martes, 19 de octubre de 2021

“Reinaré en España”: La Devoción al Sagrado Corazón de Jesús y el Martirio - P. Jorge López Teulón

“Reinaré en España”: La Devoción al Sagrado Corazón de Jesús y el Martirio
P. Jorge López Teulón


Octava Conferencia del XV Curso Anual 2021 titulado «Cristiandad e Hispanidad: su Sentido y su Vigencia».


[Centro Pieper] El Centro de Humanidades Josef Pieper de Mar del Plata (Argentina), tiene el agrado de invitarlos a participar de la transmisión en vivo de la última Conferencia de su XV Curso Anual 2021 a cargo del P. Jorge López Teulón titulada «“Reinaré en España”: La Devoción al Sagrado Corazón de Jesús y el Martirio», el próximo viernes 22 de Octubre a partir de las 17:30hs de Argentina / 22:30hs de España. 

Jorge López Teulón es Español. Sacerdote y Postulador de las Causas de los Mártires en la Arquiidiócesis de Toledo. 

Podrá ser vista gratuitamente por el Canal de YouTube del Centro Pieper en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=IUaKE2YqA_Q


O a través de la pantalla que se encuentra a continuación: 


¿Te la vas a perder?


Esta Conferencia fue difundida también en el Portal Católico Español de Noticias «Religión en Libertad».
Puede verse en el siguiente enlace:


*   *   *


Para mayor información:
Móvil / Telegram / WhatsApp: (+54) 223-5-034406
Correo electrónico: centropieper@gmail.com

Visítenos en Redes Sociales:


*   *   *




Para conocer la programación completa del XV Curso Anual del Centro Pieper titulado “Cristiandad e Hispanidad: su Sentido y su Vigencia”, presione el siguiente enlace:



*   *   *


Quizás también pueda interesarle:



P. Jorge López Teulón
Orígenes del Grito «Viva Cristo Rey»




P. José Luis Torres Pardo
Testimonio sobre el Alcázar de Toledo




"Como los Mártires"
Himno Joven en Honor de los Mártires del Siglo XX en España






5 comentarios:

