lunes, 1 de octubre de 2012

El R. P. Alfredo Sáenz recibirá Reconocimiento de la UCALP como «Doctor Honoris Causa»

El R. P. Alfredo Sáenz recibirá Reconocimiento de la UCALP como «Doctor Honoris Causa»


El Consejo Superior de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) aceptó la propuesta del Sr. Rector Dr. Rafael Breide Obeid y resolvió, en su última reunión, conferir al Reverendo Padre Alfredo Sáenz el título de “Doctor Honoris Causa”, lo cual fue ratificado por decreto por el Gran Canciller de la UCALP, Mons. Héctor Aguer, como exigen las normas de la Universidad para estos casos.

Entre los fundamentos de esta importante distinción, a la que también consiente y adhiere el Arzobispo de La Plata, se destaca que el Padre Alfredo Sáenz es una relevante personalidad de la cultura católica, cuya obra intelectual y pastoral hacen plenamente merecido el honor que se le desea otorgar.

En la tarea intelectual del Padre Sáenz se distinguen sus méritos tanto académicos como culturales.

En el plano académico se licenció en Filosofía en el Colegio Máximo de San Miguel, profundizó estudios patrísticos en Roma en el Pontificio Ateneo San Anselmo, siéndole conferido el grado de Doctor en Teología con especialización en Sagrada Liturgia. Al volver a la Argentina comenzó su labor docente enseñando en el Colegio Máximo de San Miguel y posteriormente en el seminario de la Arquidiócesis de Paraná. Es dado destacar además su labor como secretario de redacción de la revista “Mikael”, valuarte de la cultura católica.

En el plano cultural puede destacarse su fecunda tarea como escritor católico con más de sesenta libros y centenares de artículos, con importantes títulos sobre diversos temas de incumbencia católica como espiritualidad, liturgia, comentarios evangélicos, cultura actual, historia de la iglesia, moral y arte, entre otros múltiples temas.

El próximo “Doctor Honoris Causa” de la UCALP ha sido merecedor, en varias ocasiones, de distinciones por sus publicaciones como por ejemplo su libro “El Ícono, esplendor de lo Sagrado” que recibió el Segundo premio Nacional de Lingüística, Filología e Historia de las Artes y las Letras. Y, en tres ocasiones, sus escritos merecieron la Faja de Honor Padre Leonardo Castellani, que otorga el prestigioso jurado de la Exposición del Libro Católico.

El Reverendo Padre Alfredo Sáenz recibirá el reconocimiento de la UCALP como “Doctor Honoris Causa”, en un acto académico que se realizará el próximo 22 de octubre, a las 19 horas, en el Salón San Francisco de la Catedral de La Plata.




*   *   *


El Padre Sáenz merece este reconocimiento de la Universidad Católica de La Plata. Y merece mucho más. Aunque no lo haya buscado.

Felicitamos a esa Universidad por el gesto. Todavía en Argentina quedan Instituciones donde se reconoce a los “Maestros”.

¡Gracias Padre Alfredo Sáenz por darnos tanto! Nos llena de orgullo su testimonio de vida entregada.



Centro Pieper
Mar del Plata


*   *   *


Doctor Honoris Causa de la UCALP
P. Alfredo Sáenz
https://www.youtube.com/watch?v=L8_v7r_WEfk







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...