domingo, 7 de noviembre de 2021

Presentación del Libro "Alasdair MacIntyre y la Actuación Racional en la Tradición Neoaristotélica" de Maximiliano Loria

Alasdair MacIntyre y la Actuación Racional en la Tradición Neoaristotélica
Dr. Maximiliano Loria


Presentación del Libro con la presencia de su Autor.


[Centro Pieper] El Centro de Humanidades Josef Pieper de Mar del Plata (Argentina) tiene el agrado de invitarlos a participar de la transmisión en vivo de la presentación del libro del Dr. Maximiliano Loria titulado “Alasdair MacIntyre y la Actuación Racional en la Tradición Neoaristotélica”, el próximo miércoles 10 de Noviembre a partir de las 18hs de Perú / 20hs de Argentina

Este libro muestra cómo la concepción de actuación racional propuesta por A. MacIntyre, proyecto de marcado carácter comunitario y orientado a hacia un horizonte metafísico-teológico, puede constituirse en una efectiva alternativa de vida para numerosas personas y comunidades de nuestro tiempo.

Los presentadores de este libro del Dr. Loria [Perú], son el Dr. Alberto Díaz Rivero [USA], el Dr. Luis Varela [Argentina] y el Dr. Mario Caponnetto [Argentina]. 

Podrá ser vista gratuitamente por el Canal del Centro Pieper en YouTube en el siguiente enlace:


O a través de la pantalla que se encuentra a continuación: 


¿Te la vas a perder?


*   *   *

Maximiliano Loria es Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Argentina. Fue Profesor auxiliar de Ética, Metafísica y Filosofía Medieval por casi diez años en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Argentina. Actualmente es Profesor a tiempo completo del Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) de Arequipa, Perú. Allí  enseña Ética y es Jefe de línea de Teología. Su especialidad es el estudio de la relación entre Ética y Metafísica en la tradición de pensamiento aristotélico y tomista que encuentra en Alasdair MacIntyre a uno de sus más destacados representantes contemporáneos.

Alberto Díaz Rivero es Profesor de Filosofía. Becario de ANID, Chile, doctorando en filosofía de la Universidad de Los Andes, Santiago de Chile y Magíster en Filosofía Política por la Universidad de Santiago. Actualmente se desempeña como Profesor Universitario de Antropología en la Universidad Santo Tomás (UST) de Chile; y de Ética y Lenguaje en la Universidad del Alba (UDALBA), también en Chile. Es Miembro de la Comunidad Iberoamericana de Estudios MacIntyreanos, y de la International Society for MacIntyrean Enquiry (ISME).

Luis E. Varela es Catedrático de Metafísica y Ética en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Argentina. Está a cargo del curso Historia de la Filosofía Antigua en el Doctorado en Filosofía de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Argentina. Su trabajo está centrado en las articulaciones entre la Ontología y la Ética desde una perspectiva hermenéutica. Entre sus publicaciones cabe mencionar Filosofía práctica y prudencia. Lo universal y lo particular en la ética de Aristóteles (2014).

Mario Caponnetto es Médico por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y Médico Cardiólogo por la misma Universidad. Cursó estudios de Filosofía en la Cátedra Privada del Dr. Jordán Bruno Genta. Ha sido profesor de Ética, Bioética y Antropología Filosófica por la Universidad del Salvador (USAL) y Universidad Austral (UA), ambas de Argentina, y por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), México. Ha sido miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Dictó Antropología Filosófica, Ética y Antropología Médica en la Universidad FASTA (UFASTA), de la que es Profesor Emérito. Es en la actualidad miembro de la Comisión Directiva del Centro Pieper. Ha realizado traducciones a distintas obras de Santo Tomás de Aquino y cuenta con numerosos libros y artículos publicados en revistas nacionales y extranjeras.


Para mayor información:
Móvil / Telegram / WhatsApp: (+54) 223-5-034406
Correo electrónico: centropieper@gmail.com


Visítenos en Redes Sociales:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...