  1. El Apocalipsis de San Juan uno de los cinco Apocalipsis (Daniel y los evangelios sinópticos son los otros) va contando la historia de los últimos tiempos como señala el Padre Castellani y otros muchos doctores desde distintos ángulos y recapitulando, como un águila que vuela en círculos no para decir lo mismo de muchas formas sino para mostrarnos distintas imágenes de una misma historia enfocada desde más lejos o desde más cerca, desde la política o desde lo religioso según convenga.
    Lo que expreso es conjetural en gran medida.
    No dice en ninguna parte que esos ciento cuarenta y cuatro mil elegidos evangelizarán al resto más bien las Escrituras dicen para esos tiempos lo contrario "el que tenga fe que se santifique más y el que hace maldades que realice más maldades".
    No serán tiempos de conversión de nuevos fieles sino de persecución, de una Iglesia de las catacumbas o escondida (la buena Mujer que se va al desierto después de ser tentada de dar a Cristo en la Eucaristía al Dragón, o sea, al Mundo en pecado) mientras la mala Mujer se sienta sobre la Bestia de la política (la Bestia del Mar, el mar según los santos Padres es el terreno de la política, por otra parte, según los santos Padres la Bestia de la tierra que es el terreno religioso con ella se indica una Iglesia ecuménica o global en cuyo templo posiblemente el Anticristo se proclamará a sí mismo Dios).
    La mala Mujer o una Iglesia adulterada (que se va lejos del Esposo y que mundaniza la doctrina por lo que se vuelve tibia y Dios amenaza a la Iglesia de Laodicea, o sea, del fin del mundo vomitarla de su boca) se sienta sobre la Bestia del gobierno mundial para servirse de ella o para intentar usarla.
    A la mala Mujer señala el Apocalipsis (Iglesia profunda) se le dará muerte y se distribuirá sus vestidos en distintas Iglesias nacionales separadas (Alemania, China y quizás el resultado cismático el sínodo de sínodos).
    Por otra parte, al Vaticano (una parte de la Iglesia profunda) ubicada en Roma parecería poderse aplicar lo de la gran ramera no según Lutero sino según el Padre Lacunza cuando las escrituras hablan de la prostitución siempre hacen referencia a Israel nunca a otras ciudades como Ninivé o Menfis con sus siete colinas que en una hora será destruida (quizás por el sínodo o por un ataque nuclear).
    Un padre de la Iglesia no me acuerdo si san Victorino o san Ireneo dice que la Iglesia será dejada de lado quizás haciendo referencia al katejón u obstáculo del que habla san Pablo que debía ser removido para que todas esas cosas sucedieran pero los santos Padres no son infalibles en todo lo que afirman sobre el Apocalipsis sino cuando coinciden.
    Todo esto es conjetural ¿entonces qué importancia tiene dirán Uds.?
    Bueno, la importancia es que hay demasiados signos de los últimos tiempos para que nos hagamos las vírgenes necias y no veamos la realidad.
    Estamos en un proceso muy grave en que el hombre intenta construir una nueva Babel celestial, un nuevo paraíso terrenal a nivel global y decidir lo que está bien y está mal y la Iglesia terrenal ha perdido, en gran parte, más de un 80% su sal y no sala ni sirve para salar ¿qué le pasa entonces a la sal?
    Estamos ante tiempos en que el sacrificio perpetuo bajo la excusa del Covid fue interrumpido en todo el Mundo "cesará el sacrificio perpetuo" dicen las escrituras, estamos ante un gran intento de construcción de un nuevo orden mundial, una nueva política, una nueva familia y una nueva Iglesia y todo ello ha sido profetizado y aclarado por los santos Padres y los doctores de la Iglesia. Nosotros sabemos cuando miramos una higuera que se aproxima la primavera después de todos los signos no tendremos excusa si no creemos "¿hallaré fe a mi regreso?" se pregunta Cristo ¿fe en qué o en quién? en que Cristo vuelve pronto. Eso la Iglesia profunda y su séquito no lo cree.

    ResponderEliminar
  2. persiguiendo a los católicos o discípulos de Cristo y buscando darle muerte.
    En Egipto y en Roma vemos los componentes de una sociedad cainista o construida sobre la base de la rebelión a Dios creador y remunerador de los que le buscan o sea cumplen los mandamientos y reciben los sacramentos. La idea del rey dios, del emperador dios supone una sociedad construida de manera tal que algunos hombres sean como dioses y otros como animales, es la idea cabalística sacada de Egipto de hombres con alma divina y hombre con alma animal y es la misma idea que construye todas las herejías gnósticas que atacaron el cristianismo primitivo a saber que los hombres podían salvarse a sí mismo por el conocimiento y por la voluntad y es la misma construcción de la Babel y el mismo deseo de algunos de ser como dioses.
    Este deseo de ser como dioses también se manifestó en los distintos panteísmos y en los distintos ateísmo como el budista, el ateísmo budista al poner en el origen la nada y ser la nada privación de ser y de bien primero se opone a la presencia de Dios y pone en el lugar de Dios, a algo, que no es y que como no es se asemeja mucho al mal. El otro ateísmo occidental en cambio pone al inicio y fin de la persona el no ser o la nada como privación de bien o mal el camino entre un mal y otro mal, o sea, entre el no ser y el no ser no puede ser otro que un camino de maldad. En ese sentido el budismo y el ateísmo tiene componentes de la ciudad de Satanás y por ello generan persecución contra los católicos.
    Ahora, después de la Revolución Francesa los hombres han conspirado contra la Iglesia y los gobiernos católicos por medio de organizaciones secretas y lo mismo contra la familia, la búsqueda es la misma que en Egipto, que en Babel, que en Roma, un nuevo paganismo llamado ecumenismo religioso y la búsqueda del paraíso en la tierra con los componentes de que algunos hombres por el conocimiento de la ideología eran de alma divina y otros de alma animal, unos debían gobernar y otros ser gobernados y controlados.
    Esta búsqueda del dominio mundial por parte de los conspiradores secretos tuvo desde un comienzo tres elementos para destruir, la Iglesia, los gobiernos católicos y la familia para construir un mundo nuevo. Esto se llama actualmente NOM o Nuevo Orden Mundial y busca por la ecología y la desinformación por el manejo y la concentración de capitales y por gobiernos de tipo socialista crear un modelo similar al del Egipto antiguo o al de la China moderna grandes políticos poderosos y ricos, grandes empresarios y un pueblo reducido a la pobreza y a la condición animal al cuál se puede eliminar y destruir en parte mientras se utiliza como esclavos la otra parte es el mismo componente hombres con alma divina que pueden hacer lo que quieren con hombres con alma animal esto está pasando.
    Ahora las Sagradas Escrituras han señalado este proceso por el cuál la ciudad de Satanás en algún momento iba a perseguir de tal forma a la ciudad de Dios que no iba a poder subsistir los elegidos si aquellos tiempos no se acortaran y Dios los acortará para que los elegidos se salven y también para cumplir su promesa de que la puertas del infierno no prevalecerán sobre ella.

