lunes, 11 de abril de 2022

María Lilia Genta ¡Presente! - Nicolás Kasanzew

 María Lilia Genta
¡Presente!
Nicolás Kasanzew


El 11 de Abril de 2021, Domingo de la Divina Misericordia, partía de este mundo Lis Genta, hija del Mártir Jordán Bruno Genta, Maestro de varias generaciones de Argentinos. A un año de su partida, queremos recordarla en palabras de Nicolás Kasanzew -escritas para aquella ocasión- en nuestro Blog del Centro Pieper.

¡Dale Señor el Descanso Eterno! ¡Y que brille para ella la Luz que no tiene Fin!


Era la matriarca del nacionalismo argentino. Del verdadero, incontaminado, ortodoxo, contrarrevolucionario. Ese que nada tiene que ver con xenofobia, ni racismo, ni populismo, ni izquierdismo, ni fascismo. Ese que su padre, el filósofo Jordán Bruno Genta, asesinado en 1974 por la guerrilla marxista, definió magistralmente como “patriotismo exasperado ante la Patria en peligro”. 

Conocí a Lis Genta a mis 15 años, siendo alumno de la cátedra privada de filosofía de su padre. Ella no me registró: sólo tenía ojos para el gran amor de su vida, quien fuera después su marido, el genial pensador Mario Caponnetto. Tras la guerra de Malvinas nos reencontramos y se asombraba de no haber reparado en aquel adolescente subordinado de su novio. Mario era el jefe de Juventudes de Legión Nacionalista Contrarrevolucionaria... 

Su muerte me provoca un gran dolor en lo personal. He transitado una vida en paralelo con Lis y Mario, nutriéndome del afecto y la sabiduría de esta maravillosa, extraordinaria pareja. 

Y el golpe es devastador para ese nacionalismo íntegro que ella y Mario inspiraban: ha quedado semi huérfano. Se nos ha ido la “Big Momma” como -con mala leche, pero buena puntería- la definiera algún resentido chupatintas zurdo.

Abrazo desde el alma a Mario, Gabriela, Hernán y a toda la familia de mi queridísima Lis, que hoy ha partido al encuentro del Señor.

Un solo rasgo de su persona para apreciar de que madera estaba hecha: enseñó a sus hijos a rezar por los asesinos de su padre.

María Lilia Genta ¡Presente!










*   *   *





Quizás también pueda interesarle:


Introducción a la Entrevista de Lis Genta sobre los «Recuerdos de Jordán Bruno Genta (1909-1974)»
Andrea Piscicelli



«Recuerdos de Jordán Bruno Genta (1909-1974)»
Lis Genta



A 40 años de la Gloriosa Gesta de Malvinas: la Guerra que nos Ocultaron
Nicolás Kasanzew






1 comentario:

  1. ¡Que mujer extraordinaria!. Y claro, de tal palo tal astilla. Con unos padres como los que tuvo no podía ser de otra manera. Fui alumno de la Cátedra privada del Profesor J:B:Genta y conocí también personalmente a su esposa en algunas conferencias del profesor, y tengo varios de sus poemas firmados como Bernardo del Carpio. A Liz tambiénn la conocí personalmente y a Mario y Antonio Caponnetto, en sus conferencias.

    ResponderEliminar

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...