “puente”: Cristo como mediador entre Dios y los hombres. Murió el 29 de abril de 1380. El Papa Pío II la canonizó en 1461. El Papa Pablo VI, en 1970, la proclamó Doctora de la Iglesia. Y el Papa Juan Pablo II, en 1999, la declaró Copatrona de Europa.

Podrá ser vista gratuitamente por el Canal de YouTube del Centro Pieper en el siguiente enlace:


O a través de la pantalla que se encuentra a continuación: 


¿Te lo vas a perder?

Zelmira Seligmann es Doctora en Filosofía por la Universidad Pontificia “Regina Apostolorum” de Roma, Italia. Es Licenciada en Psicología y es Profesora de Psicología y Pedagogía, títulos otorgados por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa Maria de los Buenos Aires (UCA). Es Licenciada en Filosofía por la Universidad Pontificia “Regina Apostolorum” de Roma, Italia. Ha escrito numerosos libros y artículos destacados.

Para mayor información:
Móvil / WhatsApp: 223-5-034406
Correo electrónico: centropieper@gmail.com



*   *   *


Para conocer la programación completa del Curso “«Ella te Aplastará la Cabeza» (Gn 3, 15) – El Misterio de la Mujer a la luz de la Tradición Cristiana”, sus fechas y expositores:



*   *   *


Santo Rosario por la Vida y la Familia
Novena de Meses en Campaña por Argentina
¡Argentina es Tierra de María! Recemos para que el Aborto no se legalice en nuestra Patria...
Por favor ¡súmese a esta campaña rezando diariamente el Santo Rosario!
Y ¡ayúdenos a difundirlo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...