lunes, 31 de octubre de 2022

Naturaleza, Gracia y Magia en los Santos Padres. Una Aproximación a la Cura Cristiana del Alma - María Teresa Gargiulo

Naturaleza, Gracia y Magia en los Santos Padres
Una Aproximación a la Cura Cristiana del Alma
Dra. María Teresa Gargiulo


Décima Primera Conferencia del XVI Curso Anual 2022 titulado «Aproximación a los Padres de la Iglesia (y Escritores Eclesiásticos)».


[Centro Pieper] El Centro de Humanidades Josef Pieper de Mar del Plata (Argentina), tiene el agrado de invitarlos a participar de la transmisión de la Conferencia de la Dra. María Teresa Gargiulo titulada “Naturaleza, Gracia y Magia en los Santos Padres. Una Aproximación a la Cura Cristiana del Alma”

Se transmitirá en vivo el próximo Miércoles 02 de Noviembre a partir de las 19:30hs de Argentina. 

Podrá ser vista gratuitamente por el Canal de YouTube del Centro Pieper en el siguiente enlace:

O a través de la pantalla que se encuentra a continuación:


(Después del estreno, podrá ver la Conferencia “a demanda”, cuando lo desee, en el mismo enlace)
¿Te la vas a perder?

*   *   *


María Teresa Gargiulo
es Licenciada y Profesora en Filosofía por la Universidad Católica de Cuyo (Argentina). Y es Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). 

Secretaria de la revista Philosophia de la Universidad Nacional de Cuyo. Investigadora del CONICET. 

Ha publicado decenas de artículos pertenecientes al campo de la epistemología y la filosofía de la ciencia en revistas internacionales.


*   *   *


Para mayor información:
Móvil [WhatsApp / Telegram]: 2235034406
Correo electrónico: centropieper@gmail.com

Visítenos en Redes Sociales:

*   *   *


Para conocer la programación completa del XVI Curso Anual del Centro Pieper titulado “Aproximación a los Padres de la Iglesia (y Escritores Eclesiásticos)”, presione el siguiente enlace:





2 comentarios:

  1. Ésta es la apostasía general de la Iglesia realizada en comunidad la pretensión de ser como dioses pero en oposición a Dios, invocar el espíritu del Concilio o de la sinodalidad para cambiarle la plana a Dios.
    No es sólo adulteración de la fe, moral y religión sino un pecado similar al de los primeros padres, al pecado original, es el mismo pecado original cometido por la jerarquía de la Iglesia que dice somos dioses nos salvaremos a nosotros mismos y salvaremos al mundo pero sin Cristo y sin los mandamientos ni la Cruz.
    Un intento de apropiarse de lo que es de Dios, su Iglesia, por los hombres con el apoyo de los fieles y de los poderosos de este Mundo, no les recuerda ésto el proceso contra Cristo y la elección de Barrabás por las masas.
    No queremos la verdadera fe íntegra, la doctrina sana nos es insoportable y nos vamos tras las fábulas.
    Esta apostasía general y robo de los malos siervos de las parábolas que se intentan quedar con la propiedad del Señor sucede hoy con la Iglesia terrenal, hay un intento de apropiarse de los hombres de lo que no es suyo sino de Dios y contra la voluntad de Dios y Dios los deja hacer porque con ello están cavando su propia tumba y preparando los tiempos finales para que Cristo vuelva pronto.
    Aquí cada uno se juega la elección de un bando y no hay más que dos bandos: los que dicen “quién como este Mundo bestial” y los que dicen “quién como Dios”, los que no tienen fe en que Cristo vuelve pronto y, por ello, no creen que resucitó y si no resucitó para éstos no fue verdadero Dios vana es su fe y no es fe y los que creen en los tiempos finales y la segunda Venida pronto.
    No se diferencian mucho del intento del NOM de ver hasta qué punto Dios aguanta las barbaridades que hacen, éstos son peores las hacen en su misma Iglesia y atacan lo santo.
    Pero, por otra parte, hay toda una simulación por parte de algunos miembros de la jerarquía de una lucha por la Iglesia terrenal vemos el artículo de Viganó que tiene un enorme cúmulo de verdades y dice toda la verdad pero para malograrlo lo dirige contra Benedicto.

    ResponderEliminar
  2. Frente a esta revelación porque la palabra Apocalipsis significa revelación cabe la posibilidad de un gnosticismo, es decir, de un intento del hombre de salvarse a sí mismo, salvar a la Iglesia y salvar al Mundo.
    Es cierto que Dios quiere que el hombre participe en la Historia de salvación, colabore en esa Historia pero debe colaborar con Dios y como Dios manda de acuerdo con los mandamientos y con la tradición.
    Si el hombre pretende salvarse a sí mismo en oposición a Dios y para eso toma la Iglesia de Dios como si fuera de la creatura y empieza a reformarla de acuerdo con los reclamos de los poderosos de este Mundo peca de manera gravísima y repite el pecado original de querer ser como dioses conocedores del bien y del mal y destruye la Iglesia terrenal y lo santo.
    No totalmente porque quedará un resto fiel pero en ese proceso estamos que los jerarcas de la Iglesia terrenal y muchos de sus sicarios que intentan perder las almas de los fieles diciendo que los tiempos no son tan malos o que tenemos un resto fiel que nos salvará y que los brotes de la higuera no son tan verdes porque tenemos cientos de años por delante sólo para no hacer lo que Dios manda en este momento y lo que Dios manda en este momento es predicar el Apocalipsis y la conversión con las mismas palabras que a la Iglesia de Laodicea que se cree rica y poderosa y es ciega, esclava, miserable y si no se convierte Dios comenzará a vomitarla de su boca.

    ResponderEliminar

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...