    ResponderEliminar
  3. Así como en la época de San Agustín existían sociedades que eran verdaderos latrocinios hoy hay sociedades que han transformado en norma o normalizado comportamientos que destruyen la naturaleza humana y que son contra natura el insertarse en esas sociedades es quizás más fácil para un psicópata que para un neurótico y más fácil para un neurótico que para un santo.
    Recordemos que ya Platón anticipaba que el destino del justo en ese mundo era ser crucificado y que ello si bien fue expresado con respecto a Sócrates se dirigía como un dardo a la primera Venida de Cristo y a su recibimiento. La Iglesia tenía como finalidad generar comunidades en la que la santidad fuera posible sin necesidad de que los santos fueran martirizados, la Iglesia al haber dejado de evangelizar el poder político impidiendo la existencia de partidos políticos que llevaran el nombre de “católicos” para no quedar partida la Iglesia quedó partida en partidos políticos anticatólicos, masónicos que gobernaron durante dos siglos y fueron inficionando de su anticristianismo a la Iglesia de manera que la Iglesia hoy presenta el problema de su constante aceptación de la mala conciencia en distintos temas la ha acercado al anticristianismo y a la masonería de manera que un santo no se encontraría a gusto en Ella y sería perseguido y crucificado.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo se construía una sociedad cristiana que no persiga ni crucifique a los santos y que no promueva distintas psicopatías? Como señalamos que un hombre hay que debía ser justo y en ese sentido santo y ese era el gobernante por la sobrehumanas tentaciones a las que estaba expuesto el poder político y porque el poder absoluto corrompe de manera absoluta, y que no hay peor mal que un gobernante injusto todo ello parecía no poder ser resuelto hasta que la Iglesia lo resolvió.
    La Iglesia puso sobre la espada temporal la espada espiritual y así de esa manera pudo poner la santidad de la institución sobre el gobierno de los hombres, eso no impidió que existieran gobernantes injustos pero estos no poseían un poder absoluto y no se trataba de una distribución del poder en ejecutivo, legislativo y judicial porque el poder ejecutivo, legislativo y judicial sigue siendo absoluto y los controles que ejercen cada uno de esos poderes sobre los otros no impiden los gobiernos injustos. Si un partido político se hace del control del poder ejecutivo y legislativo por varias décadas la consecuencia será la dictadura porque el poder político absoluto corrompe de manera absoluta pero eso no sólo a nivel político sino económico las grandes multinacionales y bancos con sus poderes económicos absolutos pueden ejercer presiones injustas sobre los poderes políticos que no pueden llevar a cabo las pequeñas y medianas empresas, en gran medida, el enemigo de la clase baja no es la clase media sino la clase alta, o sea, grandes políticos poderosos con grandes empresarios prebendarios y una masa convertida en esclavos a semejanza del modelo del antiguo Egipto y de la actual China comunista y capitalista, lo peor del comunismo con lo peor de liberalismo y lo peor del modernismo o progresismo los tres espíritus inmundos que se reunirían en los últimos tiempos.

