viernes, 6 de marzo de 2020

Santo Rosario por la Vida y la Familia - Novena de Meses en Campaña por Argentina

Santo Rosario por la Vida y la Familia
Novena de Meses en Campaña por Argentina


¡Argentina es Tierra de María! Recemos para que el Aborto no se legalice en nuestra Patria. “Rezad el Rosario todos los días” (Petición de la Virgen a los Pastorcitos de Fátima, 13 Mayo 1917)


[CP / FVN / EL CAMINO] En el marco del “Año Mariano Nacional”, convocado por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) con ocasión de los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle en la Provincia de Catamarca, el Centro de Humanidades Josef Pieper, en conjunto con Fraternidad de Vida Nueva y Multiespacio Cultural EL CAMINO, invitan a participar de una campaña para rezar diariamente el «Santo Rosario por la Vida y la Familia». 

El rezo del Santo Rosario es el arma más poderosa y eficaz -después de la Misa- con la que contamos los bautizados. La Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, ha solicitado esta oración en numerosas ocasiones, otorgándole grandes beneficios. ¡Es que “con el Rezo del Santo Rosario se ganan batallas” decía San Pío de Pietrelcina!

Nuestro país se encuentra, en este momento de su historia, en una encrucijada decisiva. Los poderosos de turno amenazan a la Vida Humana por Nacer a través del intento de aprobar una ley de aborto y amenazan a la Familia a través de la propagación de la ideología de género. En las actuales circunstancias de especial gravedad se hace apremiante la unión, el esfuerzo y la plegaria de todos para restaurar la tradición hispánica y católica de la Patria. ¡Qué bien nos hará recordar, en el transcurso de este Año Mariano, la Celebración de la primera Misa, hace 500 años, en lo que hoy es territorio argentino, en la bahía del Puerto San Julián (Provincia de Santa Cruz), el próximo 1 de abril!

Precisamente, y a propósito de este significativo quinto centenario, no queremos olvidar las palabras que Nuestra Señora le dijo a San Antonio Mª Claret: “En el Rosario está cifrada la Salvación de tu Patria”. Es por eso que, frente a las amenazas y presiones que desde diversos frentes acedian nuestra Argentina, animamos a sumarse a esta iniciativa ofreciendo diariamente el rezo del «Santo Rosario por la Vida y la Familia», implorando la misericordia de Dios, durante una Novena de Meses.

Para ser parte activa de esta Campaña, que iniciará el próximo domingo 8 de Marzo y concluirá el 8 de Diciembre, envíenos mensaje al correo electrónico centropieper@gmail.com, al WhatsApp al 223 5 034406 o al final de este post en el área de «Comentarios». En el mensaje indique su nombre, su ofrecimiento diario del «Santo Rosario por la Vida y la Familia» durante la Novena de Meses que dura la Campaña y la ciudad en la que lo hace. Si es un grupo de oración o una familia quien lo hace, indíquelo también por favor.

Para terminar, alentamos a participar activamente de la Misa en la Basílica de Luján el próximo domingo 8 de Marzo a partir de las 11hs, convocada por la CEA bajo la consigna “Sí a las Mujeres, Sí a la Vida”, donde rezaremos y nos manifestaremos como pueblo Argentino.

¡Que el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María reinen en nuestros corazones, en nuestras familias y en nuestra sociedad!


Christus Vincit, Christus Regnat, Christus Imperat!
Centro Pieper
Fraternidad de Vida Nueva
Multiespacio Cultural EL CAMINO



Tríptico del Rosario
[para descargar, imprimir, rezar y difundir]




Tríptico en Formato PDF
https://gloria.tv/post/2Q3vVXn4izhw4ByLbCuHWJaXE




PD: Uno de nuestros lectores del Blog nos ha sugerido ampliar la Campaña a aquellas personas que no pueden rezar diariamente el Santo Rosario pero podrían sumarse con tres Padrenuestros y tres Ave Marías. Aceptamos su sugerencia y ampliamos la campaña también a ellos, quienes deben comprometerse a rezarlos por estas intenciones para nuestro país:
+ que se derogue el Protocolo de la Muerte (o Protocolo ILE);
+ que no se apruebe la Ley de Aborto;
+ que se termine la Dictadura de Género.





