viernes, 17 de junio de 2016

En Busca de la Verdad: el Pensamiento Religioso de John Henry Newman - Daniel Aldama

En Busca de la Verdad: el Pensamiento Religioso de John Henry Newman
Lic. Daniel Aldama


Estimados:

Los invitamos a participar del primer Studium 2016 –Estudio Comunitario– del Centro Pieper, a realizarse el próximo Martes 21 de Junio a partir de las 19:15 hs. en el Centro Educativo FASTA, sito en Gascón 3145, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

El tema que convoca en esta oportunidad es “En Busca de la Verdad: el Pensamiento Religioso de John Henry Newman”, que será presentado por el Lic. Daniel Aldama, iniciando así el Estudio Comunitario con Mesa de Libros, Documentos y Autores que coordina el Centro Pieper bajo el lema: “Pasión por la verdad”.

La participación en este “Studium” del Centro Pieper es libre y gratuito.

*   *   *

¿Quién fue Newman?

John Henry Newman (Londres, 21 de febrero de 1801 - Birmingham, 11 de agosto de 1890) fue un presbítero anglicano convertido al catolicismo en 1845, más tarde elevado a la dignidad de Cardenal por el Papa León XIII y Beatificado en 2010 en una ceremonia que presidió el Papa Benedicto XVI en el Reino Unido [Ver Benedicto XVI - Beatificación de Newman (Homilía en Birmingham)https://www.youtube.com/watch?v=SNFIuHtkrLI].


*   *   *


Recordatorio: este próximo Viernes 24 de Junio, a partir de las 20hs, el Sr. Obispo de San Luis Mons. Dr. Pedro Daniel Martínez Perea desarrollará el segundo Café Cultural 2016 del Centro Pieper en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Av. Luro 4344 -1º Piso, Mar del Plata. Mons. Pedro Daniel Martínez Perea expondrá sobre “Los Postulados de la Ideología Americanista y León XIII”

¡Los Esperamos!


Para mayor información:
Celular y WhatsApp: 223 5 034406
Correo Electrónico: centropieper@gmail.com 


Ahora también:
Súmese a nuestro Grupo "Centro Pieper" en FaceBook:
Visite nuestro Canal "Centro Pieper" en YouTube:


* * *



Para conocer el Programa completo del «Studium 2016» del Centro Pieper, haga click en el siguiente enlace:



Para conocer el Programa completo del «Curso 2016» “Cristianismo en el Siglo XXI. Antecedentes, Conflictos, Perspectivas” del Centro Pieper, haga click en el siguiente enlace:



Para conocer el Programa completo del «Curso Tomista 2016» del Centro Pieper “Introducción a la Vida y a la Obra de Santo Tomás de Aquino” que dictará el Dr. Mario Caponnetto, haga click en el siguiente enlace:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...