jueves, 28 de mayo de 2020

La Mujer una Ayuda Adecuada ¿Para Qué? [Segunda Parte] - P. Horacio Bojorge

La Mujer una Ayuda Adecuada ¿Para Qué?
Su Misterio Revelado en la Escritura, Perdido en las Traducciones
R. P. Lic. Horacio Bojorge SJ


Segunda Parte [Conferencia en Vivo]


[Centro Pieper] El Centro de Humanidades Josef Pieper de Mar del Plata (Argentina), tiene el agrado de invitarlos a participar de la transmisión en vivo de la Conferencia del R. P. Lic. Horacio Bojorge SJ titulada “La Mujer una Ayuda Adecuada ¿Para Qué? - Su Misterio Revelado en la Escritura, Perdido en las Traducciones”, el próximo viernes 29 de Mayo a partir de las 18hs. En esta ocasión, dictará la segunda parte de la Conferencia.

Podrá ser vista gratuitamente por el Canal de YouTube del Centro Pieper en el siguiente enlace:

O a través de la pantalla que se encuentra a continuación: 

¿Te la vas a perder?

El Padre Horacio Bojorge es un prestigioso Sacerdote Jesuita Uruguayo de fama internacional. Se formó en Montevideo, Chile, Argentina, Holanda y Roma. Es Licenciado en Filosofía, Licenciado en Teología y Licenciado en Sagradas Escrituras. Profesor emérito de “Cultura y Lenguas Bíblicas” en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República. Profesor emérito de “Sagradas Escrituras” en la Facultad de Teología del Salvador, sede San Miguel. Es además autor de un método intuitivo para el aprendizaje del Hebreo Bíblico.

Para mayor información:
Móvil / WhatsApp: 223-5-034406
Correo electrónico: centropieper@gmail.com



*   *   *


Para conocer la programación completa del Curso “«Ella te Aplastará la Cabeza» (Gn 3, 15) – El Misterio de la Mujer a la luz de la Tradición Cristiana”, sus fechas y expositores:



*   *   *


Quizás pueda también interesarle:

La Mujer una Ayuda Adecuada ¿Para Qué?
El Designio Divino [Primera Parte]
P. Horacio Bojorge



*   *   *



¡Argentina es Tierra de María! Recemos para que el Aborto no se legalice en nuestra Patria...

Santo Rosario por la Vida y la Familia
Novena de Meses en Campaña por Argentina

Por favor ¡súmese a esta campaña rezando diariamente el Santo Rosario!
Y ¡ayúdenos a difundirlo!





4 comentarios:

  1. ¿Es el Covid 19 un castigo de Dios? ¿Qué nos espera después del Covid 19?
    El siguiente análisis lo hacemos sobre la base de la entrevista del P. Javier Olivera Ravasi a Monseñor Athanasius Schneider del 09 de mayo de 2020 y es un tema muy importante para saber qué se puede esperar luego del Covid 19.
    Queremos destacar lo acertado de ciertas partes de la entrevista en que Monseñor Schneider señala claramente los motivos por los cuáles es más que evidente que el Covid 19 ha sido utilizado por el NOM para establecer bases futuras que deriven en un gobierno dictatorial mundial manifiesto al estilo del comunismo organizado por grupos secretos progresistas y comunistas.

    ResponderEliminar
  2. Luego, señala Monseñor Schneider que el pecado original y todo lo que se ha seguido de él es castigo de Dios y, por lo tanto, el Covid 19 es un castigo de Dios y que de ese mal Dios sacará un bien mayor. El razonamiento es más que caprichoso y arbitrario diríamos que no se basa en una buena y correcta teología católica.
    En primer lugar, señalamos que el que Dios permita un mal no necesariamente es para un bien mayor a futuro, por ejemplo, que Dios permita que las personas cometan pecados es simplemente porque Dios quiere el libre albedrío de las personas pero no permite el pecado sino porque es una consecuencia no necesaria ni deseada del libre albedrío que es para el buen obrar que lo quiere Dios. Es este sentido y en este caso puede afirmarse que Dios permite un mal para un bien mayor.

    ResponderEliminar
  3. Ahora, con respecto al pecado original y sus consecuencias negativas para la humanidad puede hablarse en sentido impropio de castigo de Dios porque que una persona sufra alguna enfermedad no necesariamente es castigo de Dios y no necesariamente puede deberse a que ha cometido un pecado ella, su padre o algún pariente como lo enseña Jesucristo.
    Puede decirse que una enfermedad es el resultado del pecado original más que del castigo de Dios porque son los hombres los que se han dañado a sí mismos y a la humanidad por sus pecados y para que ese daño se produzca no es necesario que Dios intervenga, es más, en Adán y Eva las consecuencias del pecado original se dieron en ellos sin necesidad de que intervenga directamente Dios, su rebeldía los dañó y dañó a la humanidad según surge de la lectura del Génesis, Josef Pieper afirma que el infierno es que el hombre se aleje de Dios, si duda, hay algo de ello sin negar las afirmaciones de Santo Tomás sobre la realidad del infierno.

    ResponderEliminar
  4. Así, que en el caso del Covid 19 y de otras enfermedades podemos decir con más propiedad de que son consecuencias del pecado original y de los pecados de la humanidad que un castigo de Dios sin negar por ello que existan castigos de Dios y que de manera impropia pueda afirmarse que es un castigo de Dios en el sentido de que Dios permite esos castigos que los hombres se hacen a sí mismos.
    Podemos decir con Monseñor Schneider que el Covid 19 tiene las características de una gripe fuerte comparando la tasa de mortalidad del año 2020 de distintos países por el Covid 19 con las tasas de mortalidad por enfermedades infecciosas de años anteriores en cada uno de esos países.
    Ahora, que el Covid 19 haya sido utilizado por el NOM para establecer una cuarentena a nivel global, con supresión de la libertad y derechos y con los daños económicos que se verán a futuro no nos obliga a afirmar que es un castigo de Dios, es más, nos obliga a afirmar que es un daño generado por el NOM para fines del gobierno del mundo.

    ResponderEliminar

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...