3 comentarios:

  1. Se pide que se rece el Rosario pero hay católicos que no saben rezar el Rosario y no se acompaña una guía para rezar el Rosario en el mismo artículo, tampoco, se deja la posibilidad de rezar diariamente tres Padre Nuestro y tres Ave María para adherir a la campaña aconsejando rezar un Rosario una vez por semana con lo que se limita de manera excesiva la adhesión a la misma. Piensen que hay católicos que querrían adherir pero, tal vez, por su falta de vida contemplativa no podrán rezar aunque quieran en un principio de manera diaria el Rosario y sí tres Padre Nuestro y tres Ave María pero los dejan fuera, tendrían que ampliar la campaña de oración a otras opciones de vida de oración para principiantes según las tres edades de la vida interior y no solamente incorporar a los aprovechados y perfectos según las enseñanzas del ascetismo y de la mística. Es más propongo una campaña paralela para los principiantes en la vida espiritual y en la vida de oración con los mismos fines de pedir por la salud espiritual de nuestra Patria en contra del aborto y la ideología de género y en contra de la cultura de la muerte. Tendría que enviarse recordatorios semanales para los principiantes a fin de que no desfallezcan en sus propósitos, es más el Centro Pieper debería subir semanalmente esta campaña indicando las experiencias de los participantes para evitar que la tentación de la acedia los venza. Me parece una excelente medida para fortalecer la fe y la aplaudo ya sea que tomen o no mis sugerencias en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sugerencia: El camino de oración de la Virgen María es superior en esfuerzo y gracias al camino de Santiago de Compostela y está adaptado para los principiantes en la vida de oración. Bajo la guía de la Virgen María y de la Iglesia los principiantes en la vida de oración deberán comprometerse a rezar diariamente tres Ave María y tres Padre Nuestro con un Rosario semanal en caso de conocer el rezo del Rosario y ciertos principiantes, los aprovechados y perfectos (según la clasificación de ascética y mística de Santo Tomás de Aquino) deberán rezar el Rosario todos los días. El camino de oración de la Virgen María involucrará un trayecto temporal, una peregrinación en el tiempo desde el 8 de marzo al 8 de diciembre de 2020, es todo un reto para el espíritu y una forma segura de fortalecer la fe y durante el mismo los participantes deberán inscribirse de ser posible en la Fraternidad de Vida Nueva y Multiespacio Cultural EL CAMINO o en el Centro Pieper correo electrónico centropieper@gmail.com o WhatsApp al 223 5 034406 y recibirán diariamente por e - mail el recordatorio y apoyo con lecturas bíblicas, habrá días en que todo les saldrá mal, días de oscuridad y tentación y, en los cuáles, serán tentados a desistir de la oración y caer en la acedia y deberán decir como Job: "el Señor da el Señor quita alabado sea el Señor" y realizar sus oraciones diarias por amor a la Virgen. La Fraternidad de Vida Nueva y Multiespacio Cultural EL CAMINO, la Iglesia y el Centro Pieper acompañarán a estos principiantes, aprovechados y prefectos en dicho peregrinaje de oración y se les aconseja que busquen compañía y apoyo de otros participantes y de la Iglesia para robustecerse en los momentos de sequedad o angustia, se utilizará Facebook y otras redes sociales para recordar a los principiantes el camino emprendido y a no desfallecer en su peregrinaje de vida de oración y para promover el mismo. El camino espiritual de la Virgen María se realizará contra la cultura de la muerte y a favor de la cultura de la vida, contra el aborto, la eutanasia, la droga, la ideología de género, la violencia, etc. y a favor de la familia católica, una Patria católica y de la Iglesia. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cómo rezar: indicación única para principiantes. La oración es un culto a Dios y, por lo tanto, implica separar un tiempo que será exclusivamente para Dios y no para nosotros, durante ese tiempo solamente se podrán llevar a cabo las oraciones y evitar otras tareas profanas, el ora et labora lo aplicaban los monjes en el sentido de hacer de tareas rutinarias tiempo de oración o tiempo de Dios. Como señala Josef Pieper hay que separar lo profano de lo sagrado, así los templos dedicados a lo sagrado no deben dedicarse a lo profano y así los hombres consagrados y los elementos consagrados están separados de lo profano y del mundo del trabajo. En el tiempo de oración que es un tiempo separado de lo profano y dedicado a lo sagrado es un tiempo para Dios hay que evitar acciones y pensamientos parásitos que llevan a problemas o temas mundanos o incluso a temas religiosos que se pueden referir a la oración pero que nos impiden seguir con el pensamiento y voluntad nuestro rezo. Es conveniente tomar conciencia al comenzar la oración que ese tiempo es de Dios, tiempo que quiere ser sagrado o santo, es el tiempo más importante en el cuál establecemos que Dios es lo importante para nosotros y para toda la Creación por lo cual la oración es lo más importante que podemos hacer en ese tiempo y lo único importante que debemos hacer y no es tiempo de o para nosotros o para cualquier otra creatura, sea familiar o no, pronto comenzará una lucha de los pensamientos y del tentador por sacarnos de la oración, son los engaños y nos daremos cuenta de esa lucha. Este es un consejo para que el tiempo de oración sea también tiempo de batalla contra la cultura de la muerte y contra el padre de las mentiras y de los engaños y a favor de la cultura de la vida. Saludos

    ResponderEliminar

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...