    ResponderEliminar
  5. Ahora todos estas ideologías y religiones que están dispuestas a unirse en los últimos tiempos para formar la Bestia del Mar, la Bestia de la Tierra, la Gran Ramera y la Mala Mujer del Apocalipsis tienen el componente de rebelión contra Dios, en el sentido, de que todas ellas enseñan que el hombre puede salvarse a sí mismo ya sea por el conocimiento como es el caso de las masonerías, la cábala y los distintos gnosticismos antiguos y modernos, entre estos últimos, el liberalismo, el comunismo, la democracia, el socialismo, etc., o por gnosticismos voluntaristas en el que basta la voluntad del hombre para salvarse como en el protestantismo y entre los musulmanes es decir basta con la fe pero no entendida como una virtud sobrenatural que forma parte del organismo sobrenatural de la gracia que no es merecida por el hombre sino que es puro don de Dios sino en el sentido de voluntad y de cumplimiento de ciertos preceptos de manera mundana para establecer la nueva Babel celestial, el paraíso terrenal y el nuevo reino de Dios en la tierra pero como lo pensaron los judíos sobre el Mesías en la época de Jesús por medio del poder y la riqueza.
    Todos estos gnosticismos volitivos, intelectuales o emocionales reiteran el primer pecado de Adán y Eva, ser como dioses pero no necesitar de Dios para reinar en este Mundo, como si el Mundo fuera para los hombres y no para que Cristo reine. Todos estos mesianismos se relacionan con las otras religiones panteístas porque lo que enseñan el panteísmo es que los hombres son de naturaleza divina y que van a ser Dios o que ya son Dios, es decir, que se salvan a sí mismos.
    Por otra parte, los gnosticismos volitivos, intelectuales y emocionales ateos tratan de desembocar en un humanismo en que lo mejor para la humanidad es olvidarse de Dios y concentrarse en hacer del mundo lo más parecido a un paraíso.
    Un ecumenismo religioso de esta categoría estaría contra Dios y formaría la Bestia de la Tierra, por la cual, las religiones se pondrían al servicio de salvar el Planeta y la especie humana de la misma manera que en el pasado la libertad, la igualdad y la fraternidad sirvieron para aplicar la guillotina, destruir las instituciones y crear otras nuevas que han mostrado ser más peligrosas y menos naturales que las anteriores después de dos guerras mundiales y de hacer de la guerra una institución permanente de la humanidad de destruir la familia tradicional para suplantarla por familias que no parecen tales sino que se reducen a individuos alienados y aislados y fáciles de controlar por el poder. Es la moral de la situación por la que toda inmoralidad e ilegalidad puede justificarse con una buena excusa como puede ser el calentamiento global y la salvación del Planeta así que surgen los nuevos falsos salvadores o líderes o guías y profetas
    Ahora, los nuevos salvadores del planeta pretenden usar la excusa del Planeta para gobernar de manera tiránica a la humanidad.
    El bergoglismo se ha convertido en un gnosticismo que trata de suplantar al catolicismo desde arriba con la ayuda y complicidad de obispos y cardenales por una licuación de la doctrina, liturgia y sacramentos de manera que todo pase por un gnosticismo volitivo que deje de lado los mandamientos y sacramentos para unirse en paz a la construcción de la nueva Babel, del Nuevo Paraíso en la Tierra, de la Bestia de la Tierra en el Apocalipsis o el Nuevo Orden Mundial con su Gran Reinicio.

    ResponderEliminar

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...