lunes, 6 de junio de 2022

Primer Rosario de Varones en Mar del Plata [Argentina] - Cristian Rodríguez Iglesias

Primer Rosario de Varones
en Mar del Plata [Argentina]
Cristian Rodríguez Iglesias


Con el Santo Rosario se ganan batallas” dijo alguna vez el Padre Pío de Pietrelcina, Santo Sacerdote Capuchino. Una verdad como puño que tratan de olvidar los cristianos llamados “progresistas”, que suelen tener cierta tirria a todo lo que venga “de otros tiempos”. Sin embargo, la Providencia Divina sigue manifestándose en la historia, mal que les pese a muchos.
     
Vayamos ahora a lo nuestro. El pasado sábado 28 de Mayo, unos 15 minutos pasadas las tres de la tarde, llegamos con mi familia al Parque San Martín de Mar del Plata. Habíamos sido convocados a un “Rosario de Varones” y acudimos con mis cuatro hijos.

Ya había algunos amigos –y otras personas que me presentaron y conocí allí– nucleándose en el Parque, justo frente a la Imagen de la Virgen que preside ese paisaje tan característico y privilegiado de nuestra ciudad: rocas, árboles y flores, en un terreno irregular con un cuidado césped, todo frente al mar en una bella tarde de otoño. ¡Una magnífica postal de Mar del Plata!

Poco a poco, tímidamente, ese pequeño grupo se fue enriqueciendo en edades, desde adultos mayores hasta niños. Todos con el sincero y genuino deseo de rezar públicamente. Recordé entonces, como señala el canto franciscano, que “siempre pequeños comienzos dan grandes finales”… 

Así, animados sobrenaturalmente, a las 15:30hs se comenzó puntual el Santo Rosario. En las intenciones pedimos: por la protección de la Familia de las ideologías anticristianas y su restitución como célula básica de la sociedad; por nuestra Santa Madre Iglesia; por nuestra Patria, para que Argentina recupere la Fe y vuelva a Dios. Misterio tras misterio, fuimos desgranando la Corona de la Virgen hasta terminar cantando “Cristo Jesús, en Ti la Patria espera”. Luego, nos sacamos la foto que ilustra esta nota.

El movimiento que promueve el rezo del “Rosario de Varones” a nivel internacional se llama “Caballeros de María” y nació en Polonia hace unos años. Esta iniciativa se extendió rápidamente por Europa y hoy la tenemos en casi toda Hispanoamérica. Por supuesto, también en Argentina, con una amplia repercusión en Buenos Aires y con este primer intento en nuestra ciudad de Mar del Plata. 

Un Cristiano sin Rosario, es un soldado sin armas” decía el ya citado Padre Pío. Por eso valió la pena rezarlo: hombres grandes, jóvenes y niños, arrodillados –los que podían– o de pie, rogando humilde y confiadamente. ¡Así se libran las batallas! Volvimos a nuestros hogares contentos por responder de este modo al pedido de la Santísima Virgen: “Rezad el Rosario”. ¡Así lo quiere el cielo!
     
Pienso que nuestra Madre, la Santísima Virgen María, ve la Fe de sus hijos y eso le provoca alegría. El Enemigo no esperaba este contraataque –tampoco nuestros amigos progresistas–: hacer lo que hizo siempre la Iglesia para salir de las crisis y triunfar en la adversidad, como en Lepanto. ¡Por muchos contraataques más! (En Mar del Plata ya hay fecha para volver a juntarnos: el próximo 20 de Junio, a la misma hora y en el mismo lugar).
     
Resistamos firmes, esperanzados en la promesa de Nuestra Señora: “Al final, mi Corazón Inmaculado Triunfará”. Deus Vult!
     
¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Santísima Virgen! ¡Viva la Patria!





*   *   *


Primer Rosario de Varones en Mar del Plata [Argentina]




Próximo Rosario de Varones en Mar del Plata...








2 comentarios:

  1. Gracias Centro Pieper x difundir la urgente y necesaria oración del rosario.

    ResponderEliminar

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...