jueves, 10 de marzo de 2011

Profesor Héctor Brunamontini: In Memoriam - Cristian Rodríguez Iglesias

Profesor Héctor Brunamontini: In Memoriam 
(2 Marzo 2011)
Cristian Rodríguez Iglesias


Estimados Amigos:

El pasado miércoles 2 de marzo, por la mañana, falleció el querido Profesor Héctor Brunamontini, docente destacado de nuestro Centro de Humanidades «Josef Pieper», como así también de otras instituciones educativas de la ciudad de Mar del Plata. El Curso de este año son su último legado para nosotros. Él fue quien hizo la propuesta que finalmente primó y se convirtió en ciclo: “Historia de las Formas Políticas”.

Brunamontini es ya el segundo docente y miembro de la Comisión Directiva del Centro Pieper que nos deja. Antes había partido la Profesora Enilde González de Ravera, destacada profesional y artista de nuestra ciudad, que adhirió fervorosamente al “Proyecto Pieper” desde sus inicios.

Brunamontini, sin dudas, tenía una gran trayectoria y capacidad. Pero sobresalía en la dedicación a los alumnos, que lo convirtieron en un docente especial. Su cercanía y su corazón grande, humilde y comprensivo eran un testimonio y una predicación eficaz. 

Todos los que lo conocimos recibíamos de él un trato afable, ameno, dedicando a cada persona con la que se relacionaba un especial momento de cordialidad y jovialidad. Hizo de la “conversación” –como le gustaba decir– un verdadero estilo de vida y de apostolado. ¿Quién no ha sido invitado por Héctor a tomar un “cafecito para conversar”?

La generosidad era la actitud habitual en él. Su biblioteca personal había sido casi enteramente donada –hace ya varios años– a diversos centros educativos de la ciudad. Una parte de ella se encuentra en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, a quien el Profesor distinguió con sus libros en virtud de la misión que este Centro Cultural Católico desarrolla en su ciudad natal de Mar del Plata. 

Brunamontini fue un maestro amado y respetado que, con una gran serenidad de corazón, transmitía calidez, alegría y paz. Una paz que permanecía aún en medio de las dificultades de la vida diaria. Una paz que no era la del mundo. Era, más bien, el fruto de una Presencia: la del totalmente Otro, habitando en él. 

Con dolor pero con cristiana esperanza de resurrección, elevamos una plegaria al Señor por el eterno descanso de su alma. Y también por el consuelo de sus familiares y amigos.

No le decimos adiós, sino hasta pronto… O mejor aún, contando con la Gracia de Dios: ¡hasta el cielo!



Prof. Cristian Rodríguez Iglesias
Presidente
Centro Pieper





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...