martes, 12 de octubre de 2021

Héctor Humberto Hernández: In Memoriam - Cristian Rodríguez Iglesias

Héctor Humberto Hernández:
In Memoriam
Cristian Rodríguez Iglesias


Hoy, 12 de Octubre de 2021, ha fallecido nuestro entrañable amigo el Dr. Héctor H. Hernández, infatigable apóstol de Cristo, de la Patria, de las Familias, de la Hispanidad Católica, y distinguido miembro de la Comisión Directiva de nuestro Centro de Humanidades Josef Pieper de Mar del Plata. 

Todavía no salimos del estupor que nos produce esta noticia -que nos ha dejado mudos-, aunque nos consuela que se nos fue en una fecha muy significativa: el día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, del que era gran devoto y eficaz propagador. Conservamos en casa una pequeña imagen de esa advocación que nos regaló Héctor al regreso de su último viaje a España. ¡Tal vez la Pilarica vino a buscarlo!

Cuántos recuerdos guardamos de sus palabras, de sus gestos, de su corazón ardiente. Tantas charlas de café, tantas cenas junto a su esposa Ana, tantas Conferencias, tantos momentos inolvidables compartidos. Siempre salía en la conversación el ejemplo del Mártir Carlos Sacheri, del P. Julio Meinvielle, de Santo Tomás de Aquino, como también la condena del liberalismo, del garanto abolicionismo y la defensa del niño por nacer.

Sus asiduas visitas a Mar del Plata nos permitían la posibilidad del contacto directo y el privilegio de su significativa compañía. Generoso desde todo punto de vista, la suya es una gran pérdida.

Todavía guardamos vivo en las retinas su entusiasmo al proponer el Congreso de Clausura del XV Curso anual 2021 del Centro Pieper, donde además tenía a su cargo una de las Conferencias.

¡Recemos por el eterno descanso de este varón cristiano! Y también por el consuelo de su familia.

¡Hasta pronto Héctor! Has peleado el buen combate hasta el fin. Sos un gran ejemplo para nosotros.



Prof. Cristian Rodriguez Iglesias
Presidente
Centro Pieper
Mar del Plata - Argentina







Este artículo fue reproducido en el Portal Católico Español de Noticias «InfoCatólica».
Puede verse en el siguiente enlace:







*   *   *



Quizás también pueda interesarle:

El P. Meinvielle y la Cristiandad en la Argentina
Héctor Hernández



Salvar Vidas con el Derecho Penal
Héctor Hernández



El Fallo FAL y el Aborto en Argentina
Héctor Hernández



Inseguridad y Garantismo Abolicionista
Héctor Hernández






6 comentarios:

  1. Gracias Hector por tu gran testimonio de fe y por ser de los grandes seguidores de Cristo que se dedicaron a dar razones de du fe.
    Nuestro Señor te reciba en su gloria y premia tu fatiga y desvelo en enseñar y compartir la Verdad.

    ResponderEliminar
  2. Fue un gran hombre y gran escritor, ruego por su eterno descanso y consuelo para su familia 🙏

    ResponderEliminar
  3. Fue un gran hombre y gran escritor, ruego por su eterno descanso y consuelo para su familia 🙏

    ResponderEliminar
  4. QEPD. Seguro la Madrecita del pilar paso a buscarlo para llevarlo a los brazos de su Hijo. Consuelo a sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  5. Mis condolencias para los miembros y amigos del Centro Pieper y para la familia de Héctor. Cuenten con los rosarios y las misas de esta semana.Que el ejemplo de vida que dejó, suscite cooperadores de la Verdad, que es Jesucristo.

    ResponderEliminar
  6. Excelente homenaje. Recogemos sus banderas e inspirados por su ejemplo seguimos librando el buen combate por Dios y por la Patria que supo encarnar hasta ahora entre nosotros. Desde el Cielo brilla su estrella per saecula saeculorum

    ResponderEliminar

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...