lunes, 16 de agosto de 2021

Genio y Figura de España en el “Quijote” y sus Resonancias Hispanoamericanas - Elena Calderón de Cuervo

Genio y Figura de España en el “Quijote” y sus Resonancias Hispanoamericanas
Dra. Elena Calderón de Cuervo


Sexta Conferencia del XV Curso Anual 2021 titulado «Cristiandad e Hispanidad: su Sentido y su Vigencia».


[Centro Pieper] El Centro de Humanidades Josef Pieper de Mar del Plata (Argentina), tiene el agrado de invitarlos a participar de la transmisión en vivo de la Conferencia de la Dra. Elena Calderón de Cuervo titulada «Genio y Figura de España en el “Quijote” y sus Resonancias Hispanoamericanas», el próximo viernes 20 de Agosto a partir de las 18:30hs de Argentina. 

Podrá ser vista gratuitamente por el Canal de YouTube del Centro Pieper en el siguiente enlace:


O a través de la pantalla que se encuentra a continuación: 


¿Te la vas a perder?


*   *   *


Elena Calderón de Cuervo es Argentina, oriunda de la ciudad de Mendoza. Está casada y tiene trece hijos. Es Profesora, Licenciada y Doctora en Letras por la Universidad nacional de Cuyo, Argentina. Allí ha impartido clases en la Facultad de Filosofía y Letras, en las cátedras de “Literatura Hispanoamericana” y “Literatura Argentina”. 

Ha publicado numerosísimos artículos en revistas nacionales e internacionales y ha contribuido con capítulos en volúmenes sobre teoría literaria en la literatura latinoamericana (Sarmiento, Alicia: 1999) y sobre la literatura de Mendoza (Castellino, Marta: 2013). Ha publicado cinco libros de su autoría y editado en colaboración dos libros sobre los Jesuitas y sobre Santa Teresa. 

Es Fundadora y Directora del Centro de Edición de Textos Hispanoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Es Miembro titular del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, Madrid, Fundación Francisco Elías de Tejada. Miembro del Equipe de consultores da TeoLiteraria - Revista Brasileira de Literatura e Teologías, Seçao Brasil; ALALITE - Associação Latinoamericana de Literatura e Teología, Rio de Janeiro. Es actualmente Directora de MARITORNES, Cuadernos de la Hispanidad. Nueva Hispanidad, Buenos Aires-México; y Directora del TABULAE, Boletín del Cethi - FFyL - UNCuyo.



Para mayor información:
Móvil / Telegram / WhatsApp: 223-5-034406
Correo electrónico: centropieper@gmail.com

Visítenos en Redes Sociales:


*   *   *


Para conocer la programación completa del XV Curso Anual del Centro Pieper titulado “Cristiandad e Hispanidad: su Sentido y su Vigencia”, presione el siguiente enlace:



*   *   *


Quizás también pueda interesarle:


Tradición e Hispanidad
Elena Calderón de Cuervo


De los Cuentos de Hadas al Psicoanálisis: una Breve Reflexión sobre la Literatura Infantil Actual
Elena Calderón de Cuervo


*   *   *


La Conversión de Constantino
Rubén Calderón Bouchet


Tres Notas sobre la Ideología en un Texto de Rubén Calderón Bouchet
A propósito de "La Valija Vacía"
Ernesto Alonso


Don Rubén Calderón Bouchet - 
In Memoriam
Centro Pieper / Ernesto Alonso





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...