sábado, 14 de abril de 2012

Profesor: Mons. Antonio Marino

Mons. Dr. Antonio Marino
Profesor del Centro Pieper
Ciclo 2012 - 2013 - 2014 - 2015 - 2016


Antonio Marino nació en Buenos Aires, el 11 de marzo de 1942.

Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires, donde pudo estudiar latín y cultura latina durante seis años.

Ingresó en el Seminario de Buenos Aires el 4 de marzo de 1962 y recibió la Ordenación Sacerdotal el 27 de noviembre de 1971 en la Catedral Metropolitana.

Es Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia, bajo la dirección del Prof. Dr. Karl J. Becker S.I.

Profesor ordinario y titular de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”, con dedicación especial.

Ha sido Vicedecano de dicha Facultad por dos períodos.

También ejerció allí el cargo de Director de la Biblioteca.

Ha enseñado durante muchos años las materias: Cristología, Mariología, Eucaristía y Orden Sagrado.

En numerosas oportunidades ha participado de Congresos, Seminarios y Semanas de Teología, tanto de carácter nacional como internacional, muchas veces en calidad de ponente.

Ha trabajado muchos años con jóvenes y participado en misiones en la diócesis de Añatuya, Santiago del Estero.

Ha recorrido nuestro país para predicar Retiros Espirituales o dirigir Cursos y Semanas para el Clero en numerosas Diócesis y Seminarios.

Se ha desempeñado como Asesor Teológico y Doctrinal de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentina.

Par evaluador de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

El 31 de mayo de 2003 fue ordenado Obispo en la Catedral de La Plata. En dicha Arquidiócesis fue Obispo Auxiliar.

Fue Director-Fundador de la Cátedra Libre de Pensamiento Cristiano en la Universidad Nacional de La Plata (2004).

El 4 de junio de 2011 tomó posesión como Obispo -el sexto- de la Diócesis de Mar del Plata.

En la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ha sido miembro de las Comisiones Episcopales de Comunicación Social (2003-2005), de Ministerios (Subcomisión de Seminarios 2005-2011), de Migraciones y Turismo (2005-2008), de Fe y Cultura y presidente de la Comisión ad hoc para el Seguimiento Legislativo (2008-2011).

Es autor de numerosas publicaciones. Entre ellas Eucaristía, Evangelización y Misión, Buenos Aires, CEA, 1993; Co-Director del Libro Apacienten el Rebaño de Dios. Libro del Centenario del Seminario en Villa Devoto (1899-1999), Buenos Aires, 1999; recientemente acaba de editar la obra “Varón y mujer los creó. En torno al bien inalterable del matrimonio y la familia”, Buenos Aires, Lumen, 2011.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...