domingo, 25 de septiembre de 2022

Evagrio Póntico y su Influencia Espiritual - P. Miguel Ángel Fuentes IVE

Evagrio Póntico y su Influencia Espiritual
R. P. Dr. Miguel Ángel Fuentes IVE


Sexta Conferencia del XVI Curso Anual 2022 titulado «Aproximación a los Padres de la Iglesia (y Escritores Eclesiásticos)».


[Centro Pieper] El Centro de Humanidades Josef Pieper de Mar del Plata (Argentina), tiene el agrado de invitarlos a participar de la transmisión de la Conferencia del R. P. Dr. Miguel Ángel Fuentes IVE titulada “Evagrio Póntico y su Influencia Espiritual”

Se transmitirá en vivo el próximo Miércoles 28 de Septiembre a partir de las 19:30hs de Argentina. 

Podrá ser vista gratuitamente por el Canal de YouTube del Centro Pieper en el siguiente enlace:

O a través de la pantalla que se encuentra a continuación: 


(Después del estreno, podrá ver la Conferencia “a demanda”, cuando lo desee, en el mismo enlace)
¿Te la vas a perder?

*   *   *


El P. Miguel Angel Fuentes es sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado. Nació en 1960, en San Juan, Argentina. Fue ordenado sacerdote en 1984.

Es Licenciado en Teología por la Pontifica Universidad Santo Tomás de Aquino, de Roma. Es Doctor en Teología con especialización en Matrimonio y Familia, por el Instituto “Giovanni Paolo II” de la Universidad de Letrán, Roma.

Ha sido profesor de diversas materias particularmente referentes a la filosofía y teología moral y la antropología teológica.

Ha enseñado en diversas casas de formación del Instituto del Verbo Encarnado en San Rafael Argentina y, por algunos años, en Washington, Estados Unidos.

Ha dictado cursos en centros de estudio y universidades de diversos países: Loja (Ecuador), Segni, Montefiascone y Roma (Italia), Arequipa (Perú), San Pablo (Brasil), Medellín (Colombia), Guadalajara (México).

Ha dado cursos para sacerdotes en Argentina, Israel, Egipto, España, Filipinas, Holanda, Italia; Estados Unidos, Perú y Brasil.

Ha publicado numerosos artículos de teología, especialmente de moral, en revistas como Mikael, Gladius, Diálogo y The Incarned Word.

Es autor de varios libros. Uno de ellos, “Comentario al Apocalipsis” obtuvo la 1ª Faja de Honor Leonardo Castellani 2017. “La búsqueda del bien”, obtuvo la 1ª Faja de Honor Leonardo Castellani 2018. Y “Con varonil coraje”, obtuvo la 2ª Faja de Honor Leonardo Castellani 2019.

Algunos de sus libros han sido traducidos al inglés, italiano, portugués, árabe, lituano, chino y albanés.
Dirige la Colección “Virtus” (breviarios de psicología y de formación del carácter), de la que es autor de los 28 opúsculos ya publicados.

Ha participado como conferencista de numerosos Congresos en Argentina, Estados Unidos, Perú, Colombia, México.

Dirige algunos blogs y páginas de internet y participa en otros como consultor de moral.


*   *   *


Para mayor información:
Móvil [WhatsApp / Telegram]: 2235034406
Correo electrónico: centropieper@gmail.com

Visítenos en Redes Sociales:


*   *   *


Para conocer la programación completa del XVI Curso Anual del Centro Pieper titulado “Aproximación a los Padres de la Iglesia (y Escritores Eclesiásticos)”, presione el siguiente enlace:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...