sábado, 25 de mayo de 2019

Lenguaje, Ideología y Poder: la Palabra como Arma de Persuasión - Juan Carlos Monedero

Lenguaje, Ideología y Poder:
la Palabra como Arma de Persuasión
Lic. Juan Carlos Monedero


[Centro Pieper] El Centro de Humanidades Josef Pieper tiene el agrado de invitarlos a participar del segundo Café Cultural del año, a realizarse el próximo viernes 31 de Mayo a partir de las 19hs en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Catamarca 2336, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

El tema que convoca en esta oportunidad es “Lenguaje, Ideología y Poder: la Palabra como Arma de Persuasión”, a cargo del Lic. Juan Carlos Monedero, quien continúa así el Curso “El Hombre, Animal Político” que dicta el Centro Pieper este año, bajo el lema: “Pasión por la Verdad”.

Cada palabra porta una llama. Cada una de ellas irradia una lux propia en nuestra natural oscuridad. Decir una palabra puede compararse con encender un fuego, lo cual ocurre primero en la mente y casi inmediatamente en nuestros labios; al ser pronunciada la palabra, comienzan a aparecer las cosas que estaban ahí, junto a nosotros, pero a oscuras: se las puede designar, señalar, nombrar” afirma Monedero, Licenciado en Filosofía y estudioso del Lenguaje, advirtiendo al mismo tiempo que en nuestros días “tiene lugar, pues, una verdadera guerra de las palabras, [tal] como muchos autores han alertado al respecto”.

El Curso está dirigido a Jóvenes mayores de 14 años y Adultos en general, Profesionales, Docentes y Estudiantes Universitarios, Agentes de Pastoral, etc. Se dispone de un cupo de Medias Becas para quienes hagan el pedido justificado.

Los interesados pueden inscribirse directamente unos minutos antes del inicio del Café Cultural, donde además se brindarán detalles del programa de todo el año. 

Para mayor información:
Móvil / WhatsApp: 223-5-034406
Correo electrónico: centropieper@gmail.com


*   *   *


Para conocer la programación completa del Curso “El Hombre, Animal Político”, sus fechas, expositores y